El caballero de la armadura oxidada; Robert Fisher

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela histórica. Ambiente medieval. Argumento

  • Enviado por: Jose Antonio Cruz Juarez
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

De: Robert Fisher

Están es la historia de un caballero que vivía hace mucho tiempo en una tierra lejana que pensaba que todo era bueno. Hacia todo lo que hacían los caballeros (¿tú sabes no?). Este caballero era famoso por su armadura que era muy brillante y bonita, durante años se esforzó por ser el numero uno del reino. Tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. El caballero veía poco a su familia porque siempre tenía algo que hacer como batallas o estar contemplando su armadura. Llego tanto que su familia fue olvidando el aspecto que tenia sin ella ya que el caballero la utilizaba para la cena y asta para dormir. Un día fue tanto la molestia de la esposa del caballero que se atrevió a enfrentarlo diciéndole que amaba más a su armadura que ella. Después de una fuerte discusión el caballero decidió que no valía la pena seguir llevando la armadura si no podía estar con su esposa y su hijo así que de mala gana decidió quitarse el yelmo pero ¡no se movió! Como no podía quitarse la armadura decidió y a ver al herrero pero ni el herrero que era por mas el hombre mas fuerte del reino no pudo quitárselo, decidió que iría en un viaje en busca del hombre que pudiera quitarle la armadura pero antes fue a despedirse del rey pero el bufón le dijo que no estaba y no iba a regresar rápido le contó de su problema el caballero y el bufón le contó que en el bosque había un mago llamado Merlín que el le podía ayudar entonces el caballero decidió ir a buscar a Merlín.

(En esto no creo que tenga alguna comparación con mi vida así que les presento la historia para no perder la ilación de la historia.

No le fue fácil encontrar al mago. Asta que llego a encontrar a merlín sentado debajo de un árbol rodeado de animales el mago le dio de comer y le ayudo a recuperarse le explico su problema al mago merlín le dijo que para que tenia que demostrar que era bueno, amoroso y generoso porque esa era la respuesta del caballero al preguntarle que porque combatía , merlín lo dejo pensando por mucho rato y de repente pudo hablar sorprendentemente con una ardilla merlín le explico porque y el comprendió que era porque había empezado a escuchar y no a solo hablarle caballero llevaba semanas con merlín así que ya quería regresar con su esposa y su hijo pero en ves de eso merlín solo mano una paloma con un mensaje para su hijo que decía que si creía que su padre era amoroso en realidad. La paloma regreso con el mago y el caballero con la nota pero para su sorpresa esta estaba en blanco así que merlín le explico al caballero que era porque el niño no lo conocía lo suficiente como para dar una respuesta el caballero se entristeció y comenzó a llorar.

El sendero de la verdad

Al siguiente día el caballero quería desistir de su lucha por quitarse la armadura pero no pudo fue así como merlín le dijo que emprendiera un viaje y era ahí donde se quitaría la armadura y donde nosotros como personas aprenderíamos a quitarnos la “armadura” que llevamos tendría que pasar por el “sendero de la verdad” era un camino difícil de subir giba hacia una montaña pero había otro camino el camino fácil el camino del miedo, celo, ignorancia y odio. Que es el que muchas personas toman por no querer esforzarse en la vida (y pues aquí empieza la comparación de mi vida y la historia del caballero), y como algunas personas lo hacen deciden ir por la verdad el camino difícil al caballero lo acompañaba solo la ardilla y la paloma que en nuestra vida eso seria nuestros amigos los que nos apoyan para poder pasar por el sendero de la verdad tiene que pasar por 3 castillos “el castillo del silencio”, “el castillo del conocimiento” y “el castillo de la voluntad y la osadía” que son pruebas que la vida nos tiene y tenemos que superarla.

El caballero empezó a subir con una carga muy pesada. Asta que al segundo día se encontró con el castillo del silencio este es un lugar donde si lo comparamos con nuestra vida tendremos que es la prueba que tenemos que pasar para poder aprender a escuchar a las personas que queremos y sentir un poco de lo que ellas sienten cuando nosotros los hacemos sentir solos ya que no hacemos caso de nada de lo que escuchamos, yo creo debemos escuchar a las personas y no solo hablar de nosotros ya que esto le pasaba al caballero y es un problema grande que hacemos sentir mal a las demás personas que queremos, el caballero salio de esa prueba después de mucho tiempo y partes de su armadura ya habían caído, después de salir del castillo siguió con su camino pasaron algunos días el caballero algo cansado pero no se daba por vencido, como nosotros no nos tenemos que dar por vencido si queremos libéranos de las tonterías y fracasos que tenemos en nuestra vida.

