El caballero de la armadura oxidada; Robert Fisher

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela histórica. Ambiente medieval

  • Enviado por: Rigo
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 5 páginas

publicidad

UNIVERSIDAD SAN MARTIN

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Esta historia relata la vida de un hombre que creía que era generoso y bueno. El caballero vivía en un elegante castillo con su esposa y su hijo este hombre era famoso por su armadura porque reflejaba colores muy brillante que cuan el partia a sus batallas la gente decía haber visto salir el sol. El caballero se esforzó por ser el numero uno de su reino su hijo Cristóbal y a su esposa Julieta lo verán muy poco ya que siempre permanecía con su armadura o se la pasaba de batalla en batalla, este hombre se fue enamorando de su armadura hasta tal punto que ya no se la quitaba ni para dormir, tanto fue así que a su familia ya se le estaba olvidando que aspecto tenia. Pero su esposa ya estaba cansado de no ver a su esposo porque nunca tenia tiempo para ellos y cuando la tenia se la pasaba limpiando y puliendo su armadura pero llego el punto en que Julieta le exigió al caballero que se quitara la armadura o de lo contrario ella se marcharía con Cristóbal , esto fue un golpe muy duro para el porque amaba a su esposa a su hijo ; pero también no podía vivir sin su armadura de mala gana intento quitarse el yelmo pero no pudo porque estaba atascado, el no lo podía creer porque esa mañana se lo había quitado para desayunar muy preocupados le contó a su esposa Julieta pero ella no le quiso creer. Tuvo la idea de ir donde el herrero que era el hombre mas fuerte de reino pero intentando durante días no tuvo éxito, ya preocupado y asustado porque su esposa era cada vez mas fría y tampoco quería estar pasándole comida por los agujeros de la armadura porque ya estaba cansada. Como no encontró ayuda en su reino el caballero decidió partir a otras tierras sin decir nada a su esposa, también un poco preocupado porque pensaba que en ese tiempo Julieta podía encontrar el amor en otro caballero uno que si quisiera quitarse la armadura.

Una mañana el caballero partió pero al salir de la provincia se detuvo para despedirse del rey pero no estaba porque se había ido a otra cruzada. El caballero hablando con bolsalegre le comento lo que le pasaba con la armadura. Bolsalegre le dijo que conocía a alguien que podría ayudarlo, el mago merlín el caballero había escuchado hablar del mago que era el maestro del rey Arturo hace muchos años. Bolsalegre le explico que si era verdad y que el mago aun vivía pero en los bosques de merlín.

En los bosques de merlín: el caballero sabia que no era fácil de encontrar al mago. Ya que eran muchos los bosques en los que habían que buscar, cabalgo días tras días pero se sentía muy agitado, allí empezó a entender que no era lo suficientemente listo para lo que el se creía, también esta perdido porque no sabia donde se encontraba pero por fortuna su caballo era quien lo guiaba. Depuse de dos meses bastante cansado y desanimado de caminarse quedo dormido, pero al despertar en la mañana un poco débil de caminar encontró a MERLYN, estaba rodeado de animales sentado bajo un árbol vestido con una larga tónica blanca. El caballero muy asombrado de ver a MERLYN le contó lo que le pasaba con la armadura. El mago y los animales la ayudaron a entender mucha cosas al caballero algo que por su rebeldía nunca ha querido aceptar. Cada vez que el caballero dormía despertaba con muchas dudas que eran imposibles de entender y aceptar. Pero el mago con mucha paciencia e inteligencia a logro que el caballero empezara a entender la realidad de su vida y lo puso a pasar muchas pruebas para poderse librar de la armadura esa prueba consistía en pasar por el sendero de la verdad. El caballero observo el difícil sendero pero decidió cruzar con resignación en compañía de una ardilla y una paloma quienes eran los que lo guiaban y les daban de comer pero para el era imposible aceptar que todo un caballero y el principal de su reino necesitara de todos estos animalitos antes de partir el mago le entrego una llave la cual iba a necesitar para poder entrar a estos tres castillos y le obligo dejar la espada. El caballero en compañía de los animales partieron a encontrar al castillo del silencio después de muchas horas de camino y muy adolorido se quedo dormido y ala mañana siguiente intento sentarse de repente se dio cuenta de que podía ver mas y sentía brisa en sus mejillas eran sus lagrimas que habían desecho el acero.

