Donde esté mi corazón; Jordi Sierra i Fabra

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa catalana juvenil. Argumento. Personajes. Jóvenes. Problemas sentimentales

  • Enviado por: José Juan Gázquez Melero
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 10 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


Donde esté mi corazón

Editorial: Edebé

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Titulo: Donde esté mi corazón

Resúmenes de cada capítulo

Primer latido

Capitulo 1

-Montse se choca con un chico al que vio el pasado sábado; este le ayuda a levantarse del suelo, le pregunta como esta y se despiden. Montse se refugia en una panadería a una docena de metros del lugar del incidente, suspiro aliviada al sentirse a salvo, pero no sabía de que.

Simetría:

Capitulo 2

Montse va por la calle, cargada de bolsas, cuando oye los gritos de su amiga carolina. Paro bajo la sombra de una de las ramas de uno de los frondosos pinos de los señores Ferrer. Cuando Carolina se acercó, Montse le pregunto si quería bañarse en la piscina, Carolina le respondió que no podía, que solo había ido a preguntarle que harían esa noche. Montse no podía aguantar más y le contó que se había chocado con el chico que la estaba mirando el pasado sábado. Carolina le realizo un breve interrogatorio y tras meter la pata recordándole a Montse que había roto con Arturo, su ex-novio. Tras la conversación Carolina le ayudo a Montse con las bolsas.

Capitulo 3

En un mal momento, la madre de Montse le pregunta a su hija como está. Cuando esto ocurre, Montse se enfada porque durante todo el tiempo le están preguntando lo mismo, ella quiere tener una vida normal y piensa que no puede mientras todo el mundo siga pensando que esta enferma. Tas una discusión con su madre, entra su hermano y le pregunta como esta, su made se adelanta advierte que mejor no pregunte puesto que Montse esta susceptible. Entonces entro su hermano Dani, el menor, y al ver a su hermana se preocupo tanto que preguntó “¿pasa algo?”. Entonces Montse salió de la habitación sin decir nada.

Capitulo 4

Montse se pone a pensar que necesita llevar una vida normal, pero que no puede por la actitud de todos los que la rodean que lo único que hacen es recordarle que esta viva de milagro.

Cuando se va a poner el bañador y esta desnuda de espaldas al espejo, pensó que si ella no era la primera en aceptarlo, los demás no lo serían.

Capitulo 5

Montse y Carolina estaban sentadas en una terraza, cuando Carolina le da un codazo a Montse para indicarle que el chico tímido con el que se choco estaba allí, y que se acercaba. Cuando estuvo cerca Carolina lo invito a sentarse. El chico, el cual era muy tímido, accedió a sentarse con las chicas.

Capitulo 6

Cuando el chico se sentó, Carolina comenzó a hacerle un interrogatorio. Consiguió saber que se llamaba Sergio, que estaba allí porque estaba buscando trabajo, que se hospedaba en la pensión La Rosa y que vivía en Tarragona. Tras el interrogatorio Carolina dijo que le había surgido un imprevisto y que ya había quedado con Ismael, por lo que se fue de allí para poderlos dejar solos.

Capitulo 7

Montse y Sergio paseaban mientras se intentaban conocer mejor. Montse le pregunta él porque de que halla ido a ese lugar, él le comenta que le gusta mucho viajar y que pasa a veces con su moto, un día pensó que ese lugar era perfecto y por eso estaba allí. Él le pregunta que como se vive allí, Montse le dice que ella siempre ha vivido allí, por lo que piensa que bien. Cuando llegan a casa de Montse se despiden.

Capitulo 8

La madre de Montse la despierta, el motivo era que Carolina estaba al teléfono. Cuando llegó y se puso, Carolina le preguntó como le había ido. Comienzan a hablar de que es muy “mono”, que es muy “dulce” y que si a Montse le gusta que Carolina no ve el problema. Montse se molestó de que Carolina se fuera tan rápido y esta le dijo que como era tímido que había que darle mas oportunidades.

Segundo latido

Capitulo 9

Montse esta viendo al doctor que observa la evolución de su operación, este le dice que esta perfectamente. Tras hacerle las pruebas correspondientes le comienza a preguntar si ya hace vida normal, ella le responde que si, que ya camina y nada. Cuando el doctor le pregunta que como van las cosas en casa, ella le dice que ahí esta el problema, que todavía no han superado lo de la operación y que se lo recuerdan continuamente.

