Dosis letal; Malcolm Rose

Literatura universal del siglo XX. Novela de misterio. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Davean
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

DOSIS LETAL

Todo comenzó el día del deporte. La familia Rabin estaba allí para darse a ver por primera vez. La familia Rabin estaba compuesta por David, Ros, su madre y su abuelo. El padre había fallecido.

En la carrera ocurrió algo inesperado. Su abuelo estaba muriendo en el suelo. David corrió hasta donde estaba su abuelo y antes de morir le contó algo a David. Nadie sabía que había ocurrido. David no dijo nada del último legado que dejó su abuelo. Le contó algo tan importante que no pudo soportarlo y una noche se fue de su casa.

Antes de irse, David habló con su hermana Ros. Estuvieron discutiendo sobre Kevin, que era el novio de su hermana. Días antes ellos se habían peleado.

Antes de marcharse, David le entregó una foto de su abuela a Ros. David se fue y Ros estaba preocupada de que algo malo le pudiera hacer a Kevin.

Dos guardias de seguridad, desde las cámaras, vieron algo extraño fuera. Salieron a la calle y había un cuerpo de un chaval sin vida tirado. La policía ya estaba allí, no sabían que le había ocurrido, no tenia síntomas de peleas ni nada por el estilo. Pero tenía las manos señaladas de haber estado amarrado en algún lado y tenía un hinchazón en el ojo. Ni el inspector White ni el forense sabían que había ocurrido.

El chaval muerto se trataba de David. Cuando el inspector fue a casa de la madre a contárselo fue un golpe muy duro para ella, ya que en poco tiempo había perdido otro ser querido. La policía quiso que reconociera el cadáver para que supiera si realmente es él.

El comisario White quiso hacerle preguntas, pero estaba demasiado mal como para hacérselas y las dejó para otro momento.

Ros llamó por teléfono a Kevin para contarle que era su hermano al que encontraron muerto, él parecía sorprendido, pero no muy disgustado.

Los informes decían que había muerto por ron ligado con nicotina, la nicotina supuestamente sacada de varios paquetes de tabaco. Cualquier persona con pocos conocimientos sobre química podría haberlo hecho.

El inspector White volvió a la casa de Ros a preguntarles, acompañado de Tracey, que iba a consolar a su madre. La madre estaba tan mal que tuvieron que administrarle sedante y el inspector procedió a preguntarle a Ros.

Le pregunto sobre si sabía donde iba David, que solía hacer, quienes eran sus amigos y quienes sus enemigos. Ros y Kevin ya había quedado para no contarle al policía que David aquella noche iba a ir a pegarle a Kevin, pero si le contó que días antes se habían peleado, y que no se llevaban bien por que David no aprobaba su relación con Ros.

El policía preguntaba a Ros como una sospechosa mas y intentó sacarle si le gustaba la química, por si había podido tener algo que ver con el veneno que lo mató.

Pero ella negó que le gustara y los policías se marcharon a interrogar a Kevin.

La policía se presento a su casa y le estuvieron haciendo preguntas sobre su relación con Ros y con David, le preguntaron que hizo el día de la muerte por la noche y el respondió que estuvo viendo fútbol americano con sus amigos. Después de la investigo la policía no quedo muy convencida.

Ros decidió quedar con Kevin y estuvieron hablando contemplando la paz y tranquilidad de una piscina durante mucho tiempo y decidieron estar unidos. Después cada uno se fue para su casa.

El inspector White fue al colegio de David a investigar y estuvo hablando con el señor Monk, al que por cierto no le caía nada bien David. Le hizo preguntas sobre la química, si manejaba la nicotina… Preguntó los libros que frecuentaba de la biblioteca.

El señor Monk le informó a Charlie White de que David había echo un proyecto sobre el medio ambiente y que había ido varias veces a los laboratorios Dearing.

