El escarabajo de oro; Edgar Allan Poe

Literatura universal contemporánea. Siglo XX. Narrativa de terror y misterio. Cuestiones

  • Enviado por: Alejandro A
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

EL ESCARABAJO DE ORO

1-a)Es el amigo del narrador y descendía de una antigua familia protestante y en un tiempo había disfrutado de una gran fortuna.

b)Porque perdió su fortuna en una serie de desgracias y para evitar el bochorno que sigue tales desastres, abandonó Nueva Orleáns.

2-Está formada casi toda por arena del mar y tiene unas tres millas de largo. El ancho no pasa del cuarto de milla. Se encuentra separada de tierra firme por un arroyo que casi no se ve. Tiene una vegetación escasa y de poca altura. También en el Fuerte Moultrie hay algunas instalaciones habitadas en verano. Puede encontrarse el erizado palmito. A excepción de la punta oeste y una franja de playa blanca y dura en la costa, lo demás esta cubierto por una densa maleza de arrayán.

3-En Estados Unidos de América.

4-

Legrand: No te explica nada su físico y no mucho más de su carácter. Es una persona inteligente ya que descubre el enigma de la averiguación para encontrar un tesoro. Creo que trataba un poco mal a Júpiter aunque fuera su criado. También pienso que es generoso porque repartió el tesoro.

Júpiter: Lo único que sé de su físico es que es negro y creo que era un poco viejo. Le preocupaba mucho lo que hacía su amo durante el mes que estuvo averiguando lo del enigma e incluso pensaba que de que se había vuelto loco su amo. También pienso que es fiel y hay veces que no obedece a todo lo que le dice su amo, como si tuviera mucha confianza. Y por último es una persona inculta y torpe porque ni siquiera sabe diferenciar la mano derecha de la izquierda.

5-a)De que estaba la chimenea encencida y es raro de que en aquella zona haga falta encenderla pero ese día hacía bastante fresco.

b)Porque hacia bastante tiempo que no iba a visitarlo y había encontrado una especie nueva o rara de escarabajo.

6-Porque Legrand al vuelta de su excursión se lo dejo para que lo investigará al Teniente G.

7-Que parece de oro y tiene la forma de la calavera de una persona.

8-

Descabellada: Esto que dices me parece una idea descabellada.

Melancolía: Desde lo que paso el año pasado tengo una melancolía muy grande.

Bruñido: Este papel está muy bruñido.

Inconveniente: Este es un lugar inconveniente para hablar de esto.

12-Se puso a investigar el papel para ver si descubría algo y al final descubrió como la carta para encontrar un tesoro.

13-a)Porque Legrand escribió una carta para él y en ella le cuenta que debe visitarle rápidamente y Júpiter también le contó de que se había vuelto loco porque hacía cosas extrañas y preocupantes.

b)En realidad lo que le pasa es que está intentado descubrir el enigma del pergamino o carta.

14-Piensa que está loco porque el día que encontraron el escarabajo que fue también el día que fue el narrador a visitarlo le pico al intentar cogerlo.

15-Primero Legrand intentó cogerlo pero lo tuvo que soltar enseguida porque le había mordido. Después Júpiter con un papel lo cogió y le puso papel en la boca para que no mordiera.

16-Porque pensaba que estaba enfermo ya que su amo hacía cosas extrañas durante todo el día y le parecía que estaba triste. Creía que era debido a la picadura del escarabajo.

17-Que le visite para mostrarle una cosa muy importante.

18-a)Una guadaña y tres palas.

b)Bicho

19-Porque es el que le traerá de nuevo la fortuna. Si no hubiera intentado coger ese extraño escarabajo Legrand no hubiese cogido el papel para cogerlo y que no le mordiera, entonces sino encontraba el papel no encontraba la guía para llegar el tesoro porque se encontraba en ese papel.

20-En una caja de cristal.

21-Seguir las indicaciones del mensaje que había descifrado e ir con su amigo y el criado a buscar un posible tesoro.

