El lindo don Diego; Agustín Moreto

Siglo de Oro de la literatura española. Teatro barroco español. Argumento. Tema. Personajes

  • Enviado por: Jonatan Corona
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas

publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información


El lindo don Diego

Tema: Esta obra gira en torno a un casamiento que un señor hace entre sus hijas (Inés y Leonor) con sus primos (Don Mento y Don Diego). La señorita Inés no desea casarse con Don Diego debido a sus características personales y aparte esta enamorada de Don Juan. Estos dos últimos, junto con “mosquito” y la sirvienta, engañan a don Diego diciendo que la sirvienta es una condesa y al fin y al cabo de varios enredos Don Juan se casa con Doña Inés; Don Mendo con Doña Leonor; “mosquito” con la sirvienta; y Don Diego... con nadie!

Personajes:

Don Diego.- resulta ser totalmente lo contrario a Don Mendo. Don Diego es extrovertido, descortés y vanidoso en sobremanera. Tiene cabello (que en realidad resulta ser una peluca) rizado color castaño claro, una vestimenta bastante llamativa.


Don Mendo.- Don Mendo es un personaje con gran cultura y educación. Llevaba puesto un traje café bastante conservador y muy feo... su cabello era corto.

Doña Inés.- Personaje con carácter rudo cuando se enoja, pero blando cuando se le trata con suavidad. Llevaba puesto un largo vestido rosa y una diadema en el cabello.

Doña Leonor.- Su carácter es mas apasionado. Carácter similar al de doña Inés, pero mucho mas explosivo. Llevaba un vestido largo, no recuerdo el color.

Don Juan.- Joven maduro y cauteloso, prudente y atento el cual se refleja al no publicar su amor por Inés. Llevaba un traje rojo y zapatos cafés.

El papa, mosquito y la sirvienta.- personajes que influyen en el desarrollo de la obra.

Escenografía: Se uso básicamente un Biombo color rosa por enfrente y azul por detrás para hacer alusión a diferentes cuartos y puertas. También se hizo uso de una cortina blanca translúcida para representar la casa de la condesa. Se utilizaron un candelabro, una mesa y un espejo. Las luces complementaron parte de la escenografía.

Opinión Personal: Me gusto la obra bastante, pero lo que mas me gusto fue el personaje de mosquito. Su sentido del humor es muy bueno y el actor represento muy bien el papel asimismo que el Lindo Don Diego. Tal vez me gusto ese aspecto de la obra debido a mi carácter, el cual es mucho de hacer bromas y chistes.

En fin, estuvo entretenida pero si fue un relajo regresar a nuestras casas a tiempo antes de que nos agarrara la lluvia.

U.N.A.M

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela nacional Preparatoria

Plantel NUM. 8 “Miguel E. Schulz”

Tema: “El Lindo Don Diego”

Alumno: Corona López Jhonatan

Grupo: 521

Materia: Literatura

Fecha de entrega: 29 de septiembre de 1998