Ya en el despacho miro los informes y había dos entrevistas de los vigilantes. Uno al señor Smith al que le gustaban los niños y era agradable y otra al señor Edriss, al que no le gustaban los niños y no le importaba que hubiera muerto alguno, incluso se alegraba. El era gran consumidor de tabaco, por lo que White sospechaba de él.

Le llegó un informe sobre la composición del tabaco y su contenido en nicotina y la cantidad de cigarrillos que harían falta para matar a una persona.

White fue al laboratorio Dearing para entrevistarse con el señor Dearing.

Le estuvo preguntando sobre que productos comercializaba y a que clientes, pero poco le contesto, le pregunto sobre la nicotina y le dijo que tenia en su existencia un poco de esa materia y el inspector le pregunto sobre quienes tenían capacidad y acceso para cogerlo. Le dijo que solo los químicos tenían autorización para cocerla y que existía un libro de registro de las entradas-salidas de ese producto, por lo que haría una copia de ese registro.

Le estuvo preguntando sobre cuando David fue a buscar información para su proyecto y que estuvo allí hablando con el señor Dearing y le dijo que el mismo atendió al chaval la primera vez que fue, pero le quería saber mas información que el no le podía dar, y que por eso tuvo que llamar a los guardias de seguridad para que lo echaran.

La compañera de White investigo a los amigos de Kevin y se dio cuenta que estaban mintiendo, por lo que White vuelve a decidir a investigar a Kevin y Ros.

Kevin fue a casa de Ros a buscar algunas pistas en el cuarto de David. Estuvieron viendo que detrás de la foto que David l dio a Ros antes de morir. Detrás decía que su abuela había tenido gemelos, por lo que Ros tenía un tío y no lo sabia. Quería preguntarle a su madre, pero estaba tan medicada que seria inútil preguntarle algo. Mirando por su habitación, Kevin encontró un libro sobre los antepasados de la familia Ravin, y les llamó la atención, pero no le hicieron mucho caso.

Kevin invito a Ros a salir, pero ella no lo veía adecuado así que se quedo en su casa y el pretendía irse a la suya.

Kevin fue a investigar a los laboratorios, para ver el lugar exacto donde murió David. Estuvo hablando con el guarda del colegio y decidió saltar el muro para entrar a los laboratorios, suponiendo que David hizo lo mismo, pero estaba demasiado alto.

Así que fue a su cada, cogió una cuerda y volvió al muro para saltarlo. El muro tenia unos pinchos. Intentó carias veces acertar con la cuerda en los pinchos para saltar, pero una vez que lo consiguió, no lo colocó bien y al tirar el pincho se le calló en el hombro.

Se hizo una herida, pero no le importó. En todo momento Kevin intentaba que no le gravara la cámara. Finalmente consiguió traspasar el muro. Una vez allí dentro, asombrado de la siniestralidad del lugar, se acercó a una ventana y vio que una impresora estaba imprimiendo documentos y consiguió ver que estaban relacionados con el tabaco.

De repente una luz intensa le sorprendió, ya que había pisado un dispositivo de seguridad, pero inteligentemente para evitar que los guardas del centro lo pillaran puso cerca del dispositivo un erizo que había en el suelo.

Pero la jugada no le salio como el quería y tras un intento de escapar los guardas lo atraparon y lo llevaron al interior. Le preguntaron mientras venia la policía que hacía allí. El les mintió diciendo que era por una apuesta con sus amigos y además les dijo que él era David Rabin, para ver como reaccionaban ellos, pero no dieron la respuesta que el esperaba. Cuando llegó la policía, que era el inspector White se los llevaron para su casa. Le preguntaron que hacia allí y acepto que estaba investigando sobre el caso de David y le dijo que había visto los informes del tabaco. La policía lo dejo en su casa.

Al día siguiente, Kevin en el colegio estuvo preguntando a los compañeros de David de quienes podían ser sus enemigos. Algunos les dijeron que Monk, otros que Edriss, también dijeron sobre Craig Blackstock. Kevin fue a hablar con el. Craig era el matón del colegio.

