El caso del futbolista enmascarado; Carlos Schlaen

Literatura hispanoamericana contemporanea. Novela juvenil. Solidaridad. Justicia. Respeto. Argumento

  • Enviado por: Nobsky 12
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Técnicas y Análisis de Textos Medievales: la Formación de los Géneros Narrativos
UNED
El curso girará en torno al análisis de los textos medievales en el proceso de construcción de los géneros o...
Solicita InformaciÓn

Las lenguas como Medio de Inserción Social
UNED
La forma de hablar, de dirigirse al otro, de comprenderse, de respetarse a través de la palabra, son una manera de...
Solicita InformaciÓn

publicidad

EL CASO DEL FUTBOLISTA ENMASCARADO

CAPITULO 1:

ROBO EN LA CASA DE OLIVEIRA.

NICOLAS ES UN BOGADO Y ESTABA EN EL BAR DE SU AMIGO PEPE . MIENTRAS COMIA VE LA NOTICIAS DEL ROBO EN LA MNSION OLIVEIRA. IGNORA EL CASO Y SIGUE COMIENDO. NUEVAMENTE ALGO LLAMA SU ATENCION, EL SOSPECHOSO DETENIDO ES DANIEL TAVIANI, UNA FAMOSO FUTBOLISTA.

NICOLAS SE VA A SU OFICIN A JUGAR EN EL PC , PERO SUS JUEGOS SON INTERRUMPIDOS POR LA LLEGADA DE PEPE Y UNA AMIGA LLAMADA PILAR PIDIENDOLE AYUDA PARA LIBERAR A TRAVIANI DE LA CARCEL.

NICOLAS LLEGA A LA ESTACION CENTRAL DE POLICIA A HABLAR CON TRAVIANI, LE PREGUNTO LO OCURRIDO DICIENDO QUE NUNCA ESTUVO AHÍ, LUEGO SE CONTRADIJO Y DIJO QUE SI LO ESTUVO. LLEGA EL OFICIAL GALARZA Y MUESTRA UN VIDEO QUE DEJA EN DUDA LA PALABRA DE TRAVIANI, EN EL SE VE QUE SE ESCONDE ENTRE LA GENTE Y EMPIEZA EN ESCONDERSE TAPANDOSE LA CARA PARA ENTRAR EN UNA PIEZA.

DANIEL SE VA AL BAR A COMER Y MUESTRAN EN LA TV QUE GALARZA VUELVE A HABLAR DE LO OCURRIDO

CAPITULO 2:

NICOLAS VIAJA A LA MANSION OLIVEIRA. DE PRINCIPIO LOS GUARDIAS NO LO DEJABAN ENTRAR HAST A QUE DIJO QUE EL ERA EL ABOGADO.

AL ENTRAR HABLA CON EL MAYORDOMO Y LO CONDUCE A LA PISCINA, LUGAR DONDE ESTABA SOLEDAD, LA ESPOSA DE OLIVEIRA. L LEGAR AHÍ HABLA CON ELLA Y PUDO OBTENER INFORMACION ( OLIVEIRA NO ESTÁ EN LA CIUDAD - NO HUBO DEMANDA CONTRA OLIVEIRA - SOLEDAD RECIENTEMENTE SE HABIA ENTERADO SEGÚN ELLA - INES SABIA ALGO MAS)Y LUEGO HABLÓ CON INES. INES LE DIJO QUE IBA A SER FACIL SACAR A TRAVIANI DE LA CARCEL.TAMBIEN LE DIJO QUE APENAS LO SACARA NO SE METIERA MAS EN EL CASO NI EL NI SOLEDAD, YA QUE ELLA QUERIA INVESTIGAR.

AL IRSE DE LA MNSION, AFUERA DE L MANSION EL MAYORDOMO LE COMUNICO LE DIJO QUE ÉL DESCUBRIO EL CAJON, EL TIENE LA CLAVE DEL ESTUDIO, TAMBIEN DIJO QUE HABIA CAMARAS PEO ESTABAN GUARDADA LA CINTA DE VIDEO. AL SALIR DEL TERRITORIO OLIVEIRA SE ENCONTRÓ CON GALARZA, QUIEN QUERIA ENTRAR Y SE PICÓ PORQUE NICOLAS PUDO Y EL NO

NICOLAS SALE A DAR UNA VUELTA, Y UN FORD AZUL LO SEGUIA DISIMULADAMENTE. AL FINAL SALE EN LA TELE QUE TRAVIANI ES LIBERADO.

