El Cliente; John Grisham

Literatura contemporánea norteamericana. Escritores norteamericanos. Narrativa y novelas de ficción. Relatos. Thriller

  • Enviado por: Zabimari
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 11 páginas
publicidad

THE CLIENT: (traducción)

Capitulo 1:

Mark Sway tenia 11 años y fumaba desde hace dos. Su hermano de 8 (Ricky) lo pilló fumando y le dijo que no lo diría si le enseñaba a el a hacerlo. Lo llevó donde fumó su primer cigarrillo, se sentia mal por enseñarle porque su cometido era cuidarle. Se sentía como un padre de 11 años. Le enseño a jugar al fútbol, montar en bici, le advirtió del peligro de las drogas y le protegía de los mas mayores y agresivos en el colegio. Y antes del divorcio de sus padres hace dos años, le protegía del padre que bebía y les pegaba.

Se sacó un cigarrillo y un mechero del bolsillo. Riky le pregunto si con eso enfermaria y le dijo que si tragaba mucho humo si. Mark esperaba que el pequeño se sintiera mal y no quisiera volver a hacerlo. Le dijo que le mirara y le dio una calada antes de pasarselo. Riky le dió otra y dijo que era divertido, pero Mark le dijo que era demasiado joven para hacerlo.

- Riky: “¿A que edad empezaste tu?

- Mark: A los 9 pero era mas maduro.

(Eso era verdad, siempre fue mas maduro. Con 7 años le dio con un bate a su padre cuando este le estaba pegando a su madre. Y cuando tenia 8 convenció a su madre para divorciarse.)

Justo después escucharon un motor en el camino, y poco después apareció un coche grande y negro que paró. Ellos miraban entre los árboles, Mark se acerco y el pequeño lo siguió.

  • Riky: tiene matricula de luisiana

  • Mark: shhhhh

Un hombre calvo y gordo estaba junto al coche con el motor encendido. Los dos tiraron el cigarro y lo pisaron. EL hombre tenia una manguera, que puso en el tubo de escape y el otro extremo la coló por la ventanilla casi cerrada y se metio dentro cerrando la puerta.

  • Riky: ¿Qué hace?

  • Mark: (horrorizado) ¡Intenta suicidarse! Lo vi en una peli, el humo le matará. Tenemos que hacer algo

  • Riky: No, vamonos, no quiero estar aquí.

  • Mark: (que no escuchaba a su hermano) Tengo una idea, espera aquí. Se agachó y se metio por entre la hierba despacio. No queria que el hombre lo viera. Se acercó al coche, quito la maguera del tubo y la dejó en el suelo y volvio donde Riky.

  • Riky: ¿Por qué lo has hecho?

  • Mark: Intentar salvarle la vida, si no consigue matarse ahora, quiza no lo vuelva a intentar mas…

De repente el hombre volvió a salir, cabreado y con una botella de wisky en la mano, Volvió a poner la manguera y se metió otra vez al coche.

  • Riky: esta loco, vamonos

  • Mark: aun no, podemos meternos en un lio si descubren que no hicimos nada por evitarlo.

  • Riky: pero nosotros no podemos llamar a nadie que venga, vamonos Mark! (estaba asustado)

  • Mark: espera, no podemos permitirlo, lo intentamos una vez mas y si no desiste nos vamos, vale?

Riky asintio y vio como Mark volvia al coche. Pero esta vez la puerta se abrio y salio el hombre detrás del muchacho. Este se tropezo y no pudo evitar que el hombre lo cogiera.

- Clifford: Estupido! ¿Pensabas que no te veria?

Cogio al chico y se lo metió con el al coche. Riky lo vió horrorizado, nunca habia estado tan asustado en su vida, se esforzo para ir al coche porque sabia que tenia que intentar salver a su hermano.

Capitulo 2:

Mark intentaba escapar desesperadamente pero no podia abrir la puerta. El hombre le golpeo en la cara y eso hizo que sintiera un fuerte dolor en la nariz y en un ojo. El chico gritaba de panico. El hombre le grito que se callara y empezó a buscar la botella entre los asientos. Entonces Mark se dio cuenta de que tenia una pistola en el suelo.

- Clifford: (después de pegarse un trago) vamos a morir juntos chico.

