El coleccionista de relojes extraordinarios; Laura Gallego

Literatura juvenil contemporánea. Novela fantástica y de aventuras. Argumento

  • Enviado por: Ative
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

RESUMEN

El libro comienza con el prólogo y la lucha de Jeremiah y Lord Clayton por el reloj Deveraux en el que el primero ganó.

Tres personas están en Ciudad Antigua esperando en frente de un museo cerrado, son Jonathan Hadley, un chico de 15, su padre, Bill Hadley y su madrastra, Marjorie. Los 3 son de Texas. Tras llamar muchas veces a la puerta, cuando ya parecía imposible la abrieron. Apareció un criado que les tuvo que invitar a entrar, allí conocieron al Marques, un extraño personaje. Este le enseña el museo que era de relojes, más unos cuantos malditos. Marjorie tocó el orbe de uno de ellos, el reloj Qu Sui, que hizo que su alma se introdujese en él, dejando solo el cuerpo inmóvil de ella. Tras una larga discusión que acabó con el padre en un estado parecido al de la madrastra, el Marques le dijo a Jonathan que si quería recuperar su alma debería conseguir un reloj que se encontraba oculto en algún lugar de Ciudad Antigua en menos de 12 horas o ya jamás la recuperaría. Salió en su busca, miro en escaparates y pregunto a gente, una persona le dijo que hablase con un tal Nico que este creyendo que era uno de “ellos” le entrego un colgante-reloj y desapareció. Más tarde se le presento un extraño entregándole el reloj de su vida a cambio de la “puerta”. Jonathan se negó y el extraño le persiguió en forma de demonio hasta una iglesia, en la que conoció a una chica llamada Emma que le guió en su camino. El padre de Jonathan despertó, y como estaba muy pesado por creer que su hijo jamás encontraría el reloj Deveraux, el Marques le dio instrucciones para hallarlo y marchó en su busca.

Emma y Jonathan se encontraron con Nadie, un chico que huía de la Muerte y que les explicó la existencia de la otra cara de Ciudad Antigua, que era Ciudad Oculta y que solo se podía entrar en ella con las “Puertas” que eran los colgantes-relojes. Tras decir todo esto se marchó. Poco después, los chicos se encontraron con la Muerte buscando a Sebastián Carsí Villalobos y supusieron que era Nadie.

Más tarde Emma y Jonathan tuvieron una riña por que ella le dijo que el reloj que buscaba no estaba en Ciudad Oculta sino en Antigua. Pero tuvieron que dejarla por que unos extraños perros les perseguían y antes de que los alcanzaran, Jonathan soltó el colgante para volver a Ciudad Antigua. Cuando lo volvió a coger ya no había ni perros ni Emma, fue a una tienda y pregunto por el reloj el cual el dueño le dijo que estaba en Ciudad Oculta y no en Antigua como Emma había dicho. También le dijo que no se había visto desde hace 3 siglos y que la Ciudad se desdobló para proteger el reloj, que existía en el Intertempus; como funcionaban los colgantes- reloj y la razón de que el Marques mandaba a la gente en su busca ya que él no podía por la Prohibición. Le comentó que los Señores de Ciudad Oculta tenían el reloj en su custodia y que ellos existían antes que nada y que si no quieren dejarse ver, jamás los encontraría Bill, en Ciudad Antigua, se encuentra un gato que le hace entrega del colgante-reloj que le había quitado a Nadie haciendo que este le encontrara la Muerte y le segara su alma con su espada.

Luego perdió la noción del tiempo con el Hacedor de Historias, su padre le despertó de su trance cuando pidió ayuda por que los perros le perseguían, le salvó. Se encontraron con Emma y descubrió que no era humana y que el Marques tampoco y que ella quería que no encontrase el reloj.

Jonathan y su padre se fueron y se escondieron en un sótano, su padre fue a Ciudad Antigua y él subió a la planta de arriba en la que se encontró al Contador de Estrellas, el que le contó que era inmortal, y que ellos nacieron con el Tiempo no en el tiempo, por eso la Muerte no le hace nada, ella también es inmortal. Él era el creador de los relojes, y de Qu Sui pero no le había añadido el orbe si no que fue el Marqués, que este siente un increíble desprecio por los humanos a los que considera inferiores. De repente apareció Emma diciendo que les están esperando.

En una gran sala empezó el juicio para Jonathan que el Contador había pedido. Allí 5 personas del Consejo, Zaltana, Ming Yue, Arnav, Emma y Contador discutían sobre Jonathan y al final le contaron lo que sabían del reloj Deveraux, un reloj capaz de parar todos los relojes del mundo, pero también de destruir el universo, por eso lo quería el Marques por que envidiaba con todo su ser a los humanos y quería morir. De pronto entró alguien, Jeremiah.

El Marques salió fuera avisado por su criado Basilio, Jeremiah traía consigo el reloj Deveraux y tras de sí a todo el Consejo y empezaron un extraño ritual que reforzaba la Prohibición. Jonathan le contó a su padre toda la historia de que, el Marques había sido derrotado y tenía la marca del derrotado, los otros 6 hicieron una Prohibición de que el Marques no pasara a la Ciudad Oculta, eso tenía mucha fuerza, pero que sus voluntades de proteger al reloj iban disminuyendo y la del Marqués era muy potente y si alguno de los 6 abandonaba el Marqués podría entrar. Como derrotado, este podía volver a lanzar un Desafío al vencedor y lo hizó pero volvió a ganar Jeremiah tras una terrible lucha mental. Cuando ya apenas quedaba tiempo, Emma obligó al Marqués a introducirse en el orbe del reloj de Qu Sui, pues un derrotado 2 veces debe de obedecer las ordenes del vencedor. Entró, y expulsó a todas las almas que se hallaban en su interior pues como el marqués era inmortal las otras almas no cabían en el reloj. La familia Hadley regresó a Estados Unidos y Jonathan se quedó con el último colgante reloj como regalo.