El crimen del padre Amaro; Carlos Carrera

Cinematografía mexicana. Crímenes. Iglesia Católica. Moral. Argumento

  • Enviado por: Sandra Milena
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información


LA NATURALEZA DEL SER HUMANO

“El crimen del padre Amaro”

'El crimen del padre Amaro; Carlos Carrera'
Esta historia comienza cuando el padre Amaro, que acaba de recibir la ordenación sacerdotal, llega a la parroquia de un pequeño pueblo para asistir en su servicio al padre Benito.

Él al llegar a la parroquia conoce a una muchacha llamada Amelia, comprometida con un muchacho que trabajaba como reportero del periódico, cuya madre vivió en concubinato con el padre Benito.

Amelia desde el primer día que conoció a Amaro se enamoro de el, ella le ayudaba a su madre a atender un restaurante, ahí platicaba con el padre Amaro, al darse cuenta el novio de Amelia decide platicar con ella, pero ella no lo quería y lo corto, por tal motivo el novio de Amelia toma resentimiento contra Amaro.

Un día invitaron al padre Benito a una celebración entre narcotraficantes ahí le tomaron fotos en las que se encontraba conviviendo con un narcotraficante esas fotos siempre eran vendidas al padre Benito, pero esta vez, sabían de las faltas del padre Benito, y mataron al fotógrafo y robaron el rollo con todas las fotos.

Esas fotos llegaron a manos de el director del periódico él decide hacer un reportaje acerca de la complejidad de la iglesia con el narcotráfico, esta misión se la encomienda al exnovio de Amelia, este reportaje salió al publico, la gente y el padre Amaro descubren por medio de este que el padre Benito recibe ayuda de los narcotraficantes para la construcción de un centro hospitalario lujoso mientras que el otro cura Natalio colabora con los guerrilleros.

Estas noticias llegaron hasta el Cardenal, él hablo con Amaro y le dijo que el tenia que hacer que el periódico se retractara y lo encomendó para que hiciera un articulo para desmentir al periódico.

Volviendo con Amelia y su amor hacia Amaro, ella se lo declara a través del confesionario, el padre Amaro busca la forma para que Amelia pueda estar junto a el, después el padre Benito descubre la farsa y le reclama a Amaro su pecado.

'El crimen del padre Amaro; Carlos Carrera'
Amelia después de un tiempo le confiesa a Amaro que estaba embarazada Amaro no supo que hacer, dado a que se encontraba en problemas, él en su desesperación le propone a Amelia que abortara, ella al no encontrar salida decide aceptar la propuesta de Amaro y abortar, Amaro busca la forma de encontrar a un doctor para que abortara, ella no dejaba de sangrar, el desesperado corre hacia dentro de la clínica coge a Amelia y la trata de llevar a una clínica para que la salvaran, pero ella murió en el camino, Amaro al darse cuenta llora desconsoladamente, dado a que sobre su conciencia corría la muerte de Amelia, que por su culpa, por su pecado había muerto una mujer inocente.

En sí esta película trata sobre la existencia de la doble moral, de la corrupción y el desgobierno absoluto que rigen en ciertas instituciones, aquí focalizado en la Iglesia. Pero sobre todo trata del peor de los crímenes, que no es aquel que acaba con la vida de alguien (al fin, ese acaba y ya está), sino del crimen ético y moral, aquel por el cual todo vale y todo es lavable y queda falsamente limpio. Por medio de este drama podemos visualizar el gran error que la Iglesia esta cometiendo contra aquellos hombres que quieren proclamar la palabra de Dios; en primer lugar, el clero esta atentando contra la naturaleza humana, los designios que desde el principio del mundo se han ido institucionalizando en la sociedad y que de forma inherente han existido siempre en el hombre, si analizáramos detenidamente ¿como es posible prohibir el amor, los sentimientos y las actitudes físicas?, no es razonable, ya que esto son condiciones mínimas que deben cumplirse en todo hombre para poder sentirse bien consigo mismos; como segundo punto podemos evidenciar que la prohibición lleva a la desesperación y posteriormente a la ejecución de actos desleales contra la moral.

Como solución para estos problemas que cada vez son más innegables dentro de la iglesia, se puede instar el hecho de abolir el celibato, porque el verdadero amor que proclaman los sacerdotes, obispos, monseñores, etc., debe estar orientado hacia la honestidad y pureza del alma mas que del cuerpo, porque de acuerdo a las enseñanzas proporcionadas por el libro que rige a la religión católica, nuestro espíritu no debe mentirse así mismo, porque al hacerlo también lo esta haciendo con su prójimo, es decir, primero debemos estar en paz con nuestro interior para luego reflejarlo a nuestra comunidad con la mayor devoción y entrega posible.

En sí esta película muestra muchas de las situaciones que realmente se viven dentro de este conjunto de feligreses que conforman una organización llamada Iglesia, aquí demuestran como los propios sacerdotes son capaces de ir en contra de la ética con el fin de conseguir un beneficio propio y de mantenerse unidos a sus seguidores. Además de comprobar como la mayoría de fieles no asisten al templo a escuchar la palabra de Dios , por fe y verdadera religiosidad, sino porque sienten una obligación, en vez de sentir respeto hacia Dios sienten temor y consideran que si no cumplen los mandatos, su vida va a ser un infierno.

En conclusión, simplemente se ha comprobado a través de la historia que no hay organización ni parámetros que puedan impedir u obligar al ser humano a actuar de aquella u otra forma, sencillamente el hombre desde el principio de su existencia y formación, siempre ha estado provisto de errores y de fallas que por mas que se deseen evitar ya son propios de “La naturaleza humana”.