Capitulo 10

Cuando van en el coche devuelta a casa, Montse tiene una discusión con su madre porque es muy fatalista, cada vez que su marido llega tarde 5 minutos no piensa en otra cosa que no sea un accidente. La madre comenzó a llorar y su marido le dijo que así no le ayudaba ni a ella ni a nadie. Tras otra discusión el padre las paró definitivamente y en el resto del viaje ya no discutieron más.

Capitulo 11

Sergio esta con Montse en el polideportivo viendo un partido, comienza a hablar sobre ellos, pero ninguno quiere decir nada que le sea doloroso, por lo que deciden dejar es conversación. Entonces Montse le habla que ella antes hacia muchos planes pero que ahora ha decidido vivir el momento, Sergio comparte su decisión pero piensa que no es justo vivir el momento, que siempre hay cosas que empiezan y que acaban. Entonces vieron a un chico de 18 años con una chica y Montse salió de allí, Sergio la siguió.

Capitulo 12

Cuando salen Sergio le pregunta que quien era, consigue sacarle que fue su novio y comienzan a hablar sobre ello. Finalmente, Montse llega a la conclusión de que Carolina llevaba razón cuando decía que a ella le gustaba Sergio (a Montse) Tras la pregunta de Sergio de sí le seguía gustando ese chico, ella responde que no.

Capitulo 13

Montse se encuentra tomando unos refrescos con Sergio, el cual paga las bebidas. Siguen intentando conocerse mejor, llegan de nuevo al momento en el que ninguno quiere hablar sobre algo doloroso. Montse piensa que quedar tan a menudo en tan poco tiempo podía resultar peligroso. Cuando Sergio le pregunta si quedaban luego, ella le responde que quiere ver un programa. Tras esto, quedan en la tarde del día siguiente.

Capitulo 14

Montse va andando por la calle, pensando en Sergio, cuando se encuentra a Arturo. Este comienza una conversación que Montse no quiere seguir, pero él la coge del brazo y comienzan a hablar de lo suyo, pero Montse le echa en cara que cuando estaba enferma él salió huyendo y que la dejo sola cuando más lo necesitaba. Arturo también se interesa por Sergio, con el que la han visto algunas veces, Montse no quiere hablar y se despide de él.

Capitulo15

Montse esta hablando con Carolina sobre que se encontró a Arturo y lo que le dijo a este. También hablan de Sergio y de lo que hay entre Montse y él, Carolina le echa en cara de que se lleva todo el tiempo deshojando margaritas mientras ella no se come una “rosca”.

Tercer latido

Capitulo 16

Montse piensa sobre lo suyo con Sergio mientras acude a la cita que tiene con él. Intenta convencerse de que es un chico que esta de paso, que no será para siempre, pero no lo consigue y sigue ilusionándose. De pronto se da cuenta que a llegado a la piscina donde había quedado con Sergio, el cual la esperaba con su moto en la puerta.

Capitulo17

Sergio y Montse estaban en la discoteca del pueblo, deciden sentarse y tomarse unas limonadas, cuando las tienen comienzan a hablar sobre Sergio. Montse se da cuenta de que Sergio, al igual que ella, no quiere hablar de su pasado y deciden salir, cuando un tipo le vierte el contenido del vaso de Sergio encima de su dueño, Sergio se pone furioso y Montse consigue hacerlo salir.

Capitulo 18

Sergio lleva a casa a Montse, para la moto a 10 metros. En ese momento de romanticismo, él le dice que es preciosa, Montse se da cuanta de que Sergio no es capaz de continuar y le invita a seguir pero este es demasiado cortado y se despide apresuradamente.

Capitulo 19

Montse esta hablando con Carolina sobre lo ocurrido con Sergio y desvían la conversación hacia el pasado y comienzan a hablar sobre lo que había entre Montse y Arturo.

Capitulo 20

Cuando Montse llega a su casa con Carolina, ve que fuera esta aparcado un vehículo de la televisión y le pide a Carolina que entre con ella. Dentro esta el cámara y una reportera con sus padres en el salón. Los de la televisión le comentan a Montse que van a hacer un programa sobre niños que han superado operaciones de trasplante de órganos, que si quiere ir, ella dice que no, pero sus padres intentan convencerla. Ella sigue diciendo que no y sale del salón apresuradamente con Carolina para escapar de allí.

Capitulo 21

Montse se encuentra en un sueño que representa la angustia que sentía por la enfermedad de su corazón, pero se da cuenta de que ya no tiene porque temer, porque ahora esta viva.

