El Código Da Vinci; Dan Brown

Literatura universal contemporánea del siglo XXI. Narrativa. Misterio. Religión. Argumento

  • Enviado por: Francisco Jose Diaz Ramirez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

RESUMEN

Robert Landon se encontraba el la habitación del hotel Ritz de Paris cuando recibió la llamada del recepcionista del hotel diciendo que había una persona muy importante que quería hablar con el, Landon dijo que no quería que lo molestasen y colgó pero al momento volvió a sonar el teléfono y el recepcionista le dijo que el hombre iba hacia su habitación y Landon colgó. Al momento llamaron a la puerta de su habitación y cuando abrió el hombre le dijo que era miembro de la policía judicial y que tenia que acompañarle por el asesinato de Jack Sauniére conservador del museo Luvre de Paris y que tenia que ayudarlos a resolver el crimen y entonces le enseño una foto del cadáver y le dijo que se lo había echo el mismo Sauniére. Después de ducharse Landon acompaño al agente de la policía judicial al museo del Luvre, allí se encontró con el teniente Fache de la policía Judicial.

De mientras el asesino de Sauniére se encontraba en una residencia del opus dai y allí se torturo para limpiar sus pecados, este hombre se llamaba Silas y había matado al conservador en nombre de un hombre que se hacia llamar maestro, Silas había obtenido la información que quería y pronto se dirigiría al final de su misión.

De mientras Fache y Landon se encaminaban hacia donde estaba el cadáver del conservador. Cuando llegaron Landon vio que el conservador se había echo así mismo con su propia sangre un pentagrama que es el símbolo de la divinidad femenina y además el propio conservador se había colocado en forma de pentagrama y Landon no sabía porque lo había echo, pero cuando Fache le enseño que el conservador además de eso había dibujado con un rotulador especial que solo se veía con una luz ultravioleta, se convertido en el hombre de Vitrubio y había escrito encima 13-3-2-21-1-1-8-5, ¡Diavole in Dracon! ¡Limala, asno! y Landon se quedo más intrigado de lo que estaba al principio. Entonces llego Sophie Neveu que pertenecía al departamento de criptografía y dijo que tenía una llamada de la embajada americana para Landon y dijo que tenía que llamar a un numero que ella le dio y teclear una secuencia de cuatro dígitos. Sophie le dijo a Fache que la serie numérica pertenecía a la famosa secuencia de Fibonacci y que no era nada de otro mundo y se fue.

De mientras el Director del opus dai el arzobispo aringarosa estaba en un avión cuando recibió una llamada del maestro y le dijo que Silas ya estaba apunto de terminar su misión. De mientras Silas se dirigia a la iglesia de Saint-Sulpice para conseguir la clave y terminar su misión.

De mientras Landon se encontraba en el museo le devolvió el teléfono a Fache y le dijo que se encontraba mal y que necesitaba ir al baño y Fache le dejo ir. En los lavabos le esperaba Sophie que le había dado en vez del numero de la embajada americana su propio numero de teléfono y se código secreto para escuchar los mensajes y le había dicho a Landon que estaba en peligro porque Fache creía que era el asesino del conservador del museo. Cuando Landon llego a los servicios Sophie le dijo que la policía judicial le había puesto un GPRS en el bolsillo y que había grabado su conversación con Fache para buscar pruebas que lo implicaran en el asesinato del conservador, Landon le pregunto que porque Fache le creía culpable y Sophie le enseño que el conservador había puesto PS: Buscar a Robert Landon. y por eso Fache le había declarado el principal sospechoso, Sophie también le dijo que era la nieta del conservador y que todo lo que había echo era para que ella entrara en el caso. Entonces cogió el GPRS y lo metió en una pastilla de jabón y que la tiro por la ventana aun camión que pasaba por debajo de la ventana del museo y saltaron las alarmas. Fache que estaba en el cuartel que habían formado en el despacho del conservador se dirigió hacia los lavabos y vio que el cristal de la ventana estaba roto y que Landon había escapado y se dio cuenta de que había saltado a un camión u que se escapaba y salió en busca de Landon más convencido que nunca que era culpable, pero Landon y Sophie se encontraban escondidos y vieron pasar a Fache que creía que Landon había saltado pero lo que había saltado era la pastilla de jabón con el GPRS y no Landon, así que Sophie le dijo que se tenían que ir del museo y escapar hacía la embajada americana, pero antes de salir Landon descifro que lo que había escrito el conservador era el anagrama de la frase ¡Leonardo Da Vinci! ¡La Mona Lisa! y que seguro que en la Mona Lisa el conservador le había dejado un mensaje y le dijo a Landon que el se dirigiera a la embajada y que luego ella llegaría pero Landon no le hizo caso y se fue con ella haber la Mona Lisa.