- Mark: ¡dejeme ir porfavor! (temblaba y miraba fijamente el arma)

De repente, Mark se dio cuenta de que la hirbas se movian, y sabia que era su hermano intentando acercarse y deseaba que consiguiera quitar la manguera.

Pero el hombre se dio cuenta de que Mark miraba mucho el arma

  • Clifford: disparame y te podrás ir (dandole el arma)

La cogió asustado, le pesaba en sus manos y temblaba de miedo. Iba a apretar el gatillo cuando el hombre se la quitó y se la puso en la cabeza al chico.

Cuando iba a disparar, el chico bajo la cabeza gritando y la bala dio en el cristal agrietandolo.

  • Clifford: (tirando el arma al suelo y gritando) ¡Calla niño, deja de hacer ese ruido!

El chico se calló y empezo a pensar en lo que hacer. El hombre bebia mucho, y cada vez estaba mas calmado, y la botella cada vez mas vacia.

  • Clfford: Puedo sentir el gas, y tu?

  • Mark: tambien (pero mentia, seguramente Riky habia quitado ya la manguera. El chico penso que tenia que mantener al hombre hablando y alomejor asi se olvidaba de la manguera y del arma.

Miro al hombre y le pregunto por su nombre:

  • Clifford: Jerome Clifford pero me llaman Romeo. Toma un trago.

Mark no queria cabrearlo, bebió un poco y le devolvió la botella:

  • Mark: Por que quieres morir?

  • Clifford: soy abogado en Luisiana y tengo un cliente que me quiere matar, pero no lo dejaré, lo hare yo antes.

  • Mark: ¿Quién es?

  • Clifford: Barry Mundano, un mafioso de New Orleáns que mata a mucha gente. Hace poco mato al senador de luisiana (que se pensaba que habia desaparecido)

Pero no, lo mato mundano y estuvo acusado de asesinato, pero lo absolvieron por falta de pruebas, ya que no encontraron el cuerpo, y no podian probarlo.

  • Mark: pero no entiendo porque te quiere matar a ti.

  • Clifford: me dijo donde estaba el cuerpo y estoy asustado porque va a por mi…ahhhh, noto como el gas hace su efecto…

  • Mark: Y donde esta?

  • CLifford: lo diré antes de morir: debajo del bote en mi garaje, fuera de la ciudad, lo puso debajo del piso del garaje.

De repente el chico se dio cuenta de que el hombre se habia quedado dormido (como hacia su padre cuando bebia)

Salió corriendo y se fue hacia su hermano, que lo estaba esperando.

  • Riky: (tembloroso) quite la manguera y oi un disparo pero te vi moverte y sabia que estabas bien…que te pasa en el ojo?

  • Mark: me golpeo… sabes lo que haré? Voy a poner la manguera en el tubo y nos vamos.

  • Riky: no lo hagas

Pasaron unos minutos mientras decidian lo que hacer, y de repente salio el hombre con la pistola. Vio la manguera en el suelo y empezo a gritar. Se apoyo en el coche y se puso la pistola en la boca. Cerro los ojos y apretó el gatillo.

Capitulo 3

Ambos salen corriendo. Ricky estaba muy nervioso y hacia extraños ruidos al respirar. Cuando llegan a su casa Mark intenta hablar con ricky pero este estaba temblando, apunto de llorar y no podia hablar. Mark sabia q su madre llegaria pronto de trabajar. Mark se miro al espejo y vio la marca del golpe de Romay y un corte en el ojo, penso decirle a su madre q abia sido en una pelea de colegio y prometio junto a ricky q nunca le dirian la verdad a su madre. Ricky seguia sin hablar y mark decidio dejarlo solo un rato.

Fue a llamar al 911 ( numero de emergencia) , una mujer se lo cogio y le conto q habia un hombre muerto en “narrow road”. Mark colgo sin decir su nombre a pesar de k la mujer le pregunto varias veces. Mark decidio irse a dar una vuelta y le dejo una nota a su madre. Fue al sitio donde habia pasado todo y vio como llegaban coches de policia y ambulancias y vio como médicos examinaban el cuerpo de romey. Estaba pensando q no tenia mas q ver y q volveria a casa, cuando un policia le cogio del hombro, y le pregunto q como abia llegado asta alli. El policia cogio a Mark y lo llevo a su casa, donde estaba su madre Danne preocupada. Mark le explicó que aquella tarde mientras jugaba con Ricky en el bosque vieron un hombre muerto, con una pistola en la mano.