Le dijo que hablo con David, porque quería defenderlo de los demás a cambio de dinero, pero David no aceptó su propuesta.

Ros le preguntaba a su madre sobre su tío desaparecido, pero no decía nada. Hasta que logro sacarle información. Le confirmo que si tenia un tío, pero que no querían saber nada de él y que se olvidase de el. Ros dejó de preguntarle ya que su madre no se encontraba en condiciones para responder nada.

Ros vio a su tío como un posible sospechoso, ya que el había sido apartado de su familia y pensaba que por venganza le habría matado y que haría lo mismo con los demás miembros de su familia. Pero sólo eran suposiciones suyas.

El inspector White estuvo en los laboratorios Dearing, ya que a David le ataron y lo sentaron en una silla y Kevin le había dicho que los guardas le habían sentado en una silla y que le querían atar. El inspector fue a averiguarlo y a preguntárselo a los guardas. Ellos se lo negaron y el inspector pensó de que todo fuera una invención de Kevin t que todo lo que había echo (al entrar en los laboratorio Dearing) lo había echo para desviar la atención de la policía hacia el. White decidió pedir una orden de registro para entra en la casa de Kevin Kingsnorth.

Kevin y Ros estaban en la piscina hablando sobre lo ocurrido y atando cabos.

Estuvieron repasando la lista de sospechosos, según la policía, en los que ellos mismos estaban involucrados, además de Monk, Smith, Edriss, los laboratorios Dearing, la pandilla de Craig y además podría estar involucrado su tío misterioso.

Decidieron que querían entrar en el laboratorio del colegio a buscar algo sobre David.

Kevin fue a hablar de nuevo con el señor Smith, para ver si averiguaba algo, pero el no tenia mucha información sobre David. Sólo que era muy solitario y que una vez lo vio discutiendo con la fiera Monk y que otra vez lo vio hablando con la pandilla de Craig.

Al día siguiente, en el colegio, entraron al laboratorio. Estuvieron buscando y dentro de la mesa de Monk encontraron con un libro sobre el tabaco, con una página marcada en la que hablaba sobre la nicotina. Era muy sospechoso, pero carecían de pruebas para inculparle. Cuando salían del laboratorio, la fiera Monk los pillo, pero Ros le mintió diciéndole que venían buscándolo par ver si en el pupitre de David había dos libros de química que le habían reclamado de la biblioteca, pero el le dijo que no. Parecía que se lo había creído.

Kevin quería ir a investigar a la casa de Monk, necesitaban pruebas más contundentes para acusarlo, como la linterna o la bolsa de plástico que llevaba.

El inspector White se presentó en la casa de Kevin con una orden de registro y no pudo negarse a que lo hicieran. Estaba muy tranquilo, porque sabía que no encontrarían nada. Pero un de los guardias llamo al inspector para que viera lo que había en el jardín. Había un convertizo lleno de paquetes de tabaco y una linterna. White mandó al laboratorio a investigar la linterna. El inspector quiso hablar con Kevin antes de hacer nada, porque sabia que Kevin no era tan tonto como para dejar todos los paquetes hay, ya que sabía que antes o después le registrarían. Así que White sabia que el no había sido y que le habían querido tender una trampa. Estuvieron barajando la posibilidad de quien fuera el culpable.

White sospechaba que Ros Ravin intentara arrojar sospechas sobre Kevin, pero el la defendió y le dijo que eso era imposible y que ella nunca haría una cosa así. La policía se marchó de su casa.

Kevin invitó a Ros a un parque de atracciones y decidieron montar en barcas. Mientras estaban montados, Kevin le contaba el altercado ocurrido en su casa con la policía, y también le contó que White sospechaba de ella. Se quedó callada, pero Kevin le cambio el tema y hablaron de los antepasados de Ros.

El barco se les quedo encallado en la tierra y mientras Kevin la sacaba se dio cuenta de que Frank, el guarda de los laboratorios Dearing, los estaba espiando. Se salieron de la barca y planearon salir corriendo, y lo hicieron. Kevin dejó a Ros en su casa y le pidió sellos para dárselos al señor Smith.