De mientras Silas había entrado en la iglesia de Saint-Sulpice y una monja encargada de vigilar la iglesia le estaba acompañando cuando él le dijo que se retirara pero la monja le vigilo y cuando Silas creía que nadie le veía fue al altar y movió una piedra y allí encontró un pergamino y lo leyó y contenía un pasaje de la Biblia que decía: LLEGARAS HASTA AQUÍ, NO MÁS ALLA. y la monja que lo estaba observando hizo lo que le pidieron unos hombres que hiciera cuando un hombre moviera esa losa, fue a su habitación y empezó a llamar a unos números de teléfonos y los cuatro poseedores de esos números estaban muertos y entonces entro Silas en su habitación y la vio y le rompió el cuello.

Cuando Sophie y Landon llegaron enfrente de la mona lisa le aplicaron la luz ultravioleta y vieron que en el cristal que la protegía habían escrito las palabras NO VERDAD LACRA IGLESIAS y descubrieron que era el anagrama de la Virgen de las rocas pero les pillo un guardia que fue haber que eran esos ruidos que esta escuchando y los vio a los dos y les apunto con una metralleta pero Sophie arranco un cuadro de la pared y amenazo con romperlo por la mitad y el guardia tiro la metralleta y fue cuando se dirigieron al cuadro de la Virgen de las rocas y descubrió que detrás del cuadro su abuelo había escondido una llave que tenia las iniciales PS (Priorato de sión) y una dirección y se pusieron en camino. De mientras Fache descubrió que Landon le había engañado y se dirigió de vuelta al museo todo lo rápido que pudo.

Landon y Sophie se dirigieron hacia esa dirección y descubrieron que era un banco y que la llave era de una caja fuerte y que la secuencia de Fibonacci era también la secuencia para abrir la caja fuerte. En el interior de la caja fuerte había una caja que contenía un invento de Leonardo que era para guardar documentos y que solo aquel que tuviera la contraseña para abrir la caja lo podía extraer. Pero la policía los esperaba fuera, porque Fache se había enterado de a donde iban y los había seguido. Pero consiguieron escapar y Landon y Sophie se dirigieron a casa de un amigo de Landon que era sir y que estaba residiendo por el momento en Francia y llegaron allí. Allí intentaron descifrar juntos la contraseña y lo consiguieron gracias a que Landon encontró un papel que le daba pistas sobre la contraseña. Pero cuando abrieron el aparato descubrieron que había otro igual dentro pero más pequeño y que tenía una pista.

De mientras Silas recibió la llamada del maestro y le dijo que se dirigiera a la mansión donde esta Landon y allí ataco a Landon para coger la clave pero lo consiguieron neutralizar y siguiendo la pista que encontró Landon se dirigieron hacía Inglaterra que era donde se encontraba la siguiente pista y se llevaron a Silas amarrado con ellos.

De mientras Fache que le había seguido entro en la casa pero ya se habían ido y se encontraban lejos y Fache encontró unas cintas en la casa que implicaban al mayordomo del sir del asesinato del conservador porque el sir tenía una minusvalía física que le impedía subir las escaleras donde estaba todo.

Después de huir se fueron a una pista de aterrizaje del sir y consiguieron despegar en el jet privado del sir y volaron rumbo a Inglaterra y cuando llegaron se fueron en limusina y se llevaron a Silas en el maletero y se dirigieron una iglesia templaria y buscaron la siguiente pista pero no la encontraron y descubrieron que el maestro era el sir y que el mayordomo era cómplice. Así que fueron a donde el sir sabia que se encontraba la ultima pista y se fue. Landon y Sophie se dirigieron hacia la biblioteca informatizada de Inglaterra y encontraron que la pista que buscaban estaba en la tumba de Newton y se dirigieron allí. De mientras el sir se dirigió allí y enveneno a su mayordomo y disparo a Silas y se fue a la tumba de Newton.

De mientras Fache encontró a Silas y fue en busca de aringarosa y este le dijo que el maestro era el sir y a donde se dirigía.

Landon y Sophie descubrieron la clave y abrieron el segundo artefacto pero entonces llego el sir y amenazó a Landon pero cuando el sir iba a conseguir el artefacto llego Fache y lo detuvo y le pidió a Landon perdón y se marcho.

Landon y Sophie se dirigieron hacia una remota iglesia y allí encontraron a la familia de Sophie que había estado desaparecida y Landon descubrió aparentemente el lugar del santo grial.