El lindo don Diego; Agustín Moreto

Siglo de Oro de la literatura española. Teatro barroco español. Argumento. Tema. Personajes

  • Enviado por: Jonatan Corona
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Máster Profesional en Mercado del Arte (Oficial)
Centro de Estudios Financieros, CEF.-
Si eres un apasionado del arte y te gustaría recibir una formación de calidad, Centro de Estudios Financieros, CEF,...
Solicita InformaciÓn

El patrimonio Etnográfico en la Isla de La Palma
UNED
El curso trata de poner en valor el patrimonio material e inmaterial de la isla de La Palma y repasar el estado actual...
Solicita InformaciÓn

publicidad

El lindo don Diego

Tema: Esta obra gira en torno a un casamiento que un señor hace entre sus hijas (Inés y Leonor) con sus primos (Don Mento y Don Diego). La señorita Inés no desea casarse con Don Diego debido a sus características personales y aparte esta enamorada de Don Juan. Estos dos últimos, junto con “mosquito” y la sirvienta, engañan a don Diego diciendo que la sirvienta es una condesa y al fin y al cabo de varios enredos Don Juan se casa con Doña Inés; Don Mendo con Doña Leonor; “mosquito” con la sirvienta; y Don Diego... con nadie!

Personajes:

Don Diego.- resulta ser totalmente lo contrario a Don Mendo. Don Diego es extrovertido, descortés y vanidoso en sobremanera. Tiene cabello (que en realidad resulta ser una peluca) rizado color castaño claro, una vestimenta bastante llamativa.


Don Mendo.- Don Mendo es un personaje con gran cultura y educación. Llevaba puesto un traje café bastante conservador y muy feo... su cabello era corto.

Doña Inés.- Personaje con carácter rudo cuando se enoja, pero blando cuando se le trata con suavidad. Llevaba puesto un largo vestido rosa y una diadema en el cabello.

Doña Leonor.- Su carácter es mas apasionado. Carácter similar al de doña Inés, pero mucho mas explosivo. Llevaba un vestido largo, no recuerdo el color.

Don Juan.- Joven maduro y cauteloso, prudente y atento el cual se refleja al no publicar su amor por Inés. Llevaba un traje rojo y zapatos cafés.

El papa, mosquito y la sirvienta.- personajes que influyen en el desarrollo de la obra.

Escenografía: Se uso básicamente un Biombo color rosa por enfrente y azul por detrás para hacer alusión a diferentes cuartos y puertas. También se hizo uso de una cortina blanca translúcida para representar la casa de la condesa. Se utilizaron un candelabro, una mesa y un espejo. Las luces complementaron parte de la escenografía.

Opinión Personal: Me gusto la obra bastante, pero lo que mas me gusto fue el personaje de mosquito. Su sentido del humor es muy bueno y el actor represento muy bien el papel asimismo que el Lindo Don Diego. Tal vez me gusto ese aspecto de la obra debido a mi carácter, el cual es mucho de hacer bromas y chistes.

En fin, estuvo entretenida pero si fue un relajo regresar a nuestras casas a tiempo antes de que nos agarrara la lluvia.

U.N.A.M

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela nacional Preparatoria

Plantel NUM. 8 “Miguel E. Schulz”

Tema: “El Lindo Don Diego”

Alumno: Corona López Jhonatan

Grupo: 521

Materia: Literatura

Fecha de entrega: 29 de septiembre de 1998