Fue a llevárselos y le preguntó si había visto algo sospechoso en los laboratorios, pero no había visto nada.

Kevin y Ros fueron a comer mientras hablaban del asesinato de David. Ahora Ros pensó que David quisiera matar a alguien y como defensa lo mataran a él. Pensó en su tío, pero Kevin no estaba muy de acuerdo.

A Kevin se le pasaba por la cabeza de que Ros fuera la asesina, pero desechaba esa posibilidad.

Ros comentó que su tío misterioso era gemelo de su padre y que tendrían la misma edad, 50 años. Y ahora querían investigar haber cual de los sospechosos tendría esa edad. Kevin iba a investigar la edad del doctor Dearing. E iban averiguar la del señor Monk.

Cuando terminaron de comerse el postre de chocolate, se fueron, sin darse cuenta de que Frank estaba vigilándolos en la puerta del restaurante.

Al día siguiente, al salir del colegio, el señor Smith llamó a Kevin desde la verja. El señor Smith le dijo que si podía hacerle el favor de llevarle los sellos que no le gustaban a correos para devolverlos. Kevin acepto y fue dentro de la casa para que se los diera. Kevin se interesó por los sellos que coleccionaba y se fijo que coleccionaba sellos de ciudades de las islas anglo-normadas y le extrañó. Kevin le pregunto por el día de su cumpleaños, pero no se lo dijo, solo le dijo que era a principios del año. Cuando llegó a casa llamó a Ros para contárselo. Ella sospechaba del señor Smith, pero Kevin no creía que el tuviera nada que ver. Kevin se comprometió a entrar a la casa de Smith a buscar pruebas. Ros había averiguado que el Doctor Dearing no nació en Diciembre, pero que cuando era pequeño vivía en las islas anglo-normadas. Cada vez tenía mas pruebas contra Dearing. Ros y Kevin se despidieron.

Esa noche, ya bien tarde, Kevin decidió ir a la casa del señor Smith. Las calles estaban desiertas. Cuando llegó, junto a la casa del señor Edriss, aparcó la moto y vio que Edriss aun seguía despierto a esas horas, pero paso de largo y se fue para el apartamento de Smith.

Mientras tanto, Ros volvía a intentar conseguir información de su madre. Esta vez, tras intentarlo varias veces empezó a contárselo.

Le confesó que el tío de Ros murió cuando era un bebe, Ros tenía muchas preguntas.

Su madre empezó a contarle que a sus abuelos los metieron en un campo de concentración.

Allí estaba el doctor Somerton, que lo reclutaron allí por acabar con la vida de una mujer que estaba sufriendo. En aquel sitio el doctor Somerton, experimentaba con las personas y una de ellas fue su abuela. Cuando tuvo a los niños ella murió, y experimentó con los niños, una semana después, el tío de Ros murió por los experimentos que hicieron con el. El padre de Ros sobrevivió, pero siempre tuvo problemas nerviosos.

Le contó que cuando acabo la guerra el doctor desapareció, pero que su abuelo y su padre siempre lo buscaron en venganza.

El día del deporte, la aparición de este doctor, provocó la muerte de su abuelo, y este se lo contó a David. Quizás esa noche David fue a hacer algo al respecto.

Ros se acordó de lo que iba a hacer Kevin y fue corriendo a llamarlo.

Kevin llegó al departamento del señor Smith y quiso entrar por la ventana, la forcejeó hasta que pudo entrar. Estuvo observando todo y se extraño que no tuviera fotos ni recuerdos de joven, pero no le dio la mayor importancia. En la mesa había sellos de los lugares de los antepasados de Ros, pero tampoco le dio importancia.

Mientras tanto Ros lo llamaba a su casa, pero nadie contestaba, ya que no había nadie en su casa. Sabía que estaba en la casa de Smith y quería llamar a la casa del anciano. Miró en la guía y vio que había muchos Smith y se fijó en alguno que viviera en la avenida del colegio.

