Egipto

África. Población. Agricultura. Pesca. Minería. Religión. Moneda. Ciudades. Idioma. Mapa

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 6 páginas
publicidad
cursos destacados
Dirección y Gestión de Hoteles
Fomento Profesional
El turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía y, dentro de él, el subsector hotelero...
Solicita InformaciÓn

Organización, Planificación y Dirección de Establecimientos de Restauración
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH
Con este cursos aprenderás a gestionar restaurantes, últimas tendencias y estrategias del sector, manejando nuevas...
Solicita InformaciÓn

publicidad

TRABAJO DE HISTORIA

Egipto actual”

Indice

  • Portada………………1

  • Indice………………..2

  • Contenidos:

- AGRICULTURA 3

- PESCA 3

- MINERIA 4

- cuidades importantes:

GIZEH 5

ALEJANDRIA 6

El CAIRO 6

- POBLACION 7

- IDIOMA OFICIAL 7

- RELIGION 7

- MONEDA 7

- ADMINISTRACION 7

- MAPA 7

-CONCLUCION 8

Introducción

Egipto, nombre oficial República Árabe de Egipto (desde 1958 hasta 1971 se llamó República Árabe Unida). Es una república situada en el noreste de África, en Oriente próximo. Limita al norte con el mar mediterráneo, al este con Israel y el Mar Rojo, al Sur con Sudán y al oeste con Libia. El país tiene una longitud máxima de norte a sur de 1.085 kms, y una anchura máxima, cerca de la frontera meridional, de unos 1.255 km. Cuenta con una superficie de 997.738 kms. de la cual el 5.5% está habitada.

Agricultura

Egipto es un país predominantemente agrícola, donde un 42% de la mano de obra está vinculada a la agricultura o la ganadería.

Los programas gobernamentales han ampliado las tierras de cultivo a través de la roturación, el regadío (sobre todo desde la terminación de la presa de Asuán en 1970) y el uso de tecnología avanzada (fertilizantes y maquinaria). El último proyecto a gran escala, conocido con el nombre de Nuevo Valle, se puso en marcha el 9 de enero de 1997. Su doble finalidad es la de convertir en tierra arable unas 200.000 ha del desierto egipcio y, de este modo, provocar el desplazamiento y posterior asentamiento en este área de una población que actualmente se concentra masivamente en la zona del valle y del delta del Nilo.

Los rendimientos de las explotaciones agrarias están entre las más altas del mundo. Egipto es el productor más importante de fibra de algodón. La producción anual de algodón a comienzos de la década de 1990 fue de 294.000 t. Los rendimientos de maíz están también entre los más altos del mundo, con una producción anual que alcanza los 5,2 millones de t. Otros cultivos importantes son la caña de azúcar (3,1 millones de t), trigo (4,4 millones de t), arroz (3,1 millones de t) y tomates (1,5 millones de t). También se producen sandías, mijo, cebada, cebollas, verduras, cítricos, mangos, dátiles, higos y uvas.

La ganadería se centra en la cría de animales de carga. La ganadería, a principios de la década de 1990, se componía de 3,5 millones de cabezas de ganado vacuno, 2,5 millones de búfalos, 4,9 millones de ovejas, 4,5 millones de cabras, 2 millones de asnos y 35 millones de aves de corral.

Pesca

Egipto tiene una industria pesquera significativa. A comienzos de la década de 1990 la captura anual era de 313.000 t. Entre las áreas mas productivas están las lagunas deltaicas poco profundas, Birkat Qarun y el mar Rojo. Las capturas de sardina por la costa mediterránea, en tiempos pasados muy productivas, han quedado muy reducidas desde la construcción de la presa de Asuán. Se está desarrollando la industria pesquera en el lago Nasser.

Minería

La producción anual de crudo de petróleo, el producto mineral más importante de Egipto, era de unas 3,8 millones de t a comienzos de la década de 1960. A causa del descubrimiento en las décadas de 1950 y 1960 de grandes campos petroleros en el-Alamein y en las áreas del golfo de Suez, junto a una mayor explotación en la década de 1970, la producción anual de crudo de petróleo se incrementó hasta 334 millones de barriles a principios de la década de 1990. También se producen al año unos 7.800 millones de m3 de gas natural. A mediados de la década de 1970 un consorcio italiano construyó un oleoducto para llevar 80 millones de t de petróleo al año desde el golfo de Suez hasta el mar Mediterráneo.

