Eidolon; Jane Johnson

Literatura inglesa contemporánea. Siglo XXI. Escritoras inglesas. Narrativa juvenil e infantil. Novela de aventuras. Fantasía. Argumento

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Bolivia Bolivia
  • 1 páginas
publicidad

Título:

Eidolon

Autor:

Jane Johnson

Editorial:

Montena

Nº páginas:

260

Tema:

Aventuras y fantasía

Resumen de argumento:

Ben era un niño que cuando fue a comprar unos peces a una tienda de animales escuchó que un gato le pedía que le llevara a casa. Se lo llevó y le explicó que tenía que salvar un mundo mágico. Al cabo de unos días Ben veía por todas partes criaturas mágicas. Entonces Iggy, el gato, que pertenecía a ese mundo mágico, le dijo que las criaturas se habían escapado y que tenía que ayudarles a volver al lugar de donde habían salido. Un día por la calle se encontró con unas criaturas que estaban perdidas, e Iggy le dijo que tenía que ir al parque para hacer que volvieran a su mundo. Así lo hizo. En un lugar del parque donde había una piedra antigua era por donde se habían escapado. Pero detrás de ellos venía el dueño de la tienda de animales, que se dedicaba a cazar criaturas mágicas. Cuando entraron, el vendedor atrapó a Ben y le llevó prisionero a un castillo de ese mundo. Al poco de estar allí, las criaturas mágicas a las que Ben había devuelto, le estaban ayudando a escapar de allí y a volver a su mundo. Luego la policía atrapó al dueño de la tienda de animales por intentar vender criaturas mágicas en el mundo real.

Narrador:

3ª persona

Personajes principales:

Ben

el gato Iggy

el dueño de la tienda de animales

Personajes secundarios:

las criaturas de Eidolon

el tío de Ben

Pasaje más gracioso, interesante, etc.

Fue interesante cuando la criaturas del mundo mágico le estaban ayudando a escapar del castillo porque pasaban por pasadizos.

Valoración personal

El tema es apropiado para los lectores que creen en la fantasía y magia.