El alma al diablo; Marcelo Birmajer

Literatura hispanoamericana del siglo XX. Novela. Narrativa. Argumento

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 8 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


El alma al diablo; Marcelo Birmajer

Contenido

1. el campesino

2. los calabozos del castillo de bucston

3. la casa del misterio

El campesino

Juan era un campesino agricultor que vivía en un pueblo llamado castla este pueblo era pequeño. Juan se levantaba todos los días alas cinco de la mañana para poder vender sus productos en la plaza del pueblo la gente compraba muchos productos de su puesto del mercado luego de eso iba a el campo trabajar la tierra y esa era su jornada diariamente .

Un día entro una plaga a sus cultivos y el no tenia los químicos necesarios para solucionar este problema así que fue al pueblo a mirar que necesitaba para solucionar este problema así que le pregunta a María la señora de la tienda de químicos para el campo ,ella le dijo que en el pueblo no vendían el producto que el necesitaba pero que tal ves en evea el pueblo siguiente podría conseguir el producto.

Juan desesperado decide ir a evea así que va a su finca recoge dinero y amarra su caballo (Flabio) a su carreta y emprende el viaje hacia evea pero a la salida del pueblo los recaudadores de impuestos le cobran 10 marines por salir del pueblo así que les dio el dinero . Juan solo llevaba 50 marines de los cales solo le quedaban 40 cuando se hizo de noche busco en lugar donde pasar la noche encontró una casa donde habitaba una familia y alquilaban una habitación por 5 marines cada noche el acepto este precio y al día siguiente pago el dinero y emprendió el viaje hacia evea cuando ya iba a mitad de camino su caballo se enfermo así que tuvo que averiguar en donde habia un veterinario hasta que vio a una viejita caminando por el camino que comunicaba a castla con evea y le pregunto sabes donde hay un veterinario cerca ella le dijo que en la siguiente finca vivía un veterinario llamado Andrés así que se fue caminando hasta la finca y pregunto por Andrés efectivamente ay vivía Juan le pidió el favor a la señora que le habia abierto que si llamaba a Andrés ella lo llamo cuando Andrés vio a Juan le pregunto que quería y el le dijo que su caballo estaba enfermo y que quería que lo curara el le dijo que lo curaba pero si lo llevaba a evea Juan aceptó .Andrés curo el caballo y emprendieron marcha a evea cuando llegaron tuvieron

Que pagar el impuesto por entrar al pueblo Andrés amablemente pago el de el y el de Juan luego Andrés le dio las gracias a Juan por haberlo llevado a evea y como cada uno tenia cosas distintas que hacer se despidieron y cada uno cogió por su lado.

Juan se quedo muy asombrado cuando llego a evea pues el nunca habia visto un pueblo tan grande ya que era la primera ves que salido de castla . luego pregunto donde habia una tienda de químicos para el campo y le dijeron que en la calle de la mora . Juan se dirigió hasta esa calle pero cuando llego ya habían cerrado la tienda así que busco donde pasar la noche . una familia le ofreció albergué pero el tenia que pagarles 5 marines por noche el acepto . al otro día Juan fue a la tienda de químicos para el campo y encontró a un señor llamado David y le pregunto si vendían un químico para acabar con las plagas y David le dijo que no tenían pero que en el siguiente pueblo de pronto habia y como se llama ese pueblo pregunto Juan y David le respondió el siguiente pueblo se llama bucston y esta a unos 50 kilómetros de evea y Juan le dio las gracias y se fue hacia bucston en su caballo a la salida como en todos los pueblos estaban los recaudadores de impuestos lo cuales le cobraron 5 marines a Juan. Cuando salía de el pueblo se encontró con Andrés el veterinario el cual saludo a Juan y le dio unas medicinas por si su caballo se volvía a enfermar Juan le dio las gracias y se fue pero cuando habia andado unos 10 kilómetros apareció un perro muerto que estaba en medio del camino al ver esto Juan lo recogió para enterrarlo pero Juan no sabia donde lo podía enterrar así que siguió con el perro muerto en la carreta al cabo de uno 25 kilómetros habia un potrero que al parecer no era de nadie así que decidió enterrarlo hay. pero cuando entro al potrero salieron dos hombres y lo acusaron de ladrón y como llevaba un perro muerto al hombro pensaron que el era un asesino al ver esto los dos hombres llamaron a la policía y arrestaron a Juan . los policías metieron a Juan a un calabozo y averiguaron de quien era el perro que Juan tenia y se dieron cuenta de que el perro pertenecía al Márquez de

Bucston . a Juan lo condenaron a ocho años en los calabozos del castillo de bucston.

Los calabozos del castillo de bucston

El calabozo de bucston era muy grande y su director se llamaba rodrigo Alberto mantulio el cual era muy cruel con los presos el torturaba a los presos.

Cuando presentaron a Juan frente a rodrigo el director dijo que iba a sufrir mas que todos los demás presos y como prueba de esto lo mando a azotar y luego le asignaron un calabozo.

Al día siguiente Juan le dijo a un guardia que el era inocente y que el perro que tenia lo habia encontrado por el camino y que el se arrimo a la finca para enterrar al perro al haber escuchado esto el guardia fue y llamo al juez que llevaba el caso de el.