El policia continuo explicandole q habian encontrado una nota de suicidio en la cartera del hombre, q era Jerome Clifford, un importante abogado de Nueva Orleáns.

Danne pregunto a Mark q que le pasaba a ricky, k ya habia llamado al doctor, y en ese momento sono el telefono; era el doctor q queria llevarse a ricky al hospital. Vino una ambulancia a por ricky, su madre se fue con el. Y a mark lo llevo el policia en su coche.

El policia sometio a mark a varias preguntas, como q pk no habia dicho su nombre cuando llamo al telefono de emergencia, y este contesto q pk estaba asustado. El policia el dijo q pensaba q tanto el como su hermano ricky habian presenciado el suicidio y Mark replico q eso no era cierto, q ellos estaban jugando cuando vieron el coche de Romey. El policia pregunto extrañado por el nombre, xk no se llamaba asi sino Jerome Clifford. Y mark dijo q lo habria entendido mal. Mark se sentia mal consigo mismo, pk sabia q no staba haciendo lo correcto. Llegan al hospital.

Capitulo 4

NUEVA ORLEANS, LOUISIANA: lunes x la mañana

Roy Foltrigg , el fiscal del distrito en Nueva Orleáns , recibio una llamada contandole q Jerome Clifford habia muerto.

El caso más importante q Foltrigg habia llevado nunca fue el del asesinato del senador Boyette, el cual ganó y Muldano fue declarado culpable. Fue tras esta victoria cuando decidio presentarse a las elecciones del senado de los EEUU.

Foltrigg estaba en su oficina reunido con su subordinado, Thomas Fink, hablando del caso de Muldano; ahora muldano habia encontrado otro abogado y habian pospuesto el juicio por no haberse encontrado el cadáver del senador asesinado, y por tanto falta de pruebas.

De repente entro el agente Trumann del FBI. Entre los tres hombres llegaron al acuerdo de viajar esa tarde a Memphis para estudiar el suicidio de Clifford. Ellos pensaban q estaba claro q habia sido un suicidio pero se preguntaban por qué habia ido a Memphis a suicidarse.

Fink y Foltrigg sostenian la hipótesis de q Clifford sabia donde estaba enterrado el cuerpo del senador Boyette, Fink contó q habia coincidido con Clifford en el colegio de abogados y q después de eso, no supo nada más de el, hasta q una noche le llamó borracho y le contó que no queria defender a Muldano. Al día siguiente le llamo a la oficina para decirle q olvidara cualquier cosa q le hubiera dicho sobre donde estaba enterrado el cuerpo del senador, pero Clifford no le habia mencionado nada de aquello la noche anterior y cuando Fink le pregunto sobre esto se puso muy nervioso e insinuo q sabia donde estaba el cadáver. Por eso a Fink le resulto sospechoso.

Fink pensaba q Clifford habia podido cometer el suicidio porque le habria dicho a alguien donde estaba el cadáver y si muldano se enteraba de q lo habia dicho, lo mataria.

Trumann llamo al FBI para pasarle la información y enseguida cogieron el vuelo hacia Memphis.

Capitulo 5

La sala de emergencias del hospital St. Meter estaba llena de gente, pero aun asi el psiquiatra encontro rapidamente el grupo de gente alrededor d la cama de Ricky.

-Yo soy el Dr Greenway.Ellos tendran que esperar en otra parte. Yo solo quiero que tu estés con Ricky mientras yo lo examino-Le dijo a Dianne.

Llevare a Mark a la cafeteria.

Bajando als escaleras Mark penso en Ricky, el estaba mui preocupado y keria q el se despertase, pero tb tenia miedo pk Ricky podria contarle al doctor la historia entera, y luego todo el mundo sabria que mark estaba mintiendo.

Después ellos comenzaron a comer. Ardí señalo el ojo de mark y le pregunto quien le habia pegado y con que.

Mark le conetsto:

-alguien en el colegio.

-¿cual es su nombre?

Mark keria q ardí parara de hacerle pregunts para que el no dijera mas mentira.

