Donde los árboles cantan; Laura Gallego

Literatura juvenil fantástica. Viana. Conde de Rocagrís. Romanticismo. Batallas. Épica

  • Enviado por: Sandra
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad

Resumen

Viana es una chica dulce, hija de duque Corven, que desde pequeña, le han prometido con Robian, una fantástico chico, para que así se puedan unir los dos reinos, pero Robian y Viana, se amaban realmente. Era la noche del solsticio de inviernos, como cada año, en el castillo del rey, hacían una cena, con todos los duques de Nortia. Allí, Viana encontró entre la muchedumbre a su mejor amiga, Belicia, una chica bella, y cariñosa.

En la cena, el juglar, Oki, llegó para contar una historia, como todos los años. Esta vez contó una historia, en la que Viana solo se mostró apasionada con un ''arroyo de la juventud'', ella se interesó hasta tal punto, que le preguntó a Oki, y no le respondió porque, al momento, un señor encapuchado entró por la puerta y anunció a todos los de la sala que los bárbaros estaban cruzando la frontera. En la sala se montó un barullo, y muchos decidieron empezar a formar las tropas, con todos los guerreros.

Al comienzo del invierno, llegó un mensajero a Rocagrís, y les comunicó que los bárbaros habían cruzado la frontera y estaban más invencibles que nunca, y habían arrasado todo por donde habían pasado, días después, los guerreros del conde Curven salieron hacia los bárbaros, Viana se despidió de su padre y recordó que su amado Robian también iba a la batalla. Viana se pasó todo el resto del tiempo llorando, hasta que un día llegaron unos chicos, hablaban un idioma extranjero, y pidieron a Viana que fuera al palacio real, ya que el rey de los bárbaros había invadido casi toda Nortia, y dijeron que en dos días pasarían para escoltarla hasta el palacio. Viana, guardó las joyas de su madre en un baldosín, y cuando los dos chicos al reino de Rocagrís, le escoltaron hasta el castillo, con su nodriza, Dorea. En el camino, fueron asaltados por los mayordomos del castillo de Rocagrís, pero el asalto, fue fallido. Cuando llegaron al castillo, les metieron en una sala llena de doncellas, las mujeres e hijas de todos los hombres de Rocagrís, entre las muchachas encontró a Delicia, su mejor amiga, que estaba junto a su madre, que lloraba fuertemente por la pérdida de su marido.

Después de que llegaran todas las mujeres de Rocagrís, Harak, el rey de los bárbaros, fue entregando cada mujer a uno de sus bárbaros más fieles.

A Viana le intentó casar con un bárbaro, llamado Holdar, pero se resistió, dijo que estaba prometida con Robian, un caballero que había luchado en la batalla.

Cuando Harak escuchó ese nombre se alegró, ya que Robian había querido antes que le asesinaran a sangre fría, había decidido servirle durante el resto de la vida, a cambio de un trozo de sus tierras.

En ese momento, fue cuando Robian renunció al amor de Viana. Y Harak la emparejó con Holdar, y se mudaron a un castillo.

Holdar dejó que Viana se llevase a Dorea al castillo.

Cuando llegaron, los bárbaros festejar la conquista, por la noche, Holdar fue a la habitación a engendrar un hijo, pero cayó rendido a los pies de Viana, Dorea le había puesto un somnífero en la bebida, y echaron sangre a las sabanas, a la mañana siguiente, Holdar se despertó y al ver la sangre lanzó un grito de alegría.

Los meses después, Viana los dedicó a fingir un embarazo.

Un día del invierno, unos campesinos pasaron a por algo de sopa, ese día, los bárbaros habían procedido una cena, con cerdo.

Cuando los campesinos entraron, Viana observó el cerdo, le arrancó las dos patas de atrás y se las cambió por la sopa.

