Economía política

Trabajo enajenado. Presupuestos. Lucha de clases. Trabajador. Capitalista. Propiedad privada. Punto de vista

  • Enviado por: The Crow
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

El trabajo enajenado

El trabajo enajenado es mas que la compresión de los presupuestos de la economía política, separación del trabajo , los salarios , la propiedad privada, la competencia, el concepto del valor de cambio.

Hemos visto que el trabajador desciende al nivel de una mercancía miserable, ya que el trabador lo único con lo que cuenta es con su fuerza de trabajo. Ya que el capitalista lo que tiene en sus manos son los medios de producción y el trabador no por eso el trabador esta forzado a vender su fuerza de trabajo y esto lo hace descender a un mercancía miserable y paupérrima.

La miseria del trabador aumenta en relación a la fuerza y el volumen de su producción esto es debido a la acumulación de los bienes de producción en pocas manos y esto haces la distinción entre terrateniente y capitalista. Y trabajador agrícola y trabajador industrial, la sociedad se dividirá en dos nada mas en propietarios y trabajadores sin propiedad esto tambien llamado lucha de clases .

La economía política parte del hecho de la propiedad privada , no lo explica, la economía política reconoce la avaricia y la guerra entre los avaros es decir la competencia la competencia no es nada mas que una guerra por el acumulamiento de capital en pocas manos.

Ahora vamos a determinar la correlación entra el sistema de enajenación , la propiedad privada , el poder adquisitivo, la separación del trabajo el capital y la tierra , el valor de cambio y la competencia, el valor y la devaluación de la competencia y el sistema de dinero.

El trabajador se vuelva más pobre a medida que produce más riqueza , es decir en volumen ya que el trabajador puede en un tiempo determinado puede sacar el importe de su salario y la demás mercancía producida por el trabajador es para el aumento en la riqueza del capitalista dueño de los bienes de producción esto es la devaluación del mundo humano aumenta con la relación directa con incremento del valor del mundo de las cosas.

El trabajo no solo crea bienes si no también al ser trabajador una mercancía en la misma proporción que produce bienes. Lo que se produce se opone al trabajador como un ser ajeno .

Un poder independiente del productor . el producto se del trabajo es trabajo encarnado en un objeto y convertido en cosa física este producto es una objetivación del trabajo. La realización del trabajo aparece en la esfera de la economía política como una invalidación del trabajador es la objetivación como una perdida y como servidumbre del objeto y la apropiación como enajenación.

El trabajo es tomado como medio de invalidar al trabajador ya que sin este no le queda mas que morir de hambre al carecer de medios de producción el trabajador a mayor produce productos menos puede acceder a estos y lo hace descender bajo el dominio de su producto , capital.

El trabajador a mayor fuerza y empeño le ponga al producto de su trabajo este se hace mas poderoso ya que el trabajador se vuelve mas pobre en su vida al grado de llegar de pertenecer memos a si mismo.

Ya que el trabajador le pone una parte de su vida al objeto y su vida ya no le pertenece al el sino al objeto , como cuando un niño construye un barco de juguete le pone empeño, tiempo, ingenio en otras palabras una parte de su ser y cuando lo termina la parte de la vida que el niño le poso en su proyecto ya materializado no le pertenece al niño sino al barco(objeto).

El niño siente que parte de sus sueños y fantasías le pertenecen al barco y no a el.

Lo mismo siente el trabador ya que el objeto se vuelve una fuerza ajena y hostil.

El trabajador no puede crear nada sin naturaleza, sin el mundo sensorial externo (es el mundo material en donde se realiza su trabajo ). La naturaleza ofrece los medios de existencias física para el trabajador mismo.

Así el objeto le permite existir primero como trabajador después como sujeto físico. Esto hace al trabajor esclavo del objeto.

La enajenación del trabador en su objeto las leyes de la economía política : que cuánto más produce el trabajador menos tiene para consumir , a más refinado sea su producto más vulgar es el trabajor , a más civilizado sea el producto , el trabajador mas bárbaro es , a mayor inteligencia el trabajor se vuelve tonto es y se convierte en esclavo del objeto.