-No quiero q el entre en el problema-Dijo mark

-El no se va a ver implicado,¿kual es su nombre?.

-Piensas q estoy mintiendo, no?-Pregunto nervioso.

-Yo no lo se, chico, tu hisotira no acaba de tener sentido-Dijo ardí. Pero paro d hacerle preguntas y terminaron su comida en silencio.

Volviendo a la sala de emergencia, ellos descubrieron q Ricky estaba ahora en el departamento de psikiatria. Cuando ellos fueron alli, una enfermera les dijo q se sentaran en la sala de espera hasta q el doctor examinara a Ricky.

Ardí le dio a mark dinero para comprar una coca-cola y luego vieron la tv hasta q llego dianne 1h.30 dspues.

Gracias x star cn mark, sargento-dijo dianne.

El dr Greenway dijo q Mark peude ver a Ricky ahora, yo ire luego.Espero q Ricky consiga mejorarse pronto.

Mark lanzo su coca-cola a la papelera y siguió a dianne a la habitación de Ricky.

Al tiempo q se marchaba Ardí, llego su jefe, junto cn otro hombre.

-El FBI stá investigando el suicidio de Clifford..-dijo el jefe de Hardy.

Este es Larry Trumann, DE LA OFICINA DE NEW ORLEANS.Nosotros encontramos huellas digitales den tamaño infantil en el coche de clifford. ¿Dijo algo sobre star dntro dl coche?

-No-dijo hardy, -pero yo he tenido al sensación de q estaba mintiendo sobre algo.

-Necesitamos las huellas digitales del chico-Dijo Trumann.-¿a tokado algo aki q nosotros podamos llevarnos?

-Hardy miro a su alrededor y de repente miro a la papelera.La coca-cola debe star alli.

-Trumann cogio la lata, la puso en una bolsa de plastico y los 3 hombres abandonaron el hospital.

-Yo soy el responsable de todo esto-penso mark cuando el vio a rocky mentir. Tuvo ganas de gritar pero no kiso delante del doctor.

-Yo debo saber q a pasado hoy.-Dijo el Dr greenway con voz seria.

-es esta conversación confidencial??-pregunto mark

-completamente.

Mark le conto al doctor todas las kosas q habian pasado excepto q habian stado en el coxhe de clifford.

-tire de la manguera, el hombre consiguió salir del coche y se disparo a si mismo.-dijo mark

Dianne staba horrorizada sobre todo kaundo ella comprendio q la historia de mark era diferente de lo q el le habia dixo a hardy.

los chicos vieron sto en realidad?-dijo ella cnmocionada.

-No es sorprendente q el comportamiento de Ricky fuera tan extraño.ricky entro en shock-explico el dr greenway, sto se llama trastorno de estrés post-traumatico.

-¿el se recuperara, verdad?pregunto dianne.

-Si, tarde o temprano.-contesto el dr.-pero x ahora, tenemos q hacerle sentirse completamente seguro. Tu y mark debeis estar cerca de el todo el tiempo posible.

-¿Por cuánto tiempo tendremos q star aki?-pregunto dianne.

-1 semana o 2.-cntesto el dr.

-Yo tengo 1trabajo, mi jefe no stara mui contento.-dijo dianne

-Le llamaré y le explikare al situación, y llamare tb a la skuela de los chicos.-dijo el dr.

-Gracias.-djo dianne

En el momento en q el dr greenway se fue, mark empezo a llorar.

-lo siento mama, yo soi el rsponsable.

-No pasa nada, hemos pasado peores cosas juntos.-dijo dianne abrazandolo.

Ella y mark se pusieron sobre la cma extra de la habitación, mark no podia dormir pensando y finalmente cogio dinera a su madre y fue a la cafeteria a por una bebida.

Sentado en una mesa vio la tarjeta de un abagado q alguien habia djao alli, la leyo y decidio guardarsela, pues podria necesitar un abogado si la policia se diera cuenta de q habia mentido.

se guardo la tarjeta y volvio a la habitación.

Capitulo 6

MEMPHIS, jueves por la mañana

Truman estaba bebiendo una taza de café en la oficina del FBI. Habia estado muy ocupado desde q llego a la ciudad. La tarde anterior examino la escena del suicidio, visito el hospital y llevo la coca-cola de mark al laboratorio de huellas digitales. Y esta mañana empezo con llamadas telefónicas al sargento Hardy y al psiquiatra d ricky. Ahora foltrigg y fink iban de camino pa visitar a Trumann.