CAPITULO 3:

NICOLAS SUEÑA CON SOLEDAD. AL DESPERTAR SE ENCUENTRA CON UNOS TIPOS MUY GRANDES EN SU DPTO Y LE DICEN “ TU CLIENTE YA TIENE LO QUE BUSCABA, EL RESTO NO ES COSA SUYA. DILE QUE LOS ESCRIBA EN UN SOBRE Y QUE LO DEJE EN LA ENCARGADA DEL EDIFIO, ALGUIEN LO PASAR A BUSCAR”

NICOLAS NO ENTENDIÓ MUCHO PERO AL IRSE LOS TIPOS, NICOLAS SALIÓ EN BUSCA DE TAVIANI.

AL LLEGAR AL EDIFICIO LO BUSCA Y VE QUE ESTÁ EN LA DUCHA ( LO VER POR FUERA ) Y SE DA CUENTA DE UN CABLE DE ELECTRICIDAD PELADO EN EL CAMINO DEL AGUA PROVENIENTE DE LA DUCHA, TAVIANI ESTABA A PUNTO DE ELECTROCUTARSE. LE ADVIERTE Y SE LO LLEVA.

CAMINO DE VUELTA LE DICE QUE LO QUERIAN MATAR.TAVIANI NO TENIA IDEA DE POR QUÉ.

LLEGAN AL BAR DE PEPE Y ÉSTE LE DICE QUE TINE UN ENTREPISO EL QUE EL LO LLAMA “ LA BIBLIOTECA”, LUGAR OFRECIDO POR PEPE PARA QUE SE QUEDE UNOS DIAS TAVIANI. TAVIANI LE PIDE POR FAVOR A NICOLAS QUE LE TRAIGA ROPA

EN EL VIAJE A BUSCAR ROPA LLEGA AL EDIFICIO, ENTRA Y SACA LA ROPA DE LA PIEZA DE TAVIANI Y EN LA PIEZA VE UNA FOTO QUE DEMUESTRA QUE ÉL ES HUÉRFANO. ADEMÁS PILAR DICE QUE CREE QUE TAVIANI ESPERABA LA CHAQUETA PORQUE LA NECESITABA CASI COMO POR OBLIGACION .LUEGO EN LA TV MUESTRAN EL VIDEO QUE MOSTRO GALARZA A NICOLAS Y SE VE QUE ALGUIEN QUE NO SE LE VE LA CARA PERO ESTÁ DE CELESTE, ROBA UNA CARPETA ROJA . DESPUES SE HABLA SOBRE QUE TAVIANI QUERIA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO PERO NO PODRIA NEGOCIAR YA QUE OLIVEIRA ES EL DUEÑO DE SU CONTRATO .ADEMAS COMUNICAN QUE OLIVEIRA ARCHIVABA SUS COSAS IMPORTANTES EN LA CARPETA ROJA.SIN QUERER NICOLAS SE LLEVA LA FOTO. AL SALIR DEL EDIFICIO SE SUBE A SU AUTO Y SE VA AL BAR

PEPE LE COMUNICA QUE TAVIANI AL VER LA NOTICIA POR TV SE FUE Y DEJÓ SU CELULAR Y LE OFRECE UN CAFÉ. AL SENTARSE VE UNA REVISTA QUE PEPE COMPRÓ PARA TAVIANI. EDICION ESPECIAL DEL ROBO. HABIAN MUCHAS FOTOS Y EN ALGUNAS SALÍA INES EN DISTINTOS LUGARES Y SIEMPRE DETRÁS DE ELLA UN TIPO GRANDE ( AL PARECER ERA UN GUARDIA DE ELLA Y QUE SE PRESENTO EN CASA DE NICOLAS).

NICOLAS SE ACORDÓ SOBRE SU REUNIÓN CON INÉS Y QUE ELLA MENCIONÓ QUE QUERIA MUCHO RECUPERAR O SUSTRAIDO DEL ESCRITORIO. RECORDO TAMBIEN SOBRE SU CONVERSACION CON EL MAYORDOMO Y QUE EL MENCIONO QUE INES Y OLIVEIRA TUVIERON UNA DISCUCIÓN POR LA CUSTODIA DE UN CONTRATO. SI LO DE LA TV ERA CIERTO, SE PUEDE DEDUCIR QUE HABLABAN DEL MISMO CONTRATO QUE TAVIANI SE HABIA LLEVADO

