El beso de plata; Annette Curtis Klause

Literatura inglesa contemporanea. Novela juvenil romántica. Cáncer. Muerte. Amor. Argumento

  • Enviado por: Diana
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 6 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

EL BESO DE PLATA (Annette Curtis Klause)

Capitulo uno, Sofía

Al llegar a su casa Sofía se dio cuenta que su padre no estaba, le había dejado una nota en el refrigerador diciendo que estaba en el hospital acompañando a su mama que se encontraba enferma de cáncer, esta situación llevaba ya un año. La tristeza que sentía era grande y aumento mas al darse cuenta que su amiga lorraine se iría a otra ciudad. Sofía era demasiado flaca y la llamaban Sofía el pájaro en el colegio. Al llegar su padre del hospital lo vio triste y evasivo con ella haciéndola sentir mas sola aun; confundida salió de la casa y se dirigió al parque donde vio a un niño delgado, sintió mucho miedo pero al ver que este salió corriendo ella se sentó a llorar por todas las cosas que estaba perdiendo.

Capitulo dos, simón

El niño que se encontraba en el parque y que Sofía encontró, se llama simón; Simón era pálido y estaba sediento de sangre, la bebía de las ratas o si podía de algún ser humano, Se encontraba en un callejón buscándola, saciándola, luego de caminar llego a una casa donde habitaba una familia que adopto un niño, escucho todo lo que decían desde afuera y los observo durante toda la noche. En la mañana debía ir a dormir, llego a un colegio abandonado y se acostó en la oscuridad de la oficina del rector, pensando en la niña que había conocido en el parque la noche anterior.

Capitulo tres, Sofía

Sofía se encuentra en el colegio con su amiga lorraine y juntas conversan de lo que sucedería con la partida de lorraine y la enfermedad de la madre de Sofía, lloraron y compartieron juntas en el descanso mientras se enteraban de un asesinato a una mujer en la ciudad.

Sofía visita a su madre en el hospital, conversa con ella y se da cuenta de la frialdad de los médicos al no dejarla quedar lo suficiente. Al llegar a casa Sofía decide no entrar y se va al parque, sentía demasiada responsabilidad encima, su madre ya no cuidaba de ella ni de su hogar, deseaba tener un hermano, de pronto sintió un frio intenso y se dio cuenta que a su lado estaba aquel niño que había visto la noche anterior, hablaron poco ya que ella se fue asustada para su casa, se sentía atraída hacia el y al mismo tiempo sentía algo de temor.

Capitulo cuatro, simón

Simón al ver la reacción de Sofía, la siguió hasta su casa la observo desde afuera y deseo tener el descanso que ella tenia al irse a dormir. Recordó la bestia que era, su lado salvaje, las veces que había clavado sus colmillos a tantas victimas. Marco su territorio como un lobo y luego camino sin rumbo alguno buscando un callejón oscuro, al llegar a dicho callejón tuvo que enfrentarse a un grupo de muchachos, saliendo Simón victorioso de la pelea, permitiéndole beber una vez más sangre humana.

Capitulo cinco, Sofía

Sofía va a visitar a su mama al hospital y la encuentra demasiado enferma vomitando, ella se siente impotente al no poder hacer nada desea que su mama se sienta mejor y se quede inmóvil esperando a que su papa la calme y por fin se sienta mejor, su padre y Carol que es amiga de la familia se quedan en el hospital acompañándola pero antes su padre la lleva a la casa de lorraine con quien luego sale de compras, lorraine le regalo a Sofía un collar con un crucifijo y luego antes de volver a casa cuando estuvieron en la librería y en la droguería se dieron cuenta de un nuevo asesinato , otra mujer había sido degollada.

Capitulo sexto, simón

Simón se encuentra con Sofía en la farmacia y ofrece llevarla hasta su casa el tan anhelado encuentro se había hecho realidad, era indiscutible que los dos se atraían mutuamente, al despedirse de ella dejándola en la puerta de su casa se fue a caminar un rato a observar gente e inventar historias sobre ellos.

Capitulo siete, Sofía

A Sofía la despertó el sonido del teléfono era su padre para decirle que no iba esa noche que su mama aun seguía muy delicada de salud y tenia que estar con ella...al colgar el teléfono Sofía decidió arreglarse y no precisamente para asistir al colegio si no para ir al hospital a visitar a su madre al llegar al hospital, sus padres se sorprendieron y le preguntaron del porque no había ido al colegio ella les contesto que quería ver a su mama y conversar con ella un rato, su mama acepto conversar con ella a pesar de su debilidad pero su papa aun no estaba de acuerdo por lo cual tenían muchos desacuerdos. Sofía seguía sintiéndose impotente ante esta situación decidió irse para su casa, a descansar y luego al hacerse de noche decidió irse de compras para luego regresarse a su casa…en camino de regreso a casa .cruzo por un callejón oscuro y se sintió aterrada al descubrir que simón se encontraba en un rincón con su cara untada de sangre, sangre de pájaro