Otros productos importantes a comienzos de la década de 1990 son fosfatos (1.870.000 t), mineral de hierro (1.290.000 t de contenido en metal) y sal (890.000 t). En 1991 se empezó a extraer el uranio cerca de Asuán.

Las ciudades importantes son:

-Gizeh:

Gizeh (en árabe, al-Yiza) ciudad del norte de Egipto, capital de la gobernación de Gizeh, a orillas del Nilo, es un suburbio de El Cairo. Es la tercera de las mayores ciudades de Egipto, además de un destacado centro administrativo, cultural y comercial.

Posee industrias cinematográficas, de productos químicos, de maquinaria y tabacaleras. Dentro de la ciudad se encuentran los tradicionales distritos musulmanes, además de un sector de apartamentos de lujo construidos a lo largo del río con varias embajadas extranjeras y oficinas gubernamentales. Entre las instituciones educativas se encuentran la Universidad de El Cairo (1908, que fue trasladada de nuevo aquí en 1924), la Academia de la Lengua Árabe (1932), un instituto de investigación en oftalmología, y una escuela de música.

- Alejandría:

Alejandría (en árabe, al-Iskandariya), ciudad y principal puerto del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, en una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. El puerto fue construido con un imponente rompeolas de grandes bloques de piedra de casi 1,6 km de longitud, llamado Heptastadium (`siete veces 201 m'), que llegaba hasta la isla de Faros. En la isla también fue levantado el famoso faro conocido como una de las siete maravillas del mundo y otro puerto de menores dimensiones entró en servicio en la parte occidental. El lago Mareotis se comunicaba mediante un canal con el Nilo . En la ciudad, que se convirtió en la capital de Egipto, los Tolomeos construyeron muchos palacios, además de la famosa Biblioteca de Alejandría y el museo. Florecieron también las escuelas de filosofía, retórica y otras ramas del saber. A principios del siglo III a.C., la Biblioteca contaba con casi 500.000 volúmenes, la mayor colección de libros del mundo antiguo, que desapareció en el transcurso de los siglos siguientes.

- El Cairo:

Cairo, El (en árabe, al-Qahira, `la Victoriosa'), capital de Egipto y mayor ciudad de África, se desarrolló a partir del campamento militar de al-Fustat, hoy Misr al-Qadima (Viejo Cairo), junto al delta del río Nilo, en el norte de Egipto. Esta localidad ha estado poblada durante más de seis mil años y se ha mantenido como capital desde las antiguas civilizaciones egipcias. Actualmente, la conurbación de El Cairo ocupa tres gobernaciones del país: la parte oriental se encuentra en la gobernación de al-Qahira, la occidental en la de al-Gîza y el norte en la de Qalyûbîya. La ciudad lucha por solucionar los problemas generados por el alto índice de crecimiento de la población, la urbanización caótica y su deteriorada infraestructura.

Población:

El primero de enero de 1996, la Poblacion de Egipto se estimo en aproximadamente 62.966.000 habitantes.

Idioma oficial:

El idioma oficial es el árabe

Religión:

La religión principal es la religión islámica.

Moneda:

La moneda oficial es la libra egipcia.

Administración:

Egipto esta dividido en 26 gobernaciones.

CONCLUCION:

Durante este trabajo he aprendido que Egipto es

un país que se destaca en distintos aspectos

como en su pesca y agricultura. También me intereso mucho la cuidad el Cairo por su tamaño y por la cantidad de personas que viven ahí.

Pensando en el trabajo anterior y en este me he dado cuenta todo lo que ha evolucionado Egipto en todos los aspectos. Personalmente me intereso mucho hacer este trabajo por lo señalado anteriormente .

BILIOGRAFIA

Enciclopedia Encarta 98

Internet

6