Tiempo después, Holdar entró en la cocina, muy enfadado, golpeó a Viana, esta le dio un empujón y callo rendido, bajo é un charco de sangre, estaba muerto, Vana escapó en un caballo a los límites del bosque, donde un hombre le acogió en su casa, cuando Viana despertó, días después, pudo comprobar que aquel hombre que le había acogido era el mismo hombre que entro en la sala, el día del solsticio de invierno.

El le enseñó a cazar, a vivir por su cuenta, pero poco después se enteró de que Dorea, estaba en el pueblo, y ese día iba a ir mucha gente.

Cuando llegó al pueblo, habiéndose escapado, fue hacia el poste donde su nodriza trabajaba, pero antes, un niño la reconoció, era un hijo de la campesina a la que tiempo antes le dio la pata de cerdo que hizo que tuviera que escapar, le dijo que era una trampa, y la llevó a la casa del herrador, que era el mejor sitio para observar la plaza, justo en ese momento, apareció Harak, Viana lanzó una flecha contra su pecho, se la clavó, pero no murió, se la extrajo la flecha de su pecho, y mandó una parte de sus guerreros contra ella, pero escapó.

Los bárbaros la siguieron, pero al alcanzar los límites del bosque, regresaron al pueblo, pero Lobo y ella tuvieron que mudarse a una explanada llena de guerreros nortéanos, y en el no encontró a nadie conocido, al día siguiente Lobo, le llevó a varias personas conocidas, Dorea estaba entre ellas.

Se sentaron en la hoguera, y llegó Oki, les contó una historia, después de esa historia, Viana decidió ir al arroyo, como fuera.

Pasaron días cuando llegó a un río, donde vio a un chico, desnudo junto al río, lo despertó, y le dejo una muda de ropa, y decidió llevárselo al pueblo, y partió hacia él.

Cuando llego, todo el mundo miró al recién traído, tenia la piel verde, y el pelo, también un tono verde.

Le enseñó a hablar, a comer, y a beber, también le enseñó a amar, él chico, ahora llamado Uri, se enamoro de ella, y ella de él.

Viana, decidió ir hacia el castillo de Rocagrís, a por las joyas de su madre. Decidió que le iba a acompañar Airic, el niño de la familia de campesinos.

Cuando llegaron Airic se quedó fuera, y Viana se adentró haciéndose pasar por una porcicultora, y pudo entrar, justo cuando llegó a su habitación, encontró que estaba ocupada, estaba ocupada por Belicia, cogió las hoyas, y se escaparon las dos, pero hicieron demasiado ruido, y los bárbaros salieron en busca de ellos, los tres salieron en el caballo, los bárbaros, les lanzaron flechas, y una alcanzo a Belicia, que murió y otra logró alcanzar a Viana, cuando llegaron al campamento, Belicia murió, y Viana se fue a las afueras del bosque, Uri le siguió, y curó la herida de Viana, Uri explicó que podía curar, y su pueblo también, a la mañana siguiente, salieron hacia el bosque sin despedirse, pasaron semanas en el bosque, hasta que una noche Uri le despertó bruscamente, había un tipo de animal con unos ojos brillantes, salieron corriendo, hasta que llegaron a un sitio donde los árboles no les dejaban pasar, Uri la tiró contra los árboles.

A la mañana siguiente se despertó, viendo que había traspasado los árboles, y vio a Uri que estaba mas a gusto, se encontraban cerca de su pueblo, pero ella solo veía árboles, y seres extraños, que al principio, le miraban extraño, pero ya empezaron a confiar en ella.

Hasta que llegaron a un árbol con el tronco gris, y una marca de un hacha clavada. Viana se preocupó, ¿quién estaría haciendo semejante tontería?