El caballero por fin llego al segundo castillo el castillo del conocimiento este es la prueba que nos hace mas sabios y no ignorantes tal ves tiene una cierta comparación con ir a la escuela ya que en este castillo es caballero tenia que conocerse mas de las cosas que lo rodeaban y de las cosas por las cuales estaba atrapado en la armadura y para nosotros la armadura que nos tiene atrapado es la ignorancia y los fracasos, la escuela es un lugar donde te enseñan cosas necesarias para la vida que necesitamos saber si queremos ser grandes triunfadores en esta vida para el caballero el castillo del conocimiento era lujoso pero en el interior oscuro cada ves que el comprendía alguna caso que en este se le presentaba aparecía una luz y cada ves se iba haciendo mas grande y mas grande asta que el caballero por fin después de mucho tiempo logro aprender muchas cosas, que para nosotros es indispensable esta prueba del conocimiento.

Al salir de esta el caballero con sus amigos se dio cuenta de que su armadura ya había caído y solo le quedaba el peto ya que su armadura en la historia se caía con las lagrimas de autentico sentimiento y el caballero después de cada prueba que pasaba sentía verdaderos sentimientos que lo hacían llorar y la armadura después de un tiempo se oxidaba y se caía.

Después de pasar por esas pruebas son la carga mas ligera el caballero se sentí mucha mas confiado para pasar por el tercer castillo el castillo de la voluntad y la osadía, lo ultimo que tenia que hacer el caballero era pasar por ahí e terminaría su camino para poder quitarse la armadura por siempre. Al llegar al castillo el caballero con sus amigos el caballero iba confiado en cruzar el castillo velozmente pero cuando atravesó el puente se abrió la fuerte del castillo y salio un dragón gigantesco y diferente a los que el caballero estaba acostumbrado a enfrentarse. Espantado el caballero se paro en seco y dio la vuelta y salio corriendo este no era un dragón común era uno mucha mas temible

Este dragón se llamaba el dragón del miedo y la duda, era un nombre acertado para el ese dragón ya que lo que se siente al tener enfrente de ti un problema de tal grado lo que sientes es eso miedo y duda, como cuando entregan boletas en la escuela y sabes que reprobaste digamos 3 materias es un problema grande entonces que es l oque deberías de hacer decirle a tu papa que tiene que ir a recoger la boleta pero no todos lo hacen ¿entonces que sientes cuando esto pasa? Yo he sentido miedo y también duda miedo porque tu papa te va a regañar y duda porque si no lo haces estaría mal y tal ves te pasaría algo peor de lo que te pasaría si le dices a tus papás desde el principio bueno pues seguimos con la historia del caballero. El caballero se dio cuenta de que el dragón era una ilusión que si quería pasarlo solo debió confiar en que era una ilusión pero el dragón dejo escapar una carcajada y le quemo el trasero al caballero y este enojado se va a un arroyo y se sienta en el y sus amigos van con el y lo animan pero este ya no quiere pasar mas por esa prueba el savia que ya había demostrado que era bueno, amoroso y generoso, que como ya había fracasado en el primer intento ya no aria un segundo. Esto también nos da algo que reflexionar en nuestra vida yo creo que lo que nos trata de decir aquí es que las cosas no siempre van a salir como nosotros queramos a la primera ves que siempre ahí que esforzarse para que las cosas salgan como queremos bueno siguiendo con el caballero, el caballero fue convencido por sus amigos de que debía hacer un segundo pero que estaba ves creyera firmemente de que el dragón no era real que era duda y así lo hizo asta que llego al pie del dragón y se hizo chiquito y así pudo pasar, es como nosotros debemos tomar esos problemas creyendo que no pasara nada malo y afrontándolos con valentía, fue así como el caballero paso esa prueba ya que demostró que tenia lo suficiente de voluntad y osadía.

Después de que el caballero salio de esa prueba siguió, para llegar a la cima se encontró con una inscripción que no dejaba pasar su camino que decía

“este universo poseo,

Nada poseo,

Pues no puedo conocer lo desconocido

Si me aferro a lo conocido”

Era una prueba difícil mantenerse agarrado a la pared de la montaña y descifrar esa inscripción el caballero después de reflexionar se dio cuanta de que se tenia que soltar de la piedra que era lo conocido para caer por el abismo que era lo desconocido, eso si lo queremos pasar digamos que a nuestra vida nos dice que a veces tenemos que esperar cosas que no sabemos o no conocemos para tener un resultado mejor del que esperábamos. El caballero después de soltarse contemplo lo que era su vida y repentinamente le paso algo muy raro empezó a caer hacia arriba entonces comprendió la inscripción se había soltado todo aquello a lo que le temía y todo lo había sabido y poseído, su voluntad de abarcar los desconocido lo había liberado ahora el universo era suyo para ser experimentado y disfrutado, es lo que nos pasa a nosotros cuando ya dejamos a lo que habíamos temido y a lo que poseemos que no necesitamos empezamos a disfrutar mas el mundo y la vida. Y por ultimo el caballero se vio en la cima de la montaña alegre porque se sentí satisfecho y lloraba de alegría tan fuerte fue su llanto que no tardo en caerse el peto de la armadura y por fin deshacerse de la armadura. A si nosotros si podemos hacer algo como lo que hizo el caballero podemos deshacernos de la molesta armadura que llevamos con nosotros solo que es un camino duro y difícil de atravesar pero al final te vas a ver en la cima como el caballero.