Dos velas para el diablo

Fantasía. Polonia. Cat. Angelo. Nebiros

  • Enviado por: Puta Osasuna
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

Dos velas para el diablo es un libro de fantasía en que los ángeles luchan contra los demonios y viceversa y, al final todos luchan por conservar el planeta Tierra.

La historia trata de un padre y una hija (el padre, ángel y la hija humana) que viajan por el mundo porque el padre quiere encontrar a Dios en la naturaleza.

En un viaje a Polonia asesinan al padre mientras la hija no está presente, y a la hija la intentan secuestrar, pero se confunden y secuestran a una niña polaca.

Cuando Cat, que así se llama la hija, encuentra al padre muerto recoge sus cosas y se va al encuentro de algunos amigos de su padre, que como él son ángeles para pedirles que si se podía unir a su grupo para poder vengar a su padre.

Al volver a casa con tristeza porque la respuesta ha sido negativa, se encuentra con un joven demonio al que le intenta hacer unas preguntas pero no obtiene respuestas.

Después de unos días el demonio se le aparece y le dice que la va a ayudar y por fin los dos viajarán a Berlín para hablar con un conocido y obtener información sobre la muerte del padre de Cat.

Un día Angelo que es el demonio que ayuda a Cat le dice que tiene que quedarse en un hotel protegida por un demonio poderosos que se lo ha pedido y estando en el hotel llama a su puerta un demonio que se hace pasar por ángel y la engaña para escapar por el metro, y en las vías la empuja y el metro se la lleva por delante matándola.

Al volver a casa Angelo se encuentra a Cat pero en forma de fantasma y le explica que hizo una promesa y lo ha elegido para llevarla a cabo y hasta que no la hagan no se morirá completamente. (La promesa es vengar a su padre).

Después de unos días las pistas de los amigos de Angelo los sitúan en Italia, en casa de una diablesa famosa que resulta ser la madre de Cat y lo retiene en una celda hasta que Astaroth un diablo muy poderoso saca de la celda a Cat y a Angelo con un trato que consiste en que ellos después le hagan un favor.

El favor que tienen que hacerle a Astaroth es investigar sobre un proyecto de un demonio peligroso llamado Nebiros.

Yendo a casa los siervos de Nebiros los raptan y los llevan a un interrogatorio donde como presa también está el ángel Gabriel. De repente llega Astaroth que los había utilizado de cebo para llegar al cuartel general de Nebiros, que es allí donde están creando un proyecto para acabar con la humanidad, pero Astaroth no había llegado sólo, había venido con los arcángeles y con Lucifer para detener a Nebiros y rescatar a Gabriel, Angelo y Cat.

Lucifer se lleva a Nebiros por actuar por su cuenta sin pedir el consentimiento de su amo, los ángeles se van y llegó el momento de la despedida de Cat y Angelo , que Cat se quiere ir porque no quería matar a su madre para vengar a su padre, aunque por un lado le duele despedirse de Angelo. Sabe que es su momento y se va.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado la novela porque es original y entretenida. Las primeras páginas me costaron mucho porque eran aburridas pero cuando me fui internando en la lectura me encantó.