  • que información tenes para nosotros? Dijo foltrigg

  • mark sway, el chico q encontró el cuerpo, dijo q clifford estaba muerto cuando el y su hermano lo vieron. Hardy el policia q le investigo piensa q Mark miente en algo. Su hermano esta el hospital , dicen q tiene extres post traumatico. Y admas las huellas q se encontraron dentro y fuera dl coche son las mismas q las q habia en la pistola y yo creo q tambien son las mismas q el pekeño mark dejo en el bote d coca-cola q ahora estan analizando - Explikó Trumann

  • por que estás tan seguro? Pregunto Foltrigg

  • el secretario de Clifford le dijo a mi agente q ni Clifford ni ninguno d sus amigos tiene hijos.

Foltrigg empezo a imaginar un feliz final: Mark sabia donde estaba enterrado el cuerpo del senador Boyette, Muldano seria condenado y él ( Foltrigg ) conseguiria la atención de los medios de comunicación con la q siempre soñó´.

  • tenemos q hablar con el chico para saber todo lo q le dijo Clifford. Quizas sepa donde está enterrado Boyette! -dijo Foltrigg.

  • He hablado con el doctor de su hermano y el m a conseguido una reunion con Mark -dijo Trumann.

A la mañana siguiente Mark oyó a su madre hablar con el doctor Greenway.

  • Dianne: cuando va a despertar Ricky?

  • Greenway: no lo sé, quizas hoy. Y es importante q tú estes aquí cuando despierte.

  • Dianne: ok. Aquí estaré

  • Greenway: te interesará leer esto ( enseñandole la portada de un periodico con una foto de Clifford y el titular decia : “ un abogado de nueva Orleáns con contactos en la mafia se suicida” )

Un agente del FBI quiere abalr con Mark y quiere q tu stes alli tambien.

  • NO QUIERO HABLAR CON EL!!! - grito mark de repente

  • Mark, el FBI insiste en hablar contigo. Porqué no hablais con ellos ste mediodia?

Al final Mark y Dianne aceptaron y quedaron para luego.

Mark encendio la tele para ver si decian algo sobre Clifford en las noticias, pero no dijeron nada. Y Dianne se puso a leer el articulo del periodico.

Capitulo 7

Cuando Dianne habia terminado de leer el artículo, dijo : “ esto dice q Clifford tenía contactos con la Mafia.

Mark pensó : “ si, y la Mafia me matará si yo digo algo”

Mark staba muy nervioso y asustado pq habia visto en películas de mafias q siempre moria gente inocente y por eso no queria hablar con el FBI.

Mark fue a la cafeteria a por comida y pidio dinero a su madre. Cuando se metió ´el dinero en el bolsillo notó la tarjeta del abogado q encontró en la cafeteria. La sacó y miró la direccion, la oficina estaba cerca del hospital.

Mark subio la comida y cuando terminaron de comer le dijo a su madre q se iba a pasear antes de qu vinieran los del FBI.

Su madre aceptó pero le dijo q no saliera del Hospital. Mark dijo q no lo haría pero a los pocos minutos staba caminando hacia la oficina del abogado. Vio un cartel en la puerta q ponia “ Reggie Love”. La abrió. Había un chico joven sentado en un pupitre.

  • Te puedo ayudar? - Dijo

  • Eres Reggie Love? - dijo mark

  • No, soy su secretario, Clint. ¿como te llamas?

  • Mark sway. El FBI quiere hablar conmigo

  • Voy a llamar a Reggie

Invitaron a mark a la oficina y habia alli una mujer de unos 50 años, pelo blanco y corto.

Mark se sento enfrente de ella y se quedo sorprendido al ver q en su oficina habian juguetes y cosas de niños.

  • La mayor parte de mi trabajo tiene q ver con el maltrato a los niños -Dijo Reggie. Cuentame algo de ti´, q edad tienes?

  • 11 años

  • saben tus padres q stás aquí?

  • Vivo con mi madre, y ella no sabe q stoy aki.

  • Clint m dijo q tu tenias una cita con el FBI, es cierto?

