El abogado del diablo; Lumet Sydney

Cine americano. Drama. Thriller. Crimen. Argumento. Sinopsis

  • Enviado por: Alejandro Ea
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

EL ABOGADO DEL DIABLO

El dinero es un objeto el cual puede tener dos dimensiones, por una parte puede ser el bien brindando seguridad económica y felicidad momentánea a las personas, pero a la ves que causa todas estas cosas, puede ser instrumento de mal ya que causa envidias avaricia, ambición desmedida haciendo que el hombre se olvide de sus principios y del tiempo que le debe dedicar a la familia, esta es la base de la sociedad, donde se aprende los principios y valores para enfrentar el mundo que nos rodea; pero a veces nos olvidamos de todo lo aprendido por dejarnos de absolver del trabajo, las tentaciones al dinero, al placer y la vida fácil, pero no hay que mal interpretar el trabajo dignifica al hombre, pero cuando anteponemos el trabajo y el dinero a todo lo demás nos absorbe la vida haciendo que esta no tenga ningún significado.

Con lo anterior nos podemos dar cuenta de que el exceso de dinero o de trabajo es una cizaña de poder que va creciendo hasta cubrir nuestros ojos con un velo que no nos deja ver la verdad ni diferenciar el bien del mal.

Muchas veces nos ofrece grandes oportunidades en nuestra vida pero que van en contra de nuestros principios como se pudo ver en la película el abogado del diablo cuando al protagonista se le pidió defender a un acusado culpable a cambio de más dinero, prestigio y placer, esto va en contra de toda la ética de un profesional.

La ética como nos damos cuenta en algunas personas depende mucho de las circunstancias, pues para el protagonista peso mas el hecho de escalar posición económica y social que la familia incluso, desamparo a su mujer y no presto atención a las advertencias de su madre.

Podemos ver como un error conlleva a cometer otros puesto que creyó que con el dinero podría ser feliz y no se dio cuanta que perdía mucho más en la parte personal, y cambio los sentimientos por el dinero y el poder.

También observamos como lo afecta a nivel moral en su conciencia, pues como bien se sabe el para ganar juicios no tomo en cuenta la verdadera inocencia del cliente.

En la película vemos como el jefe le hace caer en cuenta sobre la falta de tiempo que tiene para la familia y quiere supuestamente hacerlo reflexionar, como un medio de confusión para el protagonista y probarlo en sus valores para saber que era en realidad mas importante para él, si la familia o el dinero.

Por otro lado, nos lleva pensar viéndolo desde el punto de vista de la esposa del protagonista como se siente vacía al ver truncadas sus aptitudes laborales. Y como se observa en ella el sentimiento de estar atrapada en un mundo de lujos pero sin el amor de su esposo y olvidada por él.

La falta de trabajo la lleva a enterarse de la verdad sobre el jefe de su esposo y se ve cada día mas sola sin tener apoyo por parte del mismo, quién para él primaba la vida opulenta que esta empezando a tener.

Los errores del esposo que cada vez son mas por la ambición, placer, lo llevan a no darse cuento lo que sucede con su familia y esto lleva a su esposa a cometer una locura que es la del suicidio.

Como podemos ver en la película al protagonista, barias personas le tratan de hacer ver los problemas en los que se encuentra al ayudar a una persona que el sabe que es culpable pero que por encima y al precio que sea incluso faltar a su ética profesional debe dejarlo ante la sociedad y la justicia sin algún cargo de culpa, mientras que el jefe sigue haciendo sus trabajos sucios.

El protagonista al ver que su esposa estaba muerta inmediatamente muestra una imagen de una ciudad desabitada y solo le queda un lugar a donde recurrir y es el jefe.

En este momento el jefe se aprovecha de la situación para informarle que el es el padre y por el es que a tenido tanto éxito a nivel económico y laboralmente además también le ofrece felicidad con su propia hermana para que conforme una familia para así conseguir su objetivo el cual es dejar el reemplazo.

El protagonista al darse cuenta de sus errores cometidos a nivel laboral y familiar descubre que a hecho mucho daño a gente inocente y beneficiado a personas llenas de poder pero culpables.

Lo cual llevo al abogado al suicidio después de haberle hecho el diablo muchas propuestas de felicidad.

Esto lo podemos interpretar como que el abogado despierta de un largo sueño que se da cuenta que faltarle a la profesión, sociedad y principalmente a la familia es algo que no lo lleva a ningún lado, por esto el prefiere ganarse una suspensión de la corte que seguir faltándole a su ética profesional, sociedad y familia.