El corazón de la noche; Cristina Pacheco

Literatura mexicana contemporánea. Siglo XX. Narrativa (Cuentos). Argumento

  • Enviado por: Laura Alejandra
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 11 páginas

publicidad

EL CORAZÒN DE LA NOCHE

Autor: Cristina Pacheco

Género: Narrativo Subgénero: Cuento

Editorial: Debolsillo

INTRODUCCIÓN

Este libro de Cristina Pacheco narra historias tristes y a veces hasta muy dolorosas pero a la vez son muy amorosas. Además de ser historias reales, si reales porque son historias que le pueden suceder a cualquier persona.

Además Cristina Pacheco en este libro nos hace que queramos leer porque al comienzo de leer el cuento empieza muy emocionante que nos hace que nos interesemos ha cerca de lo que paso y nos hace ver con mucha claridad las cosas que pasan a nuestro alrededor y al mismo tiempo nos hace sentir en diferentes sentimientos como la tristeza, la alegría el coraje, etc...

El corazón de la noche es un libro recomendable para leer y que yo recomendaría a mis amigos para que ellos sintieran esas emociones que nos hace sentir esta autora.

COMENTARIO DE LOS CUENTOS DEL CORAZON DE LA NOCHE

LA OSA Y EL GITANO

Comentario

Yo creo que uno no debe de juzgar a la gente que primero la debe de conocer antes de juzgarla. Y no nada as por su aspecto y su cara uno la va juzgar.

Uno debe de ir conociendo a la gente y conforme a eso juzgarla, y decirle en lo que esta bien y en lo que esta mal.

Por que a pesar deque el barrio de Vladimiro se arrepintió uno no sabe lo que sintió Vladimiro en ese momento. Y también hay que pensar en lo que sintió.

EL COMBATE DE LOS REYES

Comentario

Este cuento me parece muy chistoso, pero a la vez me parece que discrimina a una persona que tiene la característica de ser pequeña y lo único que quería el era ser rey mago.

Además de este combate de reyes fue que el dijo la verdad y se hizo un alborote por solo una verdad que el dijo.

Pero como que no entendí muy bien por que se hizo un alborote solo por decir tienes una mancha en la cara se me hace como poco irracional.

Pero en si me divertí mucho con este cuento y quiero decir que me dejo una enseñanza que uno no debe de discriminar a una persona y que debemos se tratados de una manera igual y que no haya diferencias.

MI QUERIDO PROFESOR

Comentario

Este cuanto me parece muy tierno ya que nos expresa el amor de un alumno a un profesor. Pero al mismo tiempo me parece muy cruel ya que, no me parece la parte donde siempre tiene que salir el chistosito que te quita los papeles que escribes y los enseña a los demás.

Y también nos muestra como un profesor a pesar de lo que gane sea mucho o sea poco pues a mi parecer yo creo que se acostumbra y poco a poco el profesor le va tomando cariño a sus alumnos.

LA MAGIA DE LA TELEVISIÓN

Comentario

Pues yo creo que una cosa que ya puede tener muchos años puede ser muy valiosa.

En este caso como en el cuento una televisión donde nos muestra lo que ha pasado con esa tele como conoció a su esposo, luego cuando nació su hijo las cosas que paso con esa tele.

En mi opinión hay que valorar las cosas antiguas que tenemos y cuidarlas mucho por mas antiguas que se vean.

LA ÙLTIMA CENA

Comentario

Pues este cuento me pareció un poco tonto perdón por manejarlo así pero es que si porque se supone que la dueña de ese lugar siempre le fiaba y su hija se enojaba porque cuando ya no tenían trabajo no le pagaban a la señora y se iban.

Y según en el cuento la señora se enamora del albañil y lo quiere ver y quiere oír su voz y todo y nadamas por eso le fiaba.

Pues yo creo que por mas que le hubiera gustado el señor le hubiera cobrado porque antes de todo esta el trabajo. Bueno esa es mi opinión pero quien sabe si este bien o no.

LA DIMENSIÓN DE UN HOMBRE

Comentario

Pues yo creo que en este cuento nos dan una gran lección ya que aquí nos demuestran que un hombre por mas pequeño que este y feliz por su aproximada muerte nos enseñara varias cosas.

En este cuento me parece que deberíamos aprender de este ya que no discrimina y nos demuestra que una persona se puede enamorar profundamente de un hombre como el de el cuento.

LA GRIETA

Comentario

Este cuento me parece un poco triste por que nos habla de una historia triste. De que no querían al chavo en su casa ya que su padre se había juntado con otra mujer ya que su madre había muerto y un día lo había golpeado su madrastra y lo hirió y lo llevo al hospital y después unos días antes de llevárselo a su casa el decidió arrancarse las cicatrices ya que en el hospital lo trataban mejor que en su casa y se las arranco provocándose una grieta.

Yo creo que cuando hay un caso a si es mejor hablar con su padre y decirle lo que pasa para que el paso de los años no se quede traumado, o con un especialista.

PUÑOS DE ORO

Comentario

Yo opino que este cuento a mí me deja una lección ya que yo le entiendo que nos decidamos por un futuro, nos fijemos metas.