Es decir que par al las leyes de la economía política el producto del trabajo siempre es mejor que el trabajador.

El trabajo produce maravillas para los ricos pero también miserias para los trabajadores, produce belleza pero produce deformaciones para los trabajadores , produce inteligencia pero también estupidez para los trabajadores.

La enajenación aparece también en el proceso de producción , la producción misma debe ser enajenación activa, enajenación de la actividad y la actividad de la enajencion.

¿qué constituye la enajenación del trabajo? , el trabajo es externo al trabajador , no es parte de su naturaleza.

No se realiza en su trabajo sino se niega , es un trabajo forzado, implica sacrificio , es un trabajo para otros.

El hombre se siente libremente activo solo en su funciones animales ( comer, beber , procrear) mientras que en sus funciones humanas se ve reducido a la condición animal. El hombre al confrontarse a si mismo se confronta con otros hombres .

Así como el trabajo enajenado transforma la actividad libre en un medio , trasforma la vida del hombre como especie en un medio de la existencia física .

Si el producto del trabajo me es ajeno y me enfrenta con un poder ajeno ¿ a quien le pertenece? A otro ser que no soy yo mismo . ¿quién es este ser? ¿ los dioses? . En las primeras etapas de la producción avanzada como en la construcción de templos en la antigüedad como en Egipto, india, México, el producto le pertenecía a los dioses, pero los dioses por si solos nunca fueron los señores del trabajo ni la naturaleza el ser ajeno a quien le pertenece el trabajo y el producto de este al que se dedica el servicio cuyo goce va el producto del trabajo es el hombre mismo. Puede ser a otro hombre que no es el trabajador .

Esto es decir que el hombre es sujeto también de otros hombres que no son los trabajadores.

Así mediante el trabajo enajenado el trabajador crea una relación de otro hombre que no trabaja q esta fuera del proceso de trabajo con este trabajo produce también la relación del capitalista con el dueño del trabajo.

La propiedad privada es el resultado del trabajo enajenado y la propiedad privada se deriva del análisis del concepto del trabajo enajenado que es un análisis del movimiento de la propiedad que es consecuencia del trabajo enajenado .

Solo en la etapa de final del desarrolló de la propiedad se revela su secreto que es el producto del trabajo enajenado y el medio a través del cual se enajena el trabajo la realización de esta enajenación.

La economía política parte del trabajo como el alma verdadera de la producción y no le atribuye nada al trabajo y todo a la propiedad privada pero proudhon ante esta contradicción da todo al trabajo contra la propiedad privada pero es una contradicción al trabajo enajenado.

Los salarios y la propiedad privada son idénticos ya que son consecuencia del trabajo enajenado.

En un sistema de salarios el trabajo aparece no como fin si no como servidor de los salarios .

Un aumento obligatorio de los salarios no seria mas que una mejor remuneración de los esclavos y no devolvería al trabador ni a su trabajo , su significado y su valor humano.

En una igualdad de salarios que sugiere proudhon , solo se modificaría la relación del trabajador con su trabajo y la sociedad seria una sociedad capitalista abstracta.

De la relación del trabajo enajenado con la propiedad privada toma forma y se desprende la emancipación de la sociedad de la propiedad privada.

Hay un promlema cuando se habla de propiedad privada se entiende como si fuera algo externo y cuando hablamos de trabajo hablamos como si fuera a la humandad misma .

La apropiación aparece como enajenación y la enajenación como apropiación la enajenación como aceptación genuina en la comunidad.

En el trabajo enajenado se descubre la relación de propiedad del no trabajador con el trabajador y con el trabajo . la propiedad privada como expresión material del trabajo enajenado.

La relación del trabajador con el trabajo , con el producto de su trabajó y con el no trabajador , y la relación del no trabajador con el trabajor y con el producto del trabajo de este . también que el hombre se apropia de la naturaleza mediante el trabajo y como el objeto cobra vida apropiándose de la vida del trabajor que le invierte en el.