El líder

Retos. Desafíos. Colaboradores

  • Enviado por: Hzck
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

El secreto

1.- Mencionar los principales retos y desafíos que enfrentan los líderes.

Uno de los principales retos y desafíos que algunos líderes experimentan es la sensación de altibajos (como en el caso de Debbie que se sentía impotente cuando su equipo de trabajo no tenía resultados eficientes). Entonces el reto que se tiene que superar primero es la aceptación de que un líder debe ser flexible, seguro al tomar dediciones y tener un trato amable con sus compañeros de trabajo. Una vez hecho esto se tiene que poner en practica lo ya adquirido para probar si realmente se superaron los retos, antes mencionados , y ver si esto a largo plazo es funcional, y digo esto por que considero que siempre en todo proceso debe haber una evolución constante, como si se estuviera aprendiendo y aun con esto no creo que sea suficiente, pues para que sea altamente eficiente el proceso se tiene que disfrutar de lo que se esta haciendo, para después inconscientemente se adopte y ese proceso sea el correcto. .

“El reto verdadero es darse cuenta de que lo importante es disfrutar en todo momento de lo que se esta haciendo.”

2.-Porqué es necesario promover urgentemente el cambio en la manera de pensar de algunos de ellos.

Por que un líder debe llevar la responsabilidad absoluta en cuanto al equipo y como trabaja, al hacer esto debe ser consiente de adoptar nuevas estrategias que sean las adecuadas para una mejor armonía y lograr un trabajo eficiente y distintivo, un ejemplo que se menciona, es la “sencillez”; al demostrar que no por ser el presidente de la empresa, Jeff Brown, toma una actitud arrogante o alzada, si no que en realidad llena ampliamente su condición como líder por el hecho de interesarse por las actitudes de los colaboradores y que responde a manera de “servir” a estos mismos. En parte a los miembros de la empresa no los toma como empleados, “si no que los toma como colaboradores de la empresa” y esto viene a ser una distinción muy importante; que a su vez se puede considerar como una estrategia más de un líder absoluto. Al hacer esto los colaboradores logran entender el por que es el presidente de la empresa, por su amplio criterio, por su manera de de tratar a las personas y sobre todo por que se preocupa por la superación que este tenga tanto en la empresa como el trato que tiene hacia las personas en general.

3.- Porque resulta tan importante que los líderes vean a sus colaboradores, los entiendan, los conozcan, y los apoyen.

Por que un trato amable o cortes demuestra la solides que tiene la forma de pensar del líder y esto inspira también confianza para hablar con el y buscar en el, un apoyo que el colaborador necesite para su superación. Con esto se crea la certeza de que el líder también es un colaborador se su grupo de trabajo.

Aportación personal

Considero que para no tener problemas en un equipo de trabajo o en una empresa debe haber una comunicación muy amplia y que con esto se pueda lograr, lo que se menciona mucho de un líder; el respeto. Con lo anterior se podría llegar a lograr una armonía generalizada para conseguir la confianza de cada uno de los miembros de un equipo, también lograr acuerdos entre ellos y sobre todo alcanzar la hazaña mas difícil de lograr, la cual es la sencillez, esto también considero es lo más importante que un líder debe lograr y tener.