Edad adulta temprana

Psicología. Adulto joven. Salud. Estado físico. Rol. Trabajo. Matrimonio. Paternidad. Transiciones de edad

  • Enviado por: Rosalba Fuentes
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 1 páginas
publicidad

Hay consolidación de la  identidad y comienzo de la realización del proyecto de vida. Adaptación a la vida social.



La sensación de dominio se manifiesta en un sentimiento de autonomía, lo que permite utilizar las energías de forma más eficiente.



Las funciones están en su máximo funcionamiento, están estables, lo  que se traduce en seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía y resistencia  física.


En esta edad la persona ha alcanzado la plena madurez y empieza a asumir algunos roles

Posibilita una mejor comprensión de la pareja al vivir juntos la experiencia de la paternidad y maternidad.

Al ser padre se amplían las relaciones sociales, en función de los hijos.

La paternidad es una fuente de gratificación muy grande. Los hijos van pasando por etapas que requieren de actitudes especiales de parte de los padres. Lo que sirvió en una etapa no tiene por qué servir en otra.

Aunque esto es relativo según la cultura familiar o las creencias religiosas, algunas parejas en países más desarrollados toman la decisión de no tener hijos, y sencillamente disfrutan de la relación en pareja.



La gran mayoría, tanto hombres como mujeres, se casa en este período (25-34 años). Implica, además, la posibilidad de ser padres, el complementarse y completarse, diferentes tareas y necesidades psicológicas, interdependencia, necesidad de amor.

Para esto, deben predominar los sentimientos amorosos por sobre los agresivos. La pareja se hace cargo de sus propios conflictos y no los ventila con los demás.



Los trabajadores jóvenes (de menos de 35 años), quienes están en el proceso de labrar su carrera, están menos satisfechos con sus trabajos, en general, de lo que estarán más tarde.


Con respecto a la satisfacción y permanencia en el trabajo, no hay diferencias claras de edad en aspectos específicos de la relación de trabajo, estos se encuentran asociados con la promoción, supervisión, compañeros de trabajo y el salario.