Vieron más árboles en ese estado, llevaban un tubo que levaba a un cubo, que estaba repleto de savia, luego vieron un campamento de bárbaros, entre ellos se encontraba un mago, se escondieron, Uri chilló, y los bárbaros le divisaron. Les siguieron, pero los árboles se abrían al paso de Uri y Viana y se cerraban para entorpecer a los bárbaros. Cuando los bárbaros dejaron de seguirles, Uri, le confesó a Viana que esos árboles tenían una savia curativa, y se llevó una muestra, volvieron al campamento, pero allí solo estaban Dorea y Airic, que se habían quedado solos al haberse quedado sin hombres en el refugio y las mujeres haberse ido al no estar del todo seguras. Viana mandó a Airic detener a Lobo y a los demás, y que se llevase la muestra de savia.

Harak y los demás bárbaros iban a reunirse para hacer una batalla contra los del sur, y para repartirse la savia.

Viana y Uri, fueron hasta la ciudad donde se encontraba el castillo, pero el mago les reconoció, ellos se quedaron a dormir en un establo a cambio de un anillo de su madre, Harak entró en el establo, el mago se llevó a Uri, y Harak cogió a Viana y la encerraron, para el siguiente día poder decapitarla.

Pero, cunado iban a ejecutarla, la gente del pueblo con la ayuda de Lobo, y los demás guerreros consiguen salvarla. Lobo, lleva a Viana a las afueras del reino, y le enseña un pasadizo secreto hacia el castillo. Cuando logran entrar en el castillo, salvan a la futura reina y a su madre, pero Viana vuelve para salar a Uri. Como ella sola no iba a poder salvarle, Lobo prende fuego a los barriles con la savia, y todos los guerreros van a ver que ha pasado, y ahí, Viana logra entrar en la sala donde estaba Uri, pero después entra Harak, y la ve junto a él, Lobo, como era astuto, decide entrar a ayudar a Viana, cuando se encuentra con Harak, Lobo sacó su espada y luchó contra Harak, y este le venció, Viana vio como Lobo moría, pero poco después despertaba, gracias a la sabia mágica, y logra matar a Harak.

Nortia fue liberada, un día Viana dijo de casarse, pero Uri, no podía estar con ella para siempre, un día Uri se convirtió en árbol, y Viana todas las noches estaba sentada junto él, Viana tubo hijos con él, dos mellizos, un chico y una chica, y crecieron sin ningún rasgo de su padre, y nunca pidieron explicaciones sobre el paradero de su padre, ya que no los necesitaban.

Describir a un personaje

Yo, voy a describir a Viana, ya que es una chica dulce, que desde siempre ha vivido en un palacio, y ella nunca ha hecho nada por su cuenta. Era muy guapa, porque, aún prometida de su querido Robian, muchos otros chicos le tiraban los tejos de vez en cuando.

Después de la invasión de los bárbaros, Viana se tuvo que cortar el pelo, y cambiar sus vestidos, hechos para ella, por unos trapos de hombre.

Ella era muy astuta y valiente, también era confiada, demasiada.

Era aventurera, y leal a su familia y amigos.

También era desobediente y muy cabuda, cuando le entraba algo en la cabeza, nadie podía decirle que no.

¿A quién te gustaría parecerte?

Pues a mí me gustaría parecerme a Delicia, la mejor amiga de Viana, ya que Delicia era una chica muy simpática, amable y porque era muy bella, aunque la gente no se diese cuenta.

Era humilde, y cariñosa con toda la gente, era valiente, pero también era muy habladora y activa.

Personajes principales

Duque Corven de rocagrís: Padre de Viana. (Muerto)

Viana: Protagonista. (Viva)

Belicia: Mejor amiga de Viana. (Muerta)

Robian: Prometido de Viana. (Vivo)

Duque Landan: Padre robian. (Muerto)

Conde Urtec.: Apodo: Lobo. El mejor guerrero de nortia. (Vivo)

Oki: Juglar. (Vivo)

Dorea: Nodriza de Viana, y muy buena amiga suya. (Viva)

Harak: Rey de los bárbaros. (Muerto)

Uri: Hombre del que se enamora Viana, y se convierte en árbol.

Holdar: esposo bárbaro de Viana. (Muerto)