El hombre de mi vida; Manuel Vázquez Montalbán

Literatura española contemporánea siglo XX. Narrativa y novela detectivesca. Pepe Carvalho

  • Enviado por: Kobe
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

  • Resumen:

  • Después de diez años Charo, una ex-amante de Carvalho (el protagonista) regresa con él, después de haber estado trabajando para un cliente muy influyente en la política catalana, este cliente monta una tienda de dietética a Charo y pretende también ayudar a Pepe introduciéndolo en los servicios de inteligencia catalanes donde consigue un trabajo para investigar el asesinato de un hijo de una familia de burgueses a mano de un grupo de burgueses los cuales están introducidos en el mundo de la política catalana y en el mundo de las sectas satánicas.

    Entre tanto se suceden una serie de historias de amor entre Charo, la cual esta muy enamorada de Carvalho pero este de ella no. Luego está Biscuter, una conocida suya con la cual mantiene relación pero en realidad Carvalho está enamorado de una admiradora secreta que al final resultó ser una muchacha llamada Yes la cual tenía marido pero esto no importó para que Carvalho y ella salieran juntos.

    Mientas tanto Carvalho se introduce en sectas y descubre un par de casos similares al del asesinato del hijo de la familia burguesa, en ambos casos la victima fue asesinada de un tiro en la sien. Al final Carvalho recibe una invitación de una banda de jugadores de baloncesto pro yugoslavos para asistir a una masía, allí Carvalho descubre que los verdaderos asesinos son ese grupo de pro yugoslavos ya que son los que dirigen una secta.

  • Descripción del personaje:

  • En el libro no se habla sobre el físico del personaje, pero según mi opinión se puede intuir que es un hombre normal de estatura un poco gordo y calvo pero aún así tiene éxito con las mujeres, las cuales le gustan mucho. En cuanto a sus ideas políticas es nacionalista catalán, parece un hombre no muy optimista que no ve su futuro ya que una mujer le propone acostarse con él si usa preservativo pero este le dice que prefiere hacerlo con el que le da igual contraer el SIDA que prefiere arriesgarse y además le es difícil encontrar trabajo por lo que no tiene mucho dinero. En cuanto al tema del amor parece un poco egoísta ya que ignora a Charo y sólo hace caso a Yes y un poco a Biscuter.

  • Describe y comenta el momento de mayor tensión para el protagonista:

  • Pepe Carvalho llega a casa y ve que allí hay un grupo de jugadores de baloncesto pro yugoslavos, Pepe Carvalho no se sentía seguro y estuvo a punto de sacar su pistola, pero al fin y al cabo este grupo de pro yugoslavos sólo quería invitarle a un chalet debido a que Carvalho estaba en la secta a la que pertenecían estos hombres.

    Carvalho acepta a ir allí y después de un dialogo con los jugadores de baloncesto, descubre que estos son de extrema derecha y Carvalho confiesa ser un detective del servicio de inteligencia, entonces los jugadores de baloncesto le empiezan a dar una paliza pero reacciona y consigue librarse de sus enemigos aferrándose a todas sus fuerzas y sacando su pistola y huyendo de allí. El cliente de Charo recibe la noticia de que el caso está resuelto y la policía desarticula la secta.

  • ¿Que final le ha dado este acontecimiento a la historia? :

  • Carvalho sale ileso, todo acaba bien y Carvalho se siente afortunado de haber acabado bien después de la pelea y recupera el optimismo y se da cuenta de que Charo le ama y deciden ir los dos a celebrar el cambio de milenio a Andorra.

    2