Cuando el juez llego a los calabozos le pidió al director que lo dejara hablar con Juan el prisionero que habían metido preso el día anterior Rodrigo el director le pregunto al juez que para que quería hablar con ese miserable preso y el juez le dijo que Juan podía ser inocente al escuchar esto el director de la cárcel mando a traer a Juan a la sala de visitas al llegar Juan a la sala el juez le pregunto que porque recogió el perro y Juan respondió que al el ver un pobre perro tirado en el camino pensó que cuando se descomponiera contaminaría el oxigeno y por esta razón lo recogió luego de decirle esto el juez le dijo que iba a investigar ese caso mas a fondo.

Luego el juez fue y miro el cadáver del perro y se dio cuenta de que el perro no habia sido asesinado sino que habia muerto de viejo.

El juez volvió a la cárcel y comprobó que Juan era inocente y liberaron a Juan.

Libertad

Cuando Juan obtuvo su libertad la justicia le devolvió su caballo y todas sus pertenencias el muy alegre se fue a bucston a comprar el químico para sus plantas.

Cuando llego a bucston le pregunto a una señora donde hay una tienda de químicos para el campo y la señora le respondió en la siguiente calle en la esquina hay una tienda llamada todo para el campo , muchas gracias respondió Juan y se dirigió hasta esa tienda y se encontró con un señor llamado Enrique y le pregunto si vendían una sustancia para combatir las plagas Enrique le dijo que había uno muy efectivo y Juan le dijo que bueno que se lo compraba ,Enrique le dijo que si tenia cultivos de tomate, lechuga, cebolla y repollo el producto mataba las plagas pero era demasiado fuerte para esos productos y los podía quemar al escuchar esto Juan le pregunto que si no tenia un producto para sus vegetales y Enrique le dijo que no pero que en la ciudad seguro que lo venden .Juan le pregunto a Enrique donde queda la ciudad y como se llama la ciudad enrique le dijo que la ciudad quedaba a unos 250 kilómetros de bucston y se llama manonrra.

Juan salió hacia manonrra al siguiente día a las 5:37 de la mañana pues a esa hora no se cobraban impuestos por salida o entrada a los pueblos y ciudades. Cuando Juan iba apenas saliendo del pueblo empezó a llover fuertemente y los caminos se inundaron y la carreta se quedo estancada así que Juan tuvo que para e ir a pedir ayuda. Juan camino y camino pero no encontraba a nadie hasta que por fin vio una cabaña se acerco y golpeo pero nadie le abrió pues se decía que esa cabaña estaba embrujado.

Luego se abrió la puerta y se escucho una voz que decía entra Juan el muy asustado salió corriendo y decidió esperar a que escampara para luego el solo sacar la carreta pasaron horas y horas pero nada que escampaba ya eran las 10:45 de la mañana y nada que escampaba llovió tanto que Juan se desespero y se fue a esa casa misteriosa. Cuando se arrimo a la puerta la puerta se volvió a abrir y se volvió a escuchar la voz que decía entra Juan y el entro.

El alma al diablo; Marcelo Birmajer

La casa del misterio

Cuando Juan entro la puerta se cerró y Juan la intento abrir pero ya era muy tarde pues la puerta se había bloqueado totalmente luego se volvió a escuchar la voz misteriosa pero esta vez decía: hola Juan y Juan pregunto quien anda hay y la voz respondió el ser que te puede cambiar la vida.

Juan muy asustado empezó a gritar socorro y la voz le volvió a hablar y le dijo no te asustes no soy malo como prueba de esto voy a encender un vela para que me puedas ver.

La vela se encendió y Juan pudo ver al hombre que le hablaba y le pregunto quien eres tu.

Yo soy alguien que ha venido a ayudarte y como me ayudaras pregunto Juan .pide lo que desees y yo te lo concederé quiero que mi carreta este llena de oro para cuando regrese concedido dijo el hombre luego Juan le dijo que lo dejara salir y que el no necesitaba de nadie ayuda y el hombre le respondido si cambias de opinión nos veremos en cambrich el pueblo que sigue y Juan se despidió y salió de la casa.

LA CARRETA DE JUAN

Cuando Juan regreso a su carreta esta estaba cargada de oro al ver esto Juan dijo en su mente lo que me había dicho ese hombre era verdad.

Al ver que ya había escampado Juan le ofreció a un hombre que pasaba por ahí 10 monedas de oro si sacaba la carreta del charco el hombre intento varias veces pero no pudo sacarla luego el hombre se fue y trajo 15 hombres para que sacaran la carreta del charco.

Estos 15 hombres sacaron la carreta y se repartieron entre ellos las monedas de oro y se fueron.

Juan siguió su camino y encontró un letrero que decía cambrich a 666 metros y se quedo pensando será que me veo con ese tipo en cambrich o será que no luego de pensarlo un buen rato decidió que le iba a pedir ayuda a ese tipo .

CUANDO JUAN IBA A 66 METROS UN ANCIANO LE PIDIO EL FAVOR DE QUE LO ACERCARA AL PUEBLO JUAN LEDIJO QUE LO LLEVABA SI EMPRE Y CUANDO NO CAUSARA Problemas el anciano le prometió que no iba a hacer ningún daño así que Juan lo llevo.

Cuando llegaron al pueblo el anciano CONDUJO HACIA UN SEÑOR MUY MISTERIOSO QUIEN ESTABA ESPERANDO A JUAN LUEGO JUAN PREGUNTO A DONDE ME LLEVAN Y EL SEÑOR MISTERIOSO LE RESPONDIO TE LLEVAMOS CON EL SABIO QUIEN TE QUIERE AYUDAR CUANDO LLEGARON A UN CASTILLO HABIA OTRO SEÑOR EN LA PUERTA EL CUAL NO TENIA NOMBRE SOLO LO LLAMABAN EL ENCAPUCHADO.