Porque sino va a pasar lo mismo que a puños de oro que era un boxeador que nos quiere decir que se fue por el camino fácil, apenas tenia 22 años y después de una pelea se quedo paralítico.

Y pues yo creo que como dije en un principio nos fijemos una meta y lleguemos a alcanzarla y no nos vallamos por el camino facil donde a esa persona nadamas les sirves por un ratito.

EL TAMAÑO DEL SILENCIO

Comentario

Este cuento pues como no le encontré tanto sentido ya que se supone que un señor escuchaba cuando pasaba Julia y ya sabia quien pasaba y después el ultimo día que la oyó fueron sus pasos lentos entonces el sabia que estaba triste o algo le había pasado, y cuando se fue el descubrió el tamaño que tiene el silencio.

Pues como dije antes como que no le entiendo tanto, pero lo que le entendí que el descubrió el tamaño del silencio cuando no oía los pasos de Julia. Así nos puede pasar a nosotros si nos quedamos solos ahí si vamos descubrir el verdadero tamaño del silencio.

FOSA COMÚN

Comentario

Este cuento nos explica que aunque no sepas el verdadero paradero de un cuerpo que ya se murió, existe la fosa común donde están cuerpos no reconocidos y donde los familiares viven con el recuerdo de sus difuntos.

Y que aunque sepas que no está con nosotros en la vida esta en espíritu y alma y que siempre va estar ahí.

Y que el hecho de que se encuentren en una fosa común no impide irlos a ver ni que nos quiten la ilusión de que esta ahí y ponerle una veladora.

TEMPORADA DE LLUVIAS

Comentario

Que nadamas por que uno tenga ropa sucia por que vive en un barrio lodoso y quiera llegar limpio a su trabajo y se cambie no quiere decir que asalte o haga otra cosa.

Que me parece que uno no debe de hablar sin antes conocer los hechos.

Todo sucede cuando Ana renuncia por eso por que la acusan de asaltante, y ella se siente culpable. Todo sucede en una noche lluviosa como ha sido siempre.

LA SOMBRA DE UN ARBOL

Comentario

A aquí nos habla que aunque sea los vecinos nos acompañan y por lo tanto hay que llevarnos bien con ellos.

Por que este cuento nos habla que había una chava llamada Chelina que vivía como si fuera un perro e incluso se comportaba como un perro y ningún vecino denuncio ese maltrato.

Y la verdad yo creo que si algún vecino hubiera denunciado ese maltrato Chelina hubiera crecido diferente y hubiera sido otra persona.

Poco después del terremoto y después de venir del hospital Chelina Regreso a lo que siempre era su casa amarrada de un árbol yo la vi por que era su sombra.

MEMORIA Y OLVIDO

Comentario

Pues en este cuento nos habla que un señor viejo puede tener suficiente memoria, pero conforme a todo lo que ha vivido se le olvidan algunas cosas.

Y que también a nosotros puede pasarnos tarde o temprano, apoco alguien se acuerda de todo, por mi parte yo no de todo algunas cosas se me olvidan.

Y también nos habla de que un nieto no debe de juzgar a su abuelito por mas viejo que lo vean, el sabe lo que hace.

EN EL CUARTO BLANCO

Comentario

Pues a aquí nos narra que no debemos de tener miedo, que si ocurren muchos robos de niños recién nacidos pero hay que confiar tantito en las enfermeras y que no hay que desesperarnos por este problema.

Que cuando estemos en aquel cuarto blanco (el quirófano) uno no debe de sentir miedo al contrario debe de estar ansiosa a que nazca su hijo y eso es en lo que debe de preocuparse.

RONDA NOCTURNA

Comentario

Aquí nos quiere decir que cada quien pudo sacar un ser platicador, que por mas callado que veas a uno por dentro tiene un ser platicador y que uno no debe de tener miedo al matrimonio y que hay que convivir mucho en familia platicar, jugar, etc...

Y que aunque no nos llevemos con nuestra familia hay momentos que son inolvidables, y hay que convivir y participar con nuestra familia.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Comentario

A aquí nos muestra diferentes formas de vivir varios mundos, el mundo de una amistad, el mundo del trabajo, el mundo del amor.

Yo creo que en su mundo de su amistad le ayudan pero unas veces como que se burlan de ella

En el mundo del trabajo yo creo que todo le va bien ya que hasta se gano un viaje.

Pero en el am0r ella se preocupaba mucho siendo el que ya se iba y desaprovecho una oportunidad en el trabajo solo por que eran sus últimos días con él.

LO QUE ME DEJO EL LIBRO

La enseñanza que este libro me dejo es las cosas que hacemos a diaro a nosotros nos pueden pasar, como lo que sucede en este libro nos habla de las cosas que nos suceden en la vida cotidiana.

La autora Cristina Pacheco nos maneja unas historias que suceden en la vida real, historias que a veces te conmueven, causan gracia, intolerancia, discriminación que es lo que a veces la gente hace y no se mira en un espejo y a veces hasta uno mismo lo hace.

A demás que la autora de este libro que narro las historias tiene como una manera para que nos interesemos en este libro, y nos hace seguir cada una de sus historias.

'El corazón de la noche; Cristina Pacheco'