Al llegar al castillo del silencio la paloma y la ardilla lo dejaron solo par a que el entrara al castillo. El caballero empezó a sentir miedo y le temblaban las piernas todo estaba en silencio y muy solo de repente empezó a escuchar una voz era el rey el caballero sorprendido de verlo le pregunto que hacia ahí pero el respondió que lo mismo que el y que era una nueva cruzada que tenia que ganar al igual que otras cruzadas y silo lograba era la mayor victoria para el. Dicho esto el rey desapareció el caballero se sintió muy triste muy cansado se quedo en silencio y empezó a admitir algo que ya sabia pero que no quería aceptar “tenia miedo” entro en otra habitación y allí recordaba cosas de su infancia y de repente rompió con el silencio : siempre he tenido miedo de estar solo y que nunca había disfrutado de lo que pasaba en el momento , entro a otra habitación mas pequeña el caballero no dijo nada y escucho el silencio allí se dio cuenta que no había escuchado a nada y a nadie y mucho menos a su esposa, muy arrepentido lloro se hacia preguntas que no entendía , solo su yo verdadero desde muy adentro de su alma poco a poco lo ayudaba entender cada vez se sentía mas confundido porque el nunca había querido escuchar su yo verdadero, quien era quien lo podía llevar a vivir la realidad de su vida. De repente se toco su cabeza y su yelmo había desaparecido muy contento acepto que nunca había llorado por alguien ni siquiera por el mismo pero ahora si sabia que significaba todo esto y especialmente su hijo y su esposa que los había hecho sufrir tanto.

En el castillo del conocimiento encontró muchas preguntas en la pared pero el caballero muy confundido no sabia que quería decir estas frases pero poco a poco iba aceptando lo tanto que había hecho sufrir a su esposa y su hijo comprendió que si no se amaba así mismo mucho menos podría amar a otras personas, pero afortunadamente el mago siempre ha estado ahí ayudándole a entender todas sus dudas y le dijo que la ambición de la mente era lo que lo llevaba a actuar de esa forma y que solo la ambición del corazón le podía dar la felicidad algo que el caballero nunca había tenido. Muy contento por su cambio ya que no era aquel hombre triste y con una armadura hasta el cuello se dio cuenta que era un ser hermoso y perfecto con mucha potencial. El caballero quería cambiar esa ambición mental y prometió que desde ese momento todas sus ambiciones vendrían del corazón.

Siguió su camino hacia la el castillo de la voluntad y la osadía era una prueba mas dura que las anteriores tenia que cruzar un puente levadizo el cual era lo que lo que lo iba hacer terminar con el miedo y la duda el caballero muy asustado en entrar al castillo se encontró con un dragón que botaba llamaradas; con ganas de salir corriendo el caballero se acordó de su espada la cual usaban en las batallas pero no las tenia entonces recordó las palabras del rey que era una batalla que tenia que ganar sin espada. De repente escucho una voz que decía “soy el dragón del miedo y la duda “en ese preciso momento, Rebeca quien era su conciencia le recordó al caballero que el conocimiento de el mismo podría acabar con el dragón del miedo y la duda. Intentando cruzar el puente por segunda vez el caballero pudo entender que no debía sentir miedo ni dudas y que la verdad era mas poderosas que la espada y la armadura que era con la que se sentía protegido toda su vida, también pudo entender que el dragón que había visto era real porque el miedo y la inseguridad eran los que lo hacían ver cosas que no eran ciertas. Pero su yo verdadero siempre estaba ahí para hacerle entender las cosas le dijo que si el lograba acabar por completo con esa duda y el miedo entonces ya podía demostrar que tenia voluntad para hacer y aceptar las cosas.

Al llegar a la cima de la verdad el caballero ya se sentía muy contento porque había logrado acabar con esas cosas que le ataban la vida pero también sabía que para poder superar esta prueba tenia que tener mucho coraje. Pero a pesar de todo muy entusiasmado el caballero tuvo que sufrir centímetro a centímetro par poder llegar a una roca que como siempre tenia una descripción la cual tenia que descifrar para poderlo entender “Aunque el universo poseo, nada poseo, pues no puedo desconocer lo desconocido si me aferro a la desconocido” pero el caballero no entendía nada, la leyó por segunda vez con mucha atención entonces pudo reflexionar, se puso a pensar en todo lo que el se había aferrado en su vida. Esto le dio una nueva sensación de poder ya no tenia miedo lloraba de alegría porque era una persona nueva y libre de su armadura y libre de lo que lo ataba, ahora el caballero lo era todo laguna, el sol, era el arroyo y mucho mas que esto era uno con el universo” ERA EL AMOR”.