  • Si, este mediodia en el hospital. Es una larga historia, te la contare si prometes no decir nada

  • De acuerdo ( Mark le pago un dólar a Reggie para q esta fuera su abogada )ç

Mark empezo preguntandole si habia leido el periodico “Memphis Press”. Y q leyera el articulo de los abogados de la mafia

  • tu debes ser uno de los chicos q encontro el cuerpo, pero esto no es delito - dijo Reggie.

Mark empezo a contarle todo menos el lugar donde estaba enterrado el cuerpo del senador.

  • me has contado todo? - pregunto Reggie.

  • No, pero casi -contesto mark

  • Sabes donde esta enterrado el Senador? Pregunto ella

  • Supongo, Clifford m lo dijo

  • Le quieres dar esta información al FBI? Pregunto ella

  • No! Tengo miedo de hacerlo. La mafia me matará

Reggie sabia q el FBI no podia probar q mark sabia donde estaba el cuerpo : “ creo q se lo q debemos hacer. No me digas donde está el cuerpo y tp se lo digas al FBI. Dejame q yo hable con el agente y ya decidiremos lo q hacer después” -dijo reggie.

Reggie miro el reloj y dijo : son las 11.45. Permiteme q te lleve al hospital. Fueron hacia la puerta y de rpnte reggie se sintio nerviosa.

Capitulo 8

Cuando llegaron al hospital, Reggie se quedo en la sala de espera y mark fue a la habitación de Ricky. El doctor Greenway lo estba esperando en la puerta:

  • Ricky acaba de despertar- dijo el doctor

  • Bien! Como está? Ha dicho algo? -Pregunto mark

  • No ha hablado aun, pero ha reconocido a tu madre. El FBI esta abajo. Bajare contigo para decirles q tu madre se tiene q qedar con tu hermano.

Mark le contesto q no hacia falta pq el habia encontrado una abogada

El doctor Greenway le ofrecio cambiar la cita para otro dia q stuviera su madre pero mark dijo q no, q él y su abogada irian a buscar al agente.

Mark fue a buscar a Reggie y esta lo llevo a una habitación vacia para decirle q pondrian una grabadora en la camiseta de mark y grabarian la conversación para ver si el agente obedece las leyes. Mark iria solo a hablar con el agente.

  • que debo decir? Pregunto nervioso

  • no tienes q decir nada. Y tpk tienes q star mucho tiempo. Cuando quieras dejar la habitación di q tienes q ir al servicio. Yo te estare esperando

Bajaron y encontraron la habitación. Mark pulso el boton de grabar y entró a la habitación. Tenia miedo.

Truman: tu debes ser mark. Sientate. Donde esta tu madre? Pensaba q estaria aquí

Mark: ella tiene q quedarse con mi hermano.

Truman: te voy a hacer un par de preguntas sobre q pasó´ayer.

Mark: necesito un abogado?

Trumann: jaja, no. De exo los abogados no dan mas q problemas. Ahora, estaba clifford muerto la primera vez q lo viste?

Mark: q pasa si no quiero responder a tus preguntas?

Trumann: ( enfadado ) sabes lo q es “ obstrucción de la justicia” ¿ podrias ir a prision por esto

Mark: tengo q ir al servicio

Trumann: ok , pero vuelve inmediatamente.

Reggie estaba esperando a mark fuera. Reggie cogio la grabadora y le dijo a mark q fuera a la habitación de su hermano mientras ella escuchaba la cinta.

Luego reggie volvio a la habitación dnd staba trumann, entro y le dijo:

  • soy reggie love, abogada de mark. Me gustaria ver tu identificación

trumann impresionado mostro su placa, y ella apunto el numero.

Reggie: has intentado sacar información a mark sin q stuviera su madre aquí?

Trumann: no

Reggie: el dice q si

Trumann: miente

Reggie: no, lo tengo todo grabado

Trumann: lo siento, me he equivocado. Pero es evidente q el estubo dentro del coche de clifford antes del suicidio.

Reggie: hablare con mark. Ven a mi oficina a las 3 p.m. Si intentas sacarle información a mark sin q ste su madre o yo, enviare esta grabacion a tu jefe.

