El fantasma de Canterville; Oscar Wilde

Literatura universal contemporánea del siglo XIX. Narrativa. Novela victoriana melodramática. Argumento

  • Enviado por: Gaby
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Fantasma de Canterville

El libro del fantasma de canterville trata de una familia Americana (la Familia Otis) que se van a vivir a Inglaterra, en ese lugar creían mucho en los fantasmas.

Desde hace años nadie vivía en la casa que ellos se iban a mudar porque decían que estaba embrujada pero a la familia Otis no les importo y se mudaron ahí.

En la casa solo estaba la ama de llaves que se llamaba Umney, ella les dijo que la casa estaba embrujada y que nadie duraba más de una noche ahí. Después la señora Otis iba con la ama de llaves y en la biblioteca vieron una mancha de sangre, la ama de llaves se desmayo pero ninguno de la familia se asusto y solo limpiaron la mancha pero a la siguiente noche estaba otra vez la mancha de sangre pero seguían sin asustarse.

El Fantasma de Canterville decidió asustarlos mejor en la noche e hizo ruidos con sus cadenas pero el Señor Otis no se asusto solo le dio un aceite para que le pusiera a sus cadenas y ya no hicieran tanto ruido y así podría dormir, el fantasma se sintió muy desilusionado.

Después de cómo una semana el fantasma intento asustar a los gemelos pero no logro asustarlos, el fantasma se empezó a desesperar porque no podía asustar a nadie y aparte se burlaban de el, excepto Virginia.

El fantasma decidió pedirle ayuda a Virginia para que pudiera descansar en paz ya que se decía que el había asesinado a su esposa.

Virginia decidió ayudarlo

El Fantasma le dijo donde estaba un tesoro con muchas joyas, Virginia lo busco y lo encontró

Y Virginia se caso con el que estaba comprometida (el Duque) y se quedo con el tesoro.

OPINION PERSONAL

El Fantasma de Canterville me gusto, a pesar de que no me dio mucho miedo, me gusto porque se me hizo un libro más que nada de misterio

Es un libro que si lo empiezas a leer te gusta tanto que lo tienes que acabar porque si no te queda la duda de que podría pasar

Me enseño que las apariencias engañan y que no porque fuiste malo siempre lo seras.