( SE PODRIA DECIR QUE INES TIENE UN INTERES EN LA CARRERA DE TAVIANI YA QUE ES AMIGA DE SANTO BRICONE , UN TIPO QUE NO MOVIA UN DEDO SI LA VENTA DE UN FUTBOLISTA FUESE MILLONARIA Y QUE QUERIA MUCHO ESA CARPETA DONDE ESTABA EL CONTRATO DE TAVIANI CON OLIVEIRA PARA TRABAJO EN L EXTRANJERO)

LUEGO NICOLAS LE PIDE A PEPE SI PUEDE INVESTIGAR A TRAVES DE LA ETIQUETA DEL IMPERMEABLE CELESTE QUIEN LO COMPRO, YA QUE EL TENIA UN ASUNTO QUE ATENDER

CAPITULO 4:

NICOLAS PASA POR FUERA DE LA MANSION OLIVEIRA Y VE MUCHOS REPORTEROS, DANDO LA VUELTA POR UN PORTÓN EN EL QUE SE FUGÓ TAVIANI, SALIÓ UN AUTO SOSPECHOSOS Y NICO LO SIGUIÓ Y EMPEZÓ A DARSE CUENTA DE SUS RASGOS Y ACORDANDOSE DE TODO PUDO DETECTAR QUE ERA INÉS (EN REALIDAD ERA SOLEDAD DISFRAZADA DE INÉS PERO NO SE SABE HASTA DESPUES). EL AUTO PARÓ EN AFUERA DE UN SUPERMERCADO, AL BAJARSE SE BAJÓ CONUNA BOLSA PLÁSTICA Y SE SUBE A UN AUTO. AL SEGUIRLA POR MUCHO “INÉS” SE BAJA Y ENTRA EN UN EDIFICIO DE LA CALLE NUÑEZ Y SALE DEL EDIFICIO SIN LA BOLSA.

NICOLAS PIERDE EL AUTO OR UN PARE.

LUEGO LLAMA PEPE AL CELU DE TAVIANI Y DICE QUE INVESTIGÓ SOBRE EL IMPERMEABLE Y DICE QUE EL SEÑOR DEL NEGOCIO DIJO QUE FUE UNA MUJER DE PAÑO EN LA CABEZA ( OSEA VESTIDA COMO INÉS) Y QUE PAGÓ EN EFECTIVO.

OLIVEIRA LLEGA AL PAIS

AL IRSE SE FIJA QUE TIENE LA FOTO Y ESTA TIENE UNA DIRECCION: V.LIA ( VILLA LIA ).

NICOLÁS VIAJA AL LUGAR Y ENTRA EN UN LUGAR A PREGUNTAR POR EL ORFANATO ARCANGELI Y UNA ANCIANA LE CONTESTA DICIENDO QUE YA ESTÁ ABANDONADO YA QUE LA SEÑORA ARCANGELI ENFERMÓ.NICOLÁS PREGUNTA POR ANA Y LA SEÑORA YA SUPONÍA PORQUÉ VENIA Y LE DICE LA SITUACION ENTRE ELLOS DOS. TAMBIEN DICE QUE ANA ERA SOBRINA DE LA DUEÑA Y QUE SE FUE PORQUE NO LE GUSTABA ESA SITUACION.TAMBIEN DIJO QUE LA DUEÑA ENFERMA SE LA LLEVARON A UN GERIATRICO ( HOSPITAL O CLINICA PARA ANCIANOS ENFERMOS )NICO QUEDO ATÓNITO, YA QUE ÉL VIÓ A “ INES” ENTRAR CON UNA BOLSA AHÍ Y SALIÓ SIN ELLA.

NICOLAS SE VA Y EN EL CAMINO LO LLAMAN AL CELU DE TAVIANI Y LE RECUERDAN UNA CITA EN TAL LUGAR Y ESO FUE TODO EN LA LLAMADA.

NICOLAS PARTE AL LUGAR DE LA CITA Y SE APARECE EL FORD AZUL FRENTE A ÉL CASI ARROYANDOLO, SE VA RAPIDAMENTE Y NICO IGUAL, YA QUE PEPE LE DIJO QUE TAVIANI TENIA UNA CITA Y QUE PILAR LO IBA A CONVENCER.

