Efectos negativos del tabaco

Salud. Efectos negativos del tabaco. Tabaquismo. Cáncer de pulmón. Obstrucción de vasos sanguíneos. Enfisema. Daños cerebrales. Problemas de fertilidad. Daños aculares. Falta de oxigenación

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas

publicidad

¿Cuáles son los
efectos dañinos del tabaco en el cuerpo?

Los efectos del tabaco están bien demostrados y no son nada positivos. Cada año se producen cuatro millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco .

¿Qué pasa en el cuerpo al fumar?

  • Menos oxígeno para los órganos

  • Se dañan los vasos sanguíneos

  • Paraliza los cilios respiratorios

  • Ulceras

  • Daña los ojos

  • Te hace envejecer

  • Problemas de fertilidad

  • Afecta negativamente en el salud de los niños

Menos oxígeno para los órganos

El monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígeno que llega a los órganos. Esa disminución provoca ataques cardíacos o derrames cerebrales.

Los efectos del tabaco disminuyen la elasticidad del tejido pulmonar. El humo del cigarrillo causa inflamación del aparato respiratorio

El monóxido de carbono, causa las enfermedades cardiacas. El monóxido de carbono roba oxigeno de la sangre

Dañan los vasos sanguíneos y las vías respiratorias

Los alquitranes dañan y obstruyen los vasos sanguíneos. Esto puede agravar las infecciones hasta provocar impotencia y cáncer en la boca, la garganta, los pulmones y la vejiga.

El tabaco también afecta las vías respiratorios. La nicotina impide el movimiento de los cilios. Los cilios respiratorios son diminutos pelos que cubren la parte interna de nuestros pulmones.

Al fumar la función de los cilios respiratorios se va deteriorando y por esto, los fumadores contraen resfriados e infecciones respiratorias más fácilmente.

Úlceras y daños oculares

Los fumadores son más susceptibles a sufrir las úlceras gástricas y duodenales. La nicotina reduce los niveles de vitamina C, por esto las heridas tardan más en curarse.

El humo del cigarrillo, incluido el alquitrán, provoca alteraciones biológicas en el ojo lo que lleva a pérdida de visión en algunos fumadores.

Problemas de fertilidad

El estudio llegó a la conclusión de que el tabaco añade diez años a la edad reproductiva de la mujer, lo que significa que una fumadora tiene los mismos problemas que una que no fuma

Los niños también son afectados

Más de 17.000 niños de menos de cinco años son internados anualmente en hospitales por culpa del humo del tabaco de sus padres

Los efectos del tabaco influye en la salud de los niños: Durante su primer año de vida, los hijos de padres que fuman en casa tienen muchas más probabilidades de ser hospitalizados por bronquitis o neumonía que los de padres no fumadores.


Efecto del tabaco sobre el organismo

Cáncer de Pulmón

Cuando e fumador inhala profundamente una buena boca nada del humo del cigarrillo, introduce alquitrán, nicotina y otras sustancias nocivas en las secciones más remotas de sus pulmones A mediado que transcurre los años, los residuos de alquitrán continúan depositándose en los pasajes de aire, las células que están en la superficie comienzan a cambiar y aumenta en número. En poco tiempo a parece el cáncer de pulmón. El cáncer de garganta se produce por el efecto irritante de las sustancias químicas que están en e humo a mediado deja a sus víctimas sin cuerdas vocales después de la cirugía correcta el paciente debe aprender a hablar de nuevo, regurgitando el aire que a tragado, el 80% de los cánceres de las cerdas vocales se presentan en fumadores.

Tabaco y Enfisema

Una de as enfermedades más graves de la actualidad El enfisema se presenta cuando las células de la superficie, causa de los productos irritantes exteriores, comienzan a crecer en forma anormal. A mediado que el crecimiento continua, se empiezan a bloquear los pequeños conductos de aire que existan en el interior de los pulmones, atrapando en ellos Anhídrido Carbonico. el enfermo tiene dificultad para exhalar aire. A medida que su situación empeore, las pequeñas paredes de los sacos de aire se descienden, produciendo sacos de aire mas amplios, semejantes a globos o vesículas. Las paredes de esta vesícula pierden elasticidad, como resultado de las sustancias químicas que se hallan en los ases y en el alquitrán.

Fumar daña el Cerebro

El régimen indicado de alimentación y el habito de fumar contribuye a la comunicación del colesterol. La persona que fuma resulta un blanco perfecto para la senilidad y los ataques cerebrales.

Un primer plano de la base del cerebro. Las flechas señalan las arterias que proveen sangre a cerebro. Estas arterias, claras y casi transparentes, muestran que no existen ninguna señal de deposito de coresterol.