El alquimista; Paulo Coelho

Literatura hispanoamericana contemporánea del siglo XX. Narrativa brasileña. Novela. Best Seller. Relación hombre Dios

  • Enviado por: María Gabriela
  • Idioma: castellano
  • País: Guatemala Guatemala
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información


UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

INTRODUCCION A LOS PROBLEMAS DEL SER HUMANO

El ALQUIMISTA

El libro el alquimista de Pablo Coelho es justamente la vida de una persona y sus sueños. Santiago representa a las personas que a como de lugar luchan por sus sueños, aunque pasando muchos obstáculos y depresiones.

Los sueños es lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir luchando por alcanzar nuestros objetivos y hacer así nuestra vida interesante y no ser de los que solamente siguen viviendo por costumbre y sin saber ya porque o para que hacen lo que hacen. Hay veces que no creemos en nuestros sueños porque pensamos que son muy difíciles de alcanzar y dejamos a un lado la posibilidad de siquiera llegar a intentarlo por el miedo a fracasar. Cuando soñamos en grande llegamos a hacer cosas que realmente ni pensábamos que seríamos capaces de realizar alguna vez, pero solamente sacrificando y arriesgando lo que ya tenemos y de lo que ya estamos acostumbrados es como vamos a lograr emprender el camino hacia la construcción de nuestro propio destino sin dejarnos llevar por la corriente (dinero, conveniencia, seguridad, intereses ajenos, sociedad, etc).

“El universo entero conspira para que lo que queremos con el corazón se llegue a realizar” es lo que decía el viejo Rey. Esta es una frase muy simbólica que tiene que ver mucho con nuestra fe, positivismo, fuerza de voluntad y el convencimiento propio. Si nosotros pensamos que todo nos está saliendo mal y que talvez eso es una señal de que realmente por lo que he estado luchando no vale la pena porque no me sale bien, estoy equivocada; quizás simplemente no estoy viendo las señales positivas o correctas y estoy percibiendo las cosas distorsionadamente. Cuando realmente deseamos nuestros sueños con el corazón y estamos convencidos de que podemos lograrlo, por supuesto pasando por muchos problemas y obstáculos que pueden lastimarnos y hacer que desconfiemos de la gente o de nosotros mismos, lograremos alcanzarlo porque eso es lo que los demás percibirán de nosotros al vernos luchar con alegría y no con cansancio o aburrimiento. Hay que tomar en cuenta que para llegar a que ese sueño se haga realidad podemos pasar por mucho tiempo y muchas personas que nos van a ayudar y otras que nos van a hacer la vida imposible y ocasionar en nosotros una desconfianza en los demás. Existen muchas personas que han estudiado muchos años, gastado dinero para que al final ocupen su tiempo en algo que no hubiera sido necesario estudiar y todo les ha pasado porque no han sido capaces de poder escoger su propio destino, han perdido el control de sus vidas. La gente conforme el tiempo se va dando cuenta de lo que le pide su corazón para ser feliz.

Todo ser humano tiene una misión que cumplir en la vida y Dios conoce nuestra misión. Debemos aprender a escuchar su voz para así conocer esa misión que no llevará a ser más felices.

Frecuentemente ocurre que las personas por llegar a ser felices se encuentran perdidas en muchos problemas y egoísmos pues creen estar buscando la felicidad en un lugar correcto. Es irónico pero de tanto que nos hemos acostumbrado a lo que hacemos día con día ya no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos a nuestro alrededor y hemos perdido nuestro sentido de la observación. Si observamos un poco más a las personas podríamos adivinar quienes son felices con el trabajo que desempeñan. Todas las personas deberíamos hacer nuestros trabajos con buen gusto, aprecio y alegría, pero en realidad gana más la conveniencia y seguridad.

La clave está en mantener la calma y buscar soluciones a los problemas que se vayan presentando en el camino para así no dejar libre nuestros sueños. Todas las personas tienen sueños, es una manera de mantenerse vivo y con entusiasmo.

Al final del libro Santiago encuentra su tesoro que era su sueño. Nuestro tesoro también nos esperará al final de nuestro esfuerzo y perseverancia , solamente que hay que tener en cuenta que la paciencia es la madre de las virtudes.

Este libro me pareció un buen ejemplo de lo que todos deberíamos hacer para realizarnos como seres únicos y con convencidos de que lo que estamos persiguiendo en la vida es por propia voluntad.