Drogas

Causas de drogadicción en Chile. Tipos. Sustancias. Clasificación. Blandas

  • Enviado por: Chikk@
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

¿que es la droga?

Existen varias definiciones de droga según los efectos que producen, otras sobre la susstancia misma, y otras según el medio envolvente, en fin tenemos tres factores que usamos para definir droga: Efectos, sustancia y medio.

Droga es toda sustancia que al ingerirla, inhalarla, o al contacto, produce alteraciones al funcionamiento del organismo. Los efectos de la draga varìan según la intensidad, dosis y tipo de droga en cuestion.


¿que tipos de droga existen?

En primera instancias las drogas se pueden clasificar en dos tipos, según su grado de dependencia: las duras y las blandas

Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.

Las drogas “blandas” son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.

Esta división es cuestionada por muchos científicos ya que al dividir entre drogas blandas y duras la blandas pueden llegar a parecer no tan nocivas y por lo mismo muy capaces de administrarse. Pero hay que saber que las drogas blandas o duras tienen el mismo efecto nocivo.

La clasificación de las drogas tienen también derivados pues también existe otra clasificación para organizar los diferentes tipos de drogas:

Narcóticos, Neurolépticos o tranquilizantes mayores,

Ansiolíticos o tranquilizantes menores, somníferos o barbitúricos, grandes narcóticos, opio y sus derivados, alucinógenas, LSD (ácido lisérgico), éxtasis o mdma, metanfetamina, mda, cannabis sativa - hachis - marihuana,


¿cuales son las causas de drogadicción en Chile?¿cual es su opinión respecto a esta causa?

Las principales causas de la drogadicción en chile según diversas fuentes consultadas se resumen a tres importantes puntos: 1) El fenómeno de la globalización ha traído la facilidad a la importación de droga y ha fomentando su consumo al ser más fácil el encontrarla. 2)Los programas de prevención no son óptimos ya que son aplicados muy tarde. 3) La educación que reciben los niños en la familia es muy precaria lo mismo el hecho de discutir sobre este tema y el cariño que reciben. Nosotras opinamos que el colegio debiera estar mas presente en todo los procesos de crecimiento y de desarrollo del alumnado resolviendo a medida que van creciendo las dudas e inquietudes sobre las drogas. También creemos que debiera ser este mismo el que estuviese pendiente de las relaciones intra familiares y de alguna manera prevenir al alumno o a los padres del riesgo social.