El hobbit; John Ronald Reuel Tolkien

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa fantástica. Argumento. Personajes. Tierra Media

  • Enviado por: C. Martín
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad

2 PERSONAJES Y LOCALIZACIONES

TOPOGRÁFICAS

PERSONAJES

BILBO BOLSÓN

Bilbo era un hobbit solterón y acomodado que vivía en

Hobbitón, en La Comarca, en un agradable agujero hobbit Sin embargo, cierto día el mago Gandalf apareció en La Comarca y enredó al holgazán solterón en una arriesgada

aventura que le llevó hasta la Montaña Solitaria, más allá de las Montañas Nubladas y el Bosque Negro, en una aventura como nunca la tuvo ningún hobbit hasta que muchos años después a su primo Frodo Bolsón le fue encomendada la tarea de destruir el Anillo único en el Monte del Destino, en tierras de Mordor. Esta aventura cambió la forma de ser de Bilbo, que se volvió un auténtico aventurero.

Al cumplir 111 años, Bilbo Bolsón organizó una fiesta de cumpleaños como nunca hubo otra en La Comarca, durante la cual escapó a Rivendel en secreto, donde "vivió feliz aun después del fin de sus días".

GANDALF

Gandalf fue, al igual que Saruman, uno de los cinco magos que guardaron de la Tierra Media. A Gandalf corresponde el mérito de identificar el anillo conseguido por Bilbo Bolsón como el Anillo Único de Sauron.

Gandalf acompañó a la expedición de Bilbo y los enanos al principio de su viaje, y fue el primer líder de la Comunidad del Anillo a su salida de Rivendel. Él dio muerte al balrog de Moria y arrebató a Saruman su vara de mago después de que los ents destruyeran Isengard.

THORIN

Thorin era el legítimo heredero del reino enano de la Montaña Solitaria. En el 2.941, junto con otros doce enanos y Gandalf, consiguió embarcar a Bilbo Bolsón en

una expedición para recuperar su tesoro, que estaba en manos del dragón Smaug. La aventura acabó con la muerte de Samug y el restablecimiento del Reino bajo la Montaña, pero Thorin murió sin ver su reino restablecido a causa de una grave herida que sufrió en la batalla de los

cinco ejércitos.

SMAUG

Smaug era un dragón del norte que el 2770 de la Tercera Edad llegó a la Montaña Solitaria. Allí arrasó el reino de los enanos y la ciudad del Valle y se estableció en las salas de los enanos. Las escamas de Smaug eran de hierro, y su único punto débil, su vientre, se cubrió de gemas y joyas cuando pasó dos siglos durmiendo sobre el tesoro de los enanos.

Pero cuando Bilbao Bolsón y los enanos llegaron para recuperar el tesoro, Smaug despertó. Intentó matar a Bilbo y a los enanos, y cuando creyó haberlo hecho se dirigió a la ciudad de Esgaroth sobre el Lago. Smaug destruyó la ciudad, pero fue muerto por Bardo el arquero, que hundió su flecha en el único hueco del vientre de Smaug que no había sido cubierto por joyas.

LOS ENANOS

Dwalin, Balin, Fili, Kili, Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de

Roble.

+stos son los trece enanos de las montañas que enrolaron a Bilbo Bolsón en su peligroso

viaje a la Montaña

Solitaria en busca del tesoro que Smaug arrebató a su pueblo.

BEORN

Beorn era un hombre de gran estatura que custodiaba junto con su gente el Vado de la Carroca y el Paso Alto contra los trasgos. Beorn ten_a la capacidad de "cambiar de piel" y convertirse en oso.

Cuando Bilbo Bolsón, Gandal y los enanos pasaron huyendo de los trasgos camino de la Montaña Solitaria les dio cobijo y ayuda y les orientó y previno de su viaje al Bosque Negro. Además también lucho en La Batalla de los Cinco Ejércitos.

GOLLUM

Gollum era un hobbit que vivía en las orillas del Anduin en épocas muy remotas. Un día, pescando con su primo, encontraron un anillo de oro en las aguas del río, y Gollum, cautivado por _l mató a su primo para poseerlo. Aquel anillo (el Anillo único), corrompió a Gollum, que se refugió en lo más profundo de las Montañas Nubladas. Cuando Bilbo Bolsón pasó con los enanos en dirección a la Montaña Solitaria y le ganó el Anillo, Gollum salió a la superficie en su busca.

BARDO

Bardo: Era el heredero legítimo del rey de los llamadas Hombres del Lago. Acabó con Smaug (gracias al consejo de un zorzal) con una flecha negra que guardaba expresamente para un cometido especial. Después de esto se convirtió en el rey de los Hombres del Lago .

LOCALIZACIONES TOPOGRÁFICAS