NICO VA AL GERIATRICO, PIDE HABLAR CON LA MUJER PERO ESTA NO HABLA NI ENTIENDE. NICO VA IGUAL Y UN CUADRO COLGADO EN LA PARED DE LA PIEZA DE LA MUJER LLAMA LA ATENCION DE NICO YA QUE TENÍA MUCHO POLVO, PERO GRACIAS A ESO SE NOTABAN DOS HUELLAS DACTILARES, ESTE SACA EL CUADRO PARA VERLO Y AL TRATAR DE PONERLO UN BULTO ESTORBABA. DETRÁS HABÍA UNA BOLSA, AL PARECER ERA LA DE INES Y DENTRO ESTABA LA CARPETA ROJA CON EL CONTRATO TAVIANI Y OTRO MAS, CON EL QUE EL CASO ESTABA RESUELTO

Capítulo 5:

NICOLAS YA SABE EL CASO Y VA A LA CASA DE OLIVEIRA. AL LLEGAR LE DICEN A LOS GUARDIAS QUE YA TIENE LA CARPETA ROJA Y QUE LO DEJEN ENTRAR

AL ENTRAR LE DA LA CARPETA Y LE EXIGE QUE LLAME A GALARZA PARA QUE DIGA QUE TAVIANI ES INOCENTE. OLIVEIRA LE DICE QUE TAVIANI ES CULPABLE. ANTE ESO NICOLAS LE EXPLICA:

SOLEDAD QUERIA EXTRAER EL CONTRATO QUE DECIA QUE SI ELLA Y OLIVEIRA SE SEPARAN O OLIVEIRA MUERE ELLA NO SE QUEDARIA CON LA FORTUNA, SINO QUE ELLA SOLO RECIBIRIA UNA PENSION DE UNA DE LAS EMPRESAS DE ESTE. EXACTAMENTE DE LA EMPRESA AGUASBLANDAS ( UNA EMPRESA MEDIA TURBA ) QUE AL PARECER ERA EN SECRETO DE OLIVEIRA. PARA QUE ESO NO SUCEDIERA, SOLEDAD QUERIA ROBAR EL CONTRATO PARA ASÍ SEPARARSE DE OLIVEIRA Y PODER TENER DINERO DE ÉL. YA QUE SI ELLA LO ROBABA, OLIVEIRA TENDRIA PRUEBAS EN SU CONTRA PARA DECIR QUE ELLA ROMPIO EL CONTRATO. SOLEDAD TENIA DSE COMPLICE Y AYUDANTE AL MAYORDOMO

SOLEDAD EN REALIDAD SE LLAMABA ANA Y ES SE SUPONIA QUE ERA HUERFANA, PERO EN REALIDAD TIENE UNA TIA, QUE ERA DUEÑA DE UN ORFANATO EN LA QUE ELLA VIVIA Y SE ENAMORO DE TAVIANI Y LUEGO TERMINO CON EL.

YA QUE SOLEDAD SABIA QUE TAVIAI TODAVIA LA QUERIA, LE PIDIO QUE SACARA LA CARPETA.ADEMAS ELLA LE DIJO QUE A ÉL TAMBIEN LE CONVENIA SACAR LA CARPETA, YA QUE AHÍ HABIA UN CONTRATO DE TRANBAJO EN EL EXTRANJERO DE TAVIANI, EL CUAL EL NO QUERIA.ASI QUE SOLEDAD SE DISFRAZÓ DE INÉS Y COMPRÓ ELLA LA CHAQUETA CELESTE. AL TERMINO DEL ROBO, ESTE SE LA PASÓ A SOLEDAD Y ELLA A LOS POCOS DÍAS, DISFRAZADA DE INES, ESCONDIO SU CARPETA DETRÁS DEL CUADRO DE LA PIEZA DE SU TIA QUE ANTER ESRA DUEÑA DEL ORFANATO Y QUE AHORA ESTABA EN UN GERIATRICO ENFERMA. LA TIA NO PODIA HABLAR NI ESCUCHAR, ASI QUE NO PUDO IMPEDIR NADA.

SOBRE EL INTENTO DE ASESINAR A TAVIANI FUE POR EL MIEDO DE QUE EL HABLARA.

FINALMENTE OLIVEIRA ACCEDE A LA PETICION DE NICOLAS DE QUE LLAME POR TELEFONO Y QUE CANCELARIA SU CONTRATO.

NICOLAS SE VA FELIZ Y ORGULLOSO, SE ENCUENTRA CON EL MAYORDOMO Y LE PREGUNTA COMO LOS DESCUBRIO Y ESTE LE DICE QUE POR EL GERIATRICO.

ANTES DE IRSE VE POR UNA VENTANA QUE OLIVEIRA DISCUTIA CON SOLEDAD Y QUE ELLA LLORABA. MUY ASTUTA PERO A NICOLAS IGUAL LE DIO PENA