Capitulo ocho, simón

Simón se sentía muy triste porque Sofía lo había descubierto, pensó que jamás la volvería a ver mientras afilaba un palo que tenia para cazar a su enemigo, se llamaba Christopher, era un niño sanguinario que al extraer la sangre de sus victimas las degollaba cosa que no pasaba con simón que saciaba su sed de sangre dejando a sus victimas vivas. Simón siguió a Christopher hasta el túnel de un subterráneo y vio como mataba a una mujer pero no pudo cazarlo ya que este escapo al momento de verlo. Ahora Christopher sabia que simón estaba detrás de el e iba estar alerta.

Capitulo nueve, Sofía

Sofía no se dio cuenta que era hallowen si no hasta que llegaron los primeros niños disfrazados fue en busca de dulces y algunas monedas y pensaba en lo mucho que le hacia falta su amiga lorraine al momento de encontrarse el dije con el crucifijo k ella le había regalado siguió repartiendo dulces al ritmo de la música tétrica, cuando escucho de nuevo golpear la puerta se dio cuenta k era simón cerrándola de un golpe sintiéndose muy asustada, simón le decía angustiado que el se había el pájaro porque tenia mucha hambre y ella le decía que no le creía que ella pensaba que era el acecino de mujeres, de pronto el le hizo una confesión..Que la persona quien estaba matando las mujeres fue quien asesino su propia madre por eso estaban en busca de le para casarla, Sofía se sintió muy asustada pero le creyó. Luego lo invito a entrar y el le mostro una pintura que llevaba en la mano en la que se encontraba su papa su mama su hermano y el y le dijo a Sofía que su hermano era Christopher el asesino. Después de esta historia ella se sentía mas temerosa aun...Pero el la abrazo y le dio un beso.

Capitulo diez, simón

Simón apago el radio para contarle la historia de su vida a Sofía, le dijo que vivieron en una villa hace muchos años su padre su madre Christopher y el…Eran una familia feliz y su madre era una mujer muy alegre…su padre era un comerciante muy hábil eran muy felices , pero un día conocieron a alguien llamado vongrab que era un hombre alto y pálido de cabello negro y pronto se gano la confianza de toda su familia especialmente de Christopher, ya que ellos dos compartían mucho tiempo jugando y cantando pero una noche Christopher desapareció. Von Grab se lo había llevado, el tiempo paso y la mama de Christopher no volvió a sonreír debido a la tristeza que sentía, de pronto una noche ella fue encontrada degollada en el patio desde ese momento simón se fue con su padre a otra ciudad , al ir creciendo simón frecuentaba a la gente de clase social alta y visitaba tabernas donde se reunía con sus amigos y amigas mientras su papa como siempre no le interesaba nada de lo que hacia simplemente le daba dinero al salir de la taberna habían unos muchachos que ofrecían acompañar a los borrachos con linternas por la calle ya que no había luz pero un día uno de esos muchachos con su linterna llevo a simón muy borracho hacia una casa y allí lo encerró simón se desmayo y despertó con heridas de colmillo en el cuello ya que el señor que vivía en esa casa era un vampiro y el mismo muchacho que lo llevo a esa casa se ofreció a ayudarle a escaparse pero primero le hizo beber de su sangre para que adquiriera fuerza. Al día siguiente al llegar el señor que lo tenia secuestrado a morderlo de nuevo en el cuello, simón se levanto con furia y le clavo una estaca en el pecho matándolo al instante ... El muchacho que ayudo a simón era nada mas y nada menos que Christopher , desde ese momento simón se había convertido en un vampiro , Christopher le llevo una niña para que bebiera de su sangre pero simón se rehusaba… hasta que un día fue tanta la debilidad de simón por no comer que le toco beber de la sangre de la niña que había sido antes degollada por Christopher… en ese momento simón se escapo de la casa y corrió hacia las calle , de hay en adelante mato animales y personas desde ese momento simón juro vengarse de Christopher por lo que le había hecho su mama y a el… lo localizo con el tiempo investigando diferentes muertes en algunas ciudades… después de toda esta historia que le conto simón a Sofía … el le juro a Sofía que ya no mataba a sus victimas…que solo las dejaba débiles pero con vida … simón beso a Sofía y luego lentamente la mordió en el cuello sacándole un poco de sangre… ella lo aparto de el y le dijo que no regresara… pero el le dijo que tenia que regresar a hablar con ella.