Trumann se acordo de Foltrigg y de Fink. El supo q ellos tb querrian asistir a la reunion con reggie, y a ésta le parecio bien

Capitulo 9:

Mark estaba en su cama mirando al techo. Reggie le habia dicho todo sobre su conversación con Truman, y le prometio que estaria detrás del hospital a las seis. Su madre y su hermano estaban durmiendo. Ahora era la una pm.

El pensaba sobre una película que una vez vió, en la que un hombre contaba secretos de la Mafia al FBI, y como el FBI no le protegio como debia lo mataron. La palicula terminaba con las palabras “La mafia nunca olvida”.

Truman, Foltrigg and Fink llegaron a la oficina de Raggie a las tres pm. Ellos la esperaron 45 minutos y finalmente ella entro en la pequeña habitación.

-Reggie: Buenas tardes caballeros, soy Reggie Love, siento llegar tarde (y sonrió a Truman)

El estaba claramente incomodo. Las introducciones se hicieron rapidas y Reggie se sento en un extremo de la mesa y los demas en el otro.

  • Reggie: bien caballeros, como puedo ayudarles (ella no queria perder nada de tiempo)

  • Foltrigg: ¿Cuándo podemos hablar con tu cliente? (se notaba en la interrogación que queria que fuera lo antes posible)

  • Reggie: usted esta asumiendo que el ya esta preparado para hablar (ella parecia muy segura de si misma y eso irritaba a Foltrigg)

  • Foltrigg: escucha, estamos seguros de que el chico estuvo en el coche antes de la muerte de Cliford. El estuvo asustado y bebiendo y el necesitaba hablar sobre algo. Dijo algo sobre querer hacer un trato con nosotros, por supuesto, eso no ha ocurrido. Pudo ser una posibilidad de que le hablara del cuerpo al chico. Te seré honesto, necesito el cuerpo del senador para culpar a Mundano. Si el chico sabe algo, yo necesito saberlo.

  • Reggie: dejamos la reunion para mañana por la mañana

  • Foltrigg: ¿estara mark aquí?

  • Reggie: no lo se (ella sabia que se querian dar prisa en hablar con el, pero queria que supieran que ella tenia el control)

Como dejaron el edificio, Foltrig se volvio a Truman y dijo: “Descubra si podemos poner a Mark y a su familia en el Programa de Proteccion de Testigos.”

A truman le gusto la idea. Quizás, si Regie sabia que el FBI podria proteger a la familia, podria dejar hablar al chico.

Diane desperto poco después de las cinco. Ricky todavía dormia y Mark estaba viendo la tele.

Diane: ¿has hablado con el agente del FBI?

- Mark: si

- Diane: el doctor Greenway me hablo del abogado, ¿para que quieres uno?

- Mark: porque yo mentí a Ardí, y no estoy seguro de lo que le dije al agente. Necesitaba un cierto asesoramiento jurídico y encontre la tarjeta de Reggie en la cafeteria la pasada noche. La oficina esta muy cerca del hospital, por eso fui.

- Diane: ¿Cómo vas a pagarle?

- Mark: ya lo hice (se sentia orgulloso de ello) ella solo queria un dólar, era todo el dinero que tenia después de pagar el desayuno.

Diane: ¿solo un dólar? No será muy buena…

Mark: No, ella es buena (le hablo sobre la reunion de Regie con Truman) ella quiere conocerme, estara aquí en una hora.

Diane detecto que habia algo que queria decir mas “¿tienes algo que decir?”

El chico estaba desesperado por contarle a su madre el resto de la historia pero no podia admitir que le habia mentido a ella y al doctor. “bueno, es algo que solo recuerdo esta mañana...” (Dijo lentamente)

Justo después llego el doctor. Mark decidio que podria tambien contarle a el algo de la verdad de lo que podia contar: “doctor, recuerdo algo mas sobre ayer”. El doctor lo miró muy interesado. Fingiendo que el todavía tenia dificultades para recordar los detalles, el chico describio lentamente algo que Ricky pudo ver, como Romey lo cogio y dentro del coche le golpeo en incluso le disparo. Confeso que estuvieron hablando pero que no le dijo donde estaba el cuerpo.

Al doctor y a Diane era como si les hubiera dado una sacudida electrica. El doctor dijo “me sorprende que esto no lo recordaras anoche, pero esto explica el problema de tu hermano.”

