El caballero de la armadura oxidada; Robert Fisher

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Novela histórica. Enseñanzas de la obra: apariencia, paz interior y voluntad

  • Enviado por: Carnalgas
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

“El Caballero de La Armadura Oxidada” es un libro que tiene muchas enseñanzas buenas para la situación del mundo actual. Como es notable nuestra sociedad esta llena de mentiras y apariencias, por lo que el progreso es algo difícil de lograr.

En la historia de este libro sucede algo parecido. El Caballero está lleno de apariencias, está envuelto en su propia armadura, como lo están muchas personas del mundo por tratar de aparentar lo que no son ante los demás. El gran dilema del Caballero es no saber en realidad quien es. El libro posee unos temas muy influyentes en su desarrollo, estos temas son:

APARIENCIA

La apariencia es el pan nuestro de cada día, todos estamos pensando primero en lo que dicen los demás, en pocas palabras vivimos del que dirán, es una situación similar a la del Caballero, quien hacia cosas para demostrar que era bueno. Pero en realidad no se necesita demostrar nada, nuestras cualidades deben ser innatas, propias y siempre deben ser nuestra forma de ser.

Debemos aceptarnos como somos, con todos nuestros defectos y virtudes y mostrarnos hacia los demás tal como somos , pero para esto debemos estar concientes de nuestra forma de ser; ello depende de la confianza que pongamos en nosotros mismos, haciendo las cosas por que nos gusten y no por agradar a los demás. La apariencia es algo en lo que no se puede confiar, como es conocido por todos la mayoría de las veces ésta nos da un concepto equivocado de las personas, dicho concepto puede ser bueno o malo, por esto es mejor mostrarnos tal como es nuestra forma de ser.

PAZ INTERIOR

El Caballero nunca acepto su forma de ser, porque nunca la conoció, nunca se dio cuenta de sus errores. Esta es una enseñanza muy valiosa, aprender a reconocer los errores y es muy aplicable al caso de nuestro país. Todo mundo habla de paz y del perdón pero nadie ha reconocido sus propios errores. El primer paso pasa buscar la paz es encontrar nuestra propia paz. Personalmente pienso que nunca es tarde para reflexionar acerca de los errores, si realmente se quiere enmendarlos.

Otro factor para lograr la paz interior es reconocer nuestros temores, al igual que lo hizo el Caballero, quien después de reconocer todos sus errores y temores pudo liberarse de su armadura. Al reconocer nuestros temores podemos encontrar soluciones a ellos, puede que estas estén en nosotros mismos o pueda que estén en los demás.

VOLUNTAD

La voluntad es algo que nos da valor y nos permite hacer las cosas, así como el Caballero pudo entrar al castillo sin su espada y derrotar al dragón con su inteligencia, nosotros debemos poner voluntad y ganas de hacer las cosas, todo esto manejado por la inteligencia, podremos lograr nuestros propósitos.

Todos los Colombianos estamos en la voluntad pero de ahí no hemos pasado, todos tenemos la buena voluntad de lograr la paz, pero ninguno de nosotros ha hecho algo que valga la pena por ella, si combináramos nuestra inteligencia con la voluntad este país se encontraría en otras condiciones mejores de vida.

Lo que se busca es ser una persona integral, estar en paz consigo mismo, tener inteligencia y voluntad para hacer las cosas, de esta manera lograremos vencer los obstáculos por grandes que sean y tendremos la satisfacción de que nuestros actos están bien. Nunca es tarde para empezar a reconocer los errores y nunca es tarde para tratar de ser una mejor persona.

Esta lectura nos motiva a todos a tratar de ser mejores personas, pero lo más importante de todo es tratar de vencer nuestros miedos y buscar que lo que hagamos sea de nuestro agrado.