Capitulo once, Sofía

Sofía se sentó a la luz de la luna en la ventana de su habitación estuvo mucho rato pensando en lo que había sucedido con simón y sintiendo rabia por el temor que el le tenia Christopher , luego recibió una llamada del hospital y era su madre que quería verla … ella salió con un paraguas y un abrigo ya que estaba lloviendo y en el camino llendo a coger el bus se encontró a simón y lo invito a que la acompañara a ver a su mama al hospital…al llegar juntos al hospital vieron que la mama de Sofía estaba dormida y comenzaron a conversar sobre el porque simón le tenia miedo a Christopher y a la muerte que este le podría ocasionar antes de irse Sofía para su casa le dejo un papel doblado a la mama debajo de la mano , era un poema ..Llamado hechizos contra la muerte.

Capitulo doce, simón

Después de una noche agitada simón llego al lugar donde dormía y se encontró con una carta de Christopher diciéndole que sabia donde se encontraba y que lo iba a matar…simón sintió temor por Sofía y pensó que durante el día Christopher no podía hacerle daño a ella pero sus pensamientos de que el le hiciera daño a ella ..Lo torturaron durante todo el día.

Capitulo trece, Sofía

Sofía y lorraine comparten su ultima noche juntas recordando muchos momentos vividos se pidieron disculpas por las cosas malas que se habían dicho y entre lagrimas y risas continuaron compartiendo sus últimos momentos juntas. Al final Sofía no se atrevió a contarle a lorraine sobre simón ya que temía que no le creyera dejándola partir hacia Oregón. Tampoco se atrevió a contarle la verdad a su padre quien le pidió disculpas por todo lo que había pasado en el hospital con su mama.

Simón fue en la noche a la casa de Sofía y le conto que había cavado una trinchera con estacas en el fondo para hacer caer adentro a Christopher, le pidió el favor a Sofía para que ella sirviera como carnada para k Christopher la siguiera hasta la trinchera y simón estaría protegiéndola para que no le pasara nada sin que Christopher se diera cuenta.

Capitulo catorce, simón

Simón observaba a Sofía desde las sombras y vio como ella cadmiaba lentamente atrayendo a Christopher hacia el parque donde se encontraba la trinchera…simón los siguió cuidadosamente y vio k al llegar ambos al parque se pusieron a conversar pero simón no escucho lo que hablaban Christopher se hacia pasar por un niño pequeño e indefenso y le decía a Sofía que basara su osito tedí …pero Sofía envés de agacharse a besar el osito…se lo arrebato y salió corriendo diciéndole que el no era un niño divertido que fuera por su oso…después de mucho correr Sofía y Christopher perseguirla Christopher se dio cuenta de la presencia de simón y lanzo una carcajada preguntándole cual era el juego… hubo una pelea entre Christopher y simón …empujando cada vez mas cerca a simón hacia la trinchera…de pronto escucharon la vos de dos muchacho y uno de ellos era a quien simón le había quitado la chaqueta de cuero…simón sintió mucha rabia al ver que sus planes se estaban desvaneciendo simón peleo con ellos para salir cuanto antes de esto de repente retrocedió hacia atrás y desapareció de l trinchera el hueco destinado para Christopher…..

Christopher se burlo al darse cuenta de la trampa y decidió escapar pero antes quería hacerle daño a Sofía, ella al darse cuenta de esto saco el collar con el crucifijo haciendo que Christopher se convirtiera en murciélago y saliera volando pero simón cogió el crucifijo y se lo lanzo a Christopher al cuello convirtiéndolo de nuevo en un niño, el crucifijo le quemaba el rostro y no lo dejaba ver por donde caminaba haciéndolo caer en la trinchera donde aullaba del dolor por las estacas que le causarían su muerte.

Capitulo quince, Sofía

Sofía vomito en el baño recordando todo lo que había sucedido esa noche…luego durmió…al otro día fue a visitar a su madre al hospital y su madre le dijo que tenia que ser muy valiente y que debía cuidar de su papa por un momento Sofía pensó que pasaría si simón hiciera beber de su sangre a su madre para que viviera eternamente pero luego pensó... Que ella no podría vivir eternamente de noche. Al llegar a su casa Sofía encontró una nota de simón que decía que la esperaba en el parque, ella acudió a su llamado y cuando llego al parque lo vio sentado en una banca con los ojos tristes mirando hacia el suelo, el le tomo las manos a Sofía y la beso suavemente y le dijo que era hora de partir que no soportaba vivir mas así, que iba a esperar el amanecer para que el sol acabara con su vida, Sofía le dijo k no lo iba a permitir pero el le dijo k ese debía ser el fin de el y era su decisión que por favor lo aceptara y lo comprendiera, pasaron horas hasta que llego el amanecer lo dos se abrasaron fuertemente y simón se fue desvaneciendo en los brazos de Sofía mientras el sol salía.

Fin.