El club de los poetas muertos; Peter Weir

Cine. Melodrama. Poesía. Profesor y alumnos. Argumento. Personajes. Carpe Diem. Profesor Keating. Señor Nolan

  • Enviado por: Fairyoddparents
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad

'El club de los poetas muertos; Peter Weir'
EL club de los poetas muertos

  • Describe al club de los personajes, en cuanto a su personalidad y relación con sus compañeros

  • Neil: Un joven soñador y entusiasta. Su única meta es llegar a ser actor a toda costa aunque su padre esté en contra, y por la presión que debía soportar terminó suicidándose. Creo que es una persona demasiado obediente, a pesar de que es demasiado inteligente lo que el quiere es actuar y no ir a la escuela de medicina como su padre dice pero ya al final se siente harto de la situación de que su padre no lo deja ser lo que el quiere y ante la frustración y la impotencia de poder hacer algo no encuentra otro camino que suicidarse. Creo que Neil es uno de los personajes mas queridos pues es cumplido pero temeroso pero sabe lo que quiere hacer. Pero creo que es un personaje contradictorio porque alienta a Todd a seguir sus ideas y a la mera hora el se suicida por no poder hacer lo que él queria.

    Sr. Keating. Un hombre lleno de ganas de vivir. Su peculiar forma de dar clase impresiona a sus alumnos desde el primer día. Su lema es Carpe diem, aprovecha el momento. Creo que es el personaje más inspirador de toda la pelicula, es un poco extraño ya que imparte sus clases de una manera poco convencional, es decir, trata de cambiar el sistema de el maestro dicta y hace repetirlo todo hasta que lo memorices, trata de enseñar que la poesía no es una ciencia, no es algo que se pueda calcular con una formula o una ecuación sino que es una forma de expresión que debe ser interpretada y disfrutada. Sus alumnos no solo le respetan y le admiran sino que tambien le tienen un profundo cariño por todo lo que les ha enseñado, ademas le tienen confianza y el les desea lo mejor.

    Todd: Es un chico tímido al que le cuesta relacionarse con los demas pero que gracias al apoyo y confianza de sus compañeros y del señor Keating, se integrará en el club sin problemas. Es el mejor amigo de Neil y es como que el que mas sufre, tambien es un poco temeroso e indesiso, es un poco vergonzoso pero solidario aunque distante. Poco a poco, su timidez va desapareciendo y se va convirtiendo cada vez mas en una persona segura de si misma.

    Knox: Un alumno poco decidido que aprende una valiosa lección de la vida con lo que pudo ser su primer amor. Definitivamente consigue su objetivo el cual era una cita con la chica de sus sueños, Chris.

    Charlie: La idea de compartir clase solo con chicos no le convence e intenta imponer su postura. A pesar de todos los problemas que causa, y de ser expulsado de la escuela, no consigue alcanzar su meta, pero logra algo más importante: El respeto y confianza de sus compañeros y amigos.

    Cameron: En contra de las ideas de sus compañeros, delata al club y al profesor Keating. Era cobarde, miedoso, traidor, manipulador, amenazador, vergonzoso, temeroso, tambien mentiroso pues apoya la idea de que Keating fue el culpable de la muerte de Neil.

    Sr. Perry o el padre de Neil: Un hombre dictador y egoísta que solo le importa lo que pueda pensar la gente de él y su familia. También creo que era un padre convencional, autoritario, que no le interesaba lo que querían o pensaban los demás, y pues al no dejar hacer a su hijo lo que quería y en cierto modo condenarlo a pasar su vida lamentandose de lo que quizo y no pudo hacer induce a Neil a que se suicide y es cuando en cierto modo creo yo que se arrepiente pero aun asi quiere culpar a los demás.

    Mamá de Neil: tiene un papel de nulidad, ve sufrir a su hijo y es incapaz de decir algo para apoyarlo o defenderlo, creo que ella pudo haber ayudado mucho a que Neil no se suicidara convenciendo a su esposo de que Neil no queria dejar la escuela para actuar sino que simple y sencillamente queria perseguir su sueño de convertirse en actor.

    Sr. Nolan: Es el director de la escuela. Es un hombre que exige duramente que se cumplan las reglas del centro. En todo momento sus ideas van en contra de las de Keating. Finalmente logra expulsar al profesor.

  • ¿Cómo era la educación de los niños en los años 60's en comparación con la actual?

  • Muy convencional como era el caso del profesor de latin que decia una palabra y hacia a los alumnos repetir las palabras hasta que las aprendieran o tambien como el reemplazo de Keating que trata de enseñarles con el ensayo “Para entender la poesia” y trata de mostrales que la poesia es una ciencia a la cual se le puede medir la perfeccion al contestar dos preguntas, mientras que la clase de Keating te enseñaba a interpretar la poesía con el corazón, a sentirla y disfrutarla. Creo que actualmente la educación no es tan convencional o tan tradicional, es decir, está abierta a cambios y en cierto modo es un intento fallido de la clase de Keating, pues en primaria y secundaria te enseñan a que debes memorizarlo todo, todo trata de decirte que es, que significa, en ocasiones te decian este poema quiere decir esto y te imponian las definiones no te dejaban dar tu interpretacion o tu definicion de las cosas querian imponer sus ideas para que tu pensaras igual a ellos, sin embargo creo que la educación actual está siendo modificada para que salga de ese tipo de parametros.

  • ¿Qué harían en el caso de Neil?

  • Creo que lo mejor que pudo haber hecho Neil era seguir el consejo de Keating de hablar con sus padres, que aunque el Sr. Perry era un dictador y era poca la posibilidad de exito, no se perdia nada con tratar, creo que por más frustrado que se sintiera la peor salida era esa, huir, creo que pudo decirle a su padre que lo dejara intentar ambas cosas, es decir, que estudiaria medicina o la carrera que el quisiera siempre y cuando lo dejara actuar y escuchar poesia que era la pasion de su vida.

  • ¿El método del profesor Keating para crear poesía es valido?

  • Creo que cada maestro tiene una forma distinta de pensar que es tratar de que los alumnos aprendan y disfruten la clase, creo que Keating logro ambas y no solo eso sino que consiguio grandes amigos, cambio la forma de pensar de algunos incluidos el maestro de latin que los llevaba repitiendo pero fuera del salon de clase, creo que es por eso que el director se siente amenazado al ver que Keating si esta cambiando la forma de pensar y ver las cosas de los alumnos, como el primer día que llega y los hace subir a la mesa para que aprendan a ver las cosas desde otro angulo, desde otro punto de vista, como si les dijera que deben aprender a pensar diferente de ver al mundo con otros ojos y creo que eso ayuda bastante ya que siempre que vemos un problema esperamos que nos digan cuando se te presente esta situacion has esto y no aprendemos a pensar por nosotros mismos, como que siempre esperamos que haya una forma de hacerlo pero esperamos que no lo digan, todo lo queremos hacer igual, todo lo queremos memorizar y creo que debemos tratar de encontrar otras soluciones de ser creativos y esto es una de las cosas que te enseña la poesia.