Educación Física

Circuito. Potencia Anaeróbica. Resistencia Aeróbica. Resistencia y Velocidad. Aptitud Física

  • Enviado por: johan
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

1) Defina circuito y diseñe 6 estaciones con ejercicios.

'Educacin Fsica'
Los ejercicios en un circuito de repetición fija  se tratan de una serie de actividades que se realizan en diferentes paradas donde la cantidad de ejercicios es constante y deben ser realizadas en el menor tiempo posible. La actividad consiste en realizar a la mayor velocidad los ejercicios del circuito, con 8 a 12 repeticiones en cada estación y con un número de vueltas que aumente progresivamente de 1 a 3 como mínimo. 

1. Flexión y extensión de codo

2. Flexión y extensión de rodillas

3. Flexión y extensión de codo realizada en una barra fija de gimnasia artística

4. Dorsales

5.  Salto continuo llevar  la  rodilla al pecho

6. Abdominales

2) Defina 4 pruebas para la potencia anaeróbica.

  • Prueba de salto vertical

  • Consiste en realizar un salto hacia arriba, desde la posición de pie  y sin dar pasos de impulsos previos. Para ello se debe llenar de polvo de tiza los dedos de la mano derecha, o si se es zurdo la izquierda, y realizar los siguientes movimientos: Colocarse de lado a una pared o columna, a una distancia de unos 20cm. Separar los pies al mismo ancho que los hombros.

  • Pruebas de abdominales

  • Consiste en realizar la mayor cantidad posible de ejercicios abdominales, durante un tiempo de 20 segundos. Los pies deben estar separados unos 20 cm y los brazos cruzados al frente, de manera que cada mano se coloca en el hombro del lado contrario.

  • Pruebas de dorsales

  • Consiste en realizar la mayor cantidad de ejercicios dorsales durante un tiempo de  20 segundos.

  • Prueba de flexión y extensión de codo en barra paralela (varones) o en apoyo facial (hembras)

  • Consiste en realizar el mayor número de repeticiones  de flexiones y extensiones de codo durante un tiempo de 20 segundos. Estos  ejercicios deben realizarse lo más rápido posible, flexionando y extendiendo totalmente los codos en cada repetición.

    3) Defina resistencia y velocidad y nombre 3 pruebas.

    Resistencia: es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento  del oxígeno requerido.

    Carrera Continua: Debe trotarse sin detenerse y manteniendo la  misma velocidad durante un tiempo de 10 minutos.

    Carrera intervalo: Debe correrse una distancia de sesenta metros a máxima velocidad. A continuación descansar entre 2 y 3 minutos, y luego   realizar una nueva carrera de sesenta metros.

    Carrera a  través del campo: debe  correrse una distancia de 400 metros a máxima velocidad, sin detenerse.

    Velocidad: es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible.

    Velocidad de reacción: en una Carrera de velocidad o  Carrera de resistencia, donde la voz puede ser un pito, palmada o un disparo, produciendo un estimulo auditivo lo cual genera en el cerebro una orden motora que incita al cuerpo a correr lo más rápido posible en el momento de escuchar "Fuera".

    Velocidad de Contracción Muscular: realizar todos los abdominales posibles en un tiempo de 30 segundos.

    Velocidad de desplazamiento: una distancia de 100 m planos, donde el individuo debe realizar una carrera con la mayor velocidad posible, y así terminarla en el menor tiempo.

    4) Resistencia aeróbica.

    Es la capacidad para aguantar el mayor tiempo posible (pasando los 3-4 minutos) a una intensidad determinada, una actividad física. Depende de la habilidad que tiene el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para aportar oxígeno y nutrientes a los músculos para que produzcan energía eficazmente. En resumen cuando realizamos ejercicios de intensidad baja o media, son ejercicios que podemos aguantar durante un largo tiempo. Depende también de la capacidad física de la persona.

    5) Nombre 4 cualidades fisiológicas de aptitud física.

    La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

    Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:

    • Potencial anaeróbico

    • Potencia muscular

    • Fuerza muscular

    • Velocidad