Ros temía que el Smith fuera el doctor Somerton. Encontró el número que coincidía con su domicilio y ponía Smith, E.A. y se fijó que en la foto de su abuela ponía Ravin 168/EAS y vio que había una extraña similitud de las iniciales, pero con la diferencia de Smith por Somerton. Ella se dio cuenta de que era el, por lo que fue corriendo a su departamento.

Mientras tanto Kevin vio un cajo que estaba cerrado con llaves, pero consiguió abrirlo.

Dentro había facturas, recibos… y una carta antigua, que parecía haberla leído muchas veces y en la que ponía que el doctor Somerton estaba deshabilitado de la medicina.

De repente le pusieron una pistola en la cabeza. Era el señor Smith, lo ató a la silla.

Encendió la luz y vio que era Kevin. Sabía que lo había leído todo y que lo sabía.

Y aunque no quería que hubiera sido el, fue a por una botella que David había preparado para el anciano. Kevin, atado a la silla, preguntaba si era el doctor Somerton. Smith se dio cuenta de que él no sabía gran cosa, pero ya era tarde, cogió la botella y le dio el veneno. Kevin intento no tragarlo, pero algo si que le entró, Kevin vio que alguien se asomó por la ventana. Así que lo que hizo fue preguntarle como mató a David. Le estuvo preguntando que el venia a matarlo a él, pero que le sorprendió, lo ató a la misma silla y que le dio el veneno lentamente para que lo vomitara. Él tenía una bolsa con el tabaco y se la quitó para después inculpar a alguien. Metió las pruebas en la casa de Edriss, pero como Kevin había ido a su casa y le dijo que la policía iba detrás de él, decidió que mejor le inculparía a él. Por lo que le metió las pruebas en su casa. Mientras Kevin iba sintiendo el dolor en el estomago y seguía dándole más veneno, ya estaba muy débil y se lo tragaba sin querer.

Se dio cuenta de que alguien había entrado en su casa y se escondió detrás de la puerta. Kevin intento avisarle de que tuviera cuidado, pero Smith le dio con la pistola en la cabeza y lo había tirado. Kevin creía que era Ros, pero le dio la vuelta y vio que era Frank, el guarda de la Dearing, que le había seguido.

El señor Smith le inyecto el veneno en las venas pero no gastó mucho veneno.

Kevin ya no veía mucho, tenía la vista muy nublada. Seguía dándole mas veneno.

Por fin Ros llegó a la casa, miraba por las habitaciones hasta que vio donde estaba. El señor Smith le encañonó con la pistola, Ros tropezó y disparó, pero le dio a Frank. Ros habló con él, intentaba convencerle de que no tenía culpa de nada y que no buscaba venganza, que sólo quería rescatar a Kevin, pero el no la creía.

Kevin vio que estaba distraído y le dio una patada y se callo. Pero en ese momento disparó. Le dio a Ros en el brazo, pero a ella no le importó y escondió la pistola y fue a desatar a Kevin. Le dio un puñetazo e hizo que vomitara. Vomitó varias veces y salieron a la calle.

Ros se acercó a la cabina, para llamar a la policía, pero no hizo falta. Los vecinos, al escuchar los disparos la llamaron. Fueron a detener al señor Smith, pero no hizo falta detener a nadie, ya que el mismo se había inyectado el veneno y se había matado.

Ros fue a visitar a Kevin al hospital, no podía entrar, pero aún así lo hizo.

Le preguntaba que cómo estaba. A Ros le habían escayolado el hombro, para que se le curara la herida, y a Kevin le habían hecho un lavado de estómago. Antes Kevin había estado hablando con White y le comentó que los de la Dearing había mandado a Frank para que lo siguiera por si daba alguna información a alguien.

Frank había muerto por el veneno.

Acabaron bromeando de los fuertes puñetazos que Ros le dio a Kevin.

5