22-

a)Por medio de un esquife Legrand, Júpiter, y el protagonista cruzan el arroyo en la punta de la isla. V

b)Llegan al pie de un tulípero, árbol rodeado de ocho o diez pinos. F

c)Legrand trepa por el árbol con el escarabajo de oro. F

d)Júpiter encuentra una calavera en la quinta rama. F

e)Júpiter introduce el escarabajo a través del ojo izquierdo vacío de la calavera. F

f)El escarabajo cae al suelo, y Legrand clava una estaca y saca del bolsillo una brújula. F

23- c-Una masa de huesos humanos.

24-Era un cofre oblongo de madera y debí de haber sufrido algún proceso de mineralización. Tenía tres pies y medio de largo, tres de ancho y dos y medio de profundidad. Estaba asegurada por bandas remachadas de hierro forjado y tenía seis anillas para poder ser transportado.

25-El cofre pesaba mucho y no eran capaz casi ni de moverlo. Retiraron dos tercios del contenido del cofre y sacaron el cofre con mucha dificultad. Los dos tercios sacados lo dejaron entre las zarzas con la vigilancia del perro y el resto lo transportaron a la cabaña de Legrand. Después volvieron con tres sacos y se repartieron el trabajo.

26-Dinero francés, español y alemán, junto con unas pocas guineas inglesas y algunas fichas, 18 rubíes, 110 diamantes, 310 esmeraldas, 21 zafiros, 1 ópalo, las monturas de las piedras, casi 200 anillos y aros, 30 cadenas, 83 grandes crucifijos, 5 incensarios, 1 copa para punch, figuras béquicas, 2 puños de espada y objetos más pequeños.

27-Un millón y medio pero cuando procedieron a liquidar los dijes y las joyas, descubrieron que lo habían estimado muy por debajo de la realidad.

28-

Enigma: Hopolapa mepe llapamopo Apalepejanpadropo = Hola me llamo Alejandro. En cada silaba de una palabra se añade la letra p y la vocal tónica. Ejemplo: Ho/po/la/pa = Hola

Tosco: Mi amigo Juan es un tosco, se pone a decir guarrerías en cualquier sitio y delante de quien sea.

Dorso: Me gusta más el dorso de las monedas de euro que las de peseta; y más de los euros griegos que los españoles.

29-a) Porque el mensaje o enigma está escrito sobre el papel con una substancias química que solo puede leerse si se le da calor.

b) Fue un marinero escocés encargado de ayudar al Gobernador de Nueva York a eliminar la piratería en 1965. Kidd se distinguió en la lucha contra los franceses, alcanzó el grado de capitán y recibió patente de corso para acabar con la piratería; pero no tardó en asociarse con los piratas y ejercer como tal en Madagascar de 1697 a 1699. Al regresar de a América fue arrestado y enviado a Londres donde, tras ser juzgado, fue ahorcado en la Dársena de las Ejecuciones. Se dice que Kidd enterró un tesoro en la isla de Gardiner, cerca de Nueva York.

30-a) Legrand

b) Era el nombre de unos acantilados.

31- Que el capitán Kidd los había matado después de enterrar el tesoro para que nadie a parte de él supiera nada sobre ese tesoro y así encontrarlo.

32-

Mapa del tesoro:

Personaje: Cofre del tesoro:

33-

34- El capitán Kidd y sus ayudantes llegaron en barca a una isla deshabitadas. Investigaron la isla y vieron que nadie se encontraba en ella, entonces procedieron a ir a buscar el tesoro al barco y enterrarlo en un sitio estratégico en el cual Kidd inventó un pergamino con una serie de enigmas. Cuando acabaron de enterrarlo el capitán Kidd sacó de entre sus bolsillos una pistola de la época con la cual mató a sus ayudantes y después los enterró junto al tesoro para no levantar la mínima sospecha y para asegurase de que nadie salvo él sabe que allí hay un tesoro.

35- F-Aventuras.

36- La búsqueda del tesoro pirata.

37-

Legrand: enfermizo, inteligente, culto, calculador, pobre.

Júpiter: fiel, tonto, pobre, honrado.

Capitán Kidd: rico, malvado, delincuente.