Diane parecia muy trastornada pero no dijo nada. Ella creia la historia, pero dudaba que lo hubiera recordado ahora, repentinamente. Ella hablaria con Mark en cuanto el doctor se fuera.

Capitulo 10:

El Jueves por la tarde, Foltrig habia llamado a mucha gente que pudiera saber algo sobre Mark. Algunos de ellos hablaron a otras personas, quienes a su vez hablaron con otras, y asi es como Mundano oyó hablar de Mark. Preocupado, Mundano a su viejo amigo, Paul Gronke, y le explicó la situación. “quiero que convenzas al chico de que guarde silencio”

Paul: volare a Menphis esta noche (el sabia lo que Mundano esparaba de el)

Incapaz de dormir, Mark se fue a ver la tele a la sala de espera, y finalente cayó dormido en el sofa. Se despertó pocas horas después, sobre las 6, cuando una enfermer puso la prensa de Menphis sobre la mesa. En la portada aparecia una foto del colegio de el y Ricky hablaba del interes del FBI en Mark. El articulo identificaba a Regie como su abogado.

Mark se quedo pasmado, y pensaba como el reportero habia conseguido descubrir cosas de su vida. Se enfurecio y se asustó. Salio de la sala y camino nervioso por el pasillo algunos minutos, después fue a la cafeteria. Se bebio una cocacola y fue al ascensor. El no vio que un hombre le seguia hasta el ascensor, Paul Gronke.

Al cerrarse la puerta, Paul puso a Mark en una esquina y le puso un cuchillo en la garganta.

- Paul: si cuentas lo que Romeo te dijo te mataré a ti, a tu familia y al abogado. ¿entendido?

Aterrorizado, Mark asintio como pudo.

Paul guardo el cuchillo cuando la puerta se abria en la cuarta planta y salio mientras entraba una enfermera que le dijo a Mark (que no se podia mover) “¿estas bien? Pareces asustado.

  • Mark: estoy bien.

Pero no lo estaba. Estaba aterrorizado, y queria deseperadamente irse a cualquier sitio y estar solo. Pensó en la azotea. Salio del ascensor y corrio por las escaleras, se lastimo las piernas, pero le dio igual y siguió corriendo. Cuando alcanzó la azotea se sento por un largo tiempo. Finalmente ya se sintio lo suficiente calmado como para pensar lo que iba a hacer. Fue a la oficina de Regie.

  • Mark: ¿puede el FBI forzarme a hablar? (mientras bebia un vaso de chocolate)

  • Regie: ellos pueden hacer que testifiques ante un tribunal, y no podrias mentir porque es ilegal.

  • Mark: pero nadie puede saber si estoy mintiendo.

  • Regie: no es buena idea (aunque para Mark no fuera difícil mentir, ella no se lo aconsejaba) Puedes tener algun error en la historia y alguien se daria cuenta de que estas mintiendo.

  • Mark: pero si digo la verdad me matarán. (dijo, empezando a llorar)

Reggie lo consoló. Cuando paró de llorar, le conto a ella lo que le ocurrio en el ascensor. Regie se quedó pasmada. Clint entro y le dijo a Regie que Foltrig, Truman y Fink habian llegado para la reunion de las 10.

Regie: Diles que no hay nada que discutir.

  • Reggie: (volviendose a Mark) diré en el hospital que pongan guardias de seguridad cerca de la habitación de Ricky.

  • Mark: no digas a nadie lo que pasó en el ascensor.

  • Regie: no lo haré, te lo prometo. Dire que lo de la seguridad lo hago porque me preocupe por el articulo de hoy.

  • Mark: no quiero que mi madre lo sepa, ni nadie, ya tiene bastantes preocupaciones.

Regie estaba deacuerdo y admiraba a Mark por su valentia y madurez.

Dspues, en la oficina del FBI, Foltrig, Trumman y Fink fueron informados de que Paul Gronke todavía no habia sido encontrado. Agentes del FBI de New Orleáns divulgaron su salida hacia Menphis y los agentes locales, que tambien le seguian la pista.

- Foltrig: (a truman) tus agentes deben encontrar a Gronke. Si este mata a Mark nunca podremos tener la información que necesitamos. Asegurate de que hay agentes alrededor del hospital. Definitivamente Gronke esta por ahí, y Mark necesita proteccion.