Capitulo 22

Montse se vistió y encontró a Sergio en la calle, creía que estaba a punto de marcharse. Cuando estaban hablando de lo ocurrido la ultima noche, aparece la madre de Montse con las compras y le pide que la ayude. Montse presenta a Sergio, al cual le piden que ayude, pero ese ya lo iba a hacer de todos modos.

Capitulo 23

Cuando Sergio se fue, la madre de Montse le preguntó quien era, ella le respondió que era un amigo. La madre pregunto por Arturo y Montse se puso como una histérica. De pronto aparece el padre de Montse que dice que ha salido antes del trabajo y que esa noche se van a cenar al “Maremagnum”, aunque Montse había quedado con Sergio esa noche le dijo a su padre “de acuerdo”.

Capitulo 24

Montse llama a Carolina para contarle lo ocurrido con Sergio y explicárselo detalladamente. Carolina le dice que Sergio se le declaraba en cualquier momento. Al final de la conversación, Montse le dice a su amiga que están llamando a la puerta y cuelga el teléfono. Es su madre la que le dice que Arturo esta en su casa.

Capitulo 25

Cuando se encuentra con Arturo, Montse tiene una acalorada discusión con él sobre lo que pasó cuando Montse estaba enferma. Arturo quiere volver con ella, pero Montse le dice que ya no le quiere y le espeta que se fuera con otra chica mientras ella se debatía entre la vida y la muerte. Finalmente Arturo se va derrotado y Montse se siente muy, se siente feliz, pero sobre todo se siente libre.

Capitulo 26

Montse se termino de prepara para ir al Maremagnum con sus padres, mientras estos finalizaban ella fue a la piscina a decirle a Sergio que no podría ir con él, pero no lo encontraba. Finalmente lo vio y le pudo decir jadeando que no podría ir con él. Cuando se despedían, Sergio le dice a Montse que la quiere y esta le besa.

Capitulo 27

Montse se encuentra en su habitación preguntándose que es esa sensación que le recorre el cuerpo; se pregunta porque se siente tan feliz. Y se da cuenta de que esta enamorada; y lo único que puede hacer es pensar en Sergio.

Capitulo 28

Tras salir de la ducha, Montse se puso ropa que no se ponía desde la operación y sé encontró perfecta. Cuando fue a desayunar sus padres se sorprendieron de la vitalidad de la chica y comenzaron a halar sobre chuletas como si no se hubieran dado cuenta de su cambio no solo de actitud sino también de ropa.

Capitulo 29

Montse acaba de desayunar cuando su amiga Carolina llegó. Montse la llevó a la piscina de su casa para contarle lo sucedido la noche anterior, cuando se lo contó Carolina no parecía muy ilusionada. Montse le preguntó y Carolina le dio un sobre que contenía una carta de Sergio en la que le decía a Montse que sentía haberse enamorado, que no debía haber pasado y le agradecía que le hubiera dado esperanzas. Montse decide ir tras Sergio.

Capitulo 30

Van a la pensión La Rosa y preguntan por Sergio en la recepción, pero le dicen que ha pagado y se ha ido con su moto. Saben que vive en Tarragona, por lo que solo tiene dos caminos. Tras descartar por el que se puede correr más, Carolina decide ir a su casa para avisar a su hermano para que ayude a Montse, este que todavía estaba en calzoncillos, va a su habitación y se cambia. Carolina le dice a Montse que no se preocupe, que cuando su hermano coge su 500 es una “bala”.

Capitulo 31

Sergio quizás no corriera, pero la moto de Tomas sí. Mientras la motocicleta volaba por el asfalto, Montse se preguntaba a que venían ciertas partes de la carta. Cuando de pronto vio a Sergio en su moto, parado en un semáforo. Montse se lo dijo a Tomas, el cual aceleró la maquina a toda potencia para llegar en el menor tiempo posible.

Capitulo 32

Cuando llegaron a la altura de Sergio, Tomas se puso delante de él para hacerlo frenar. Cuando Sergio estuvo parado en el paseo de Vilafranca, Montse se bajó y comenzaron a hablar sobre él porque de que se hubiera marchado. Finalmente se reconcilian y deciden volver en la moto de Sergio. Mientras tanto Tomas ya había tomado el camino de vuelta a casa.

Capitulo 33

Sergio paró su moto a unos metros de la casa de Montse. Cuando se quito el casco, Montse, besó a Sergio. Sergio se asustó al principio pero luego se relajó. Montse dijo que irían despacio pero el segundo beso fue más cálido aun que el anterior. Se despidieron hasta después de comer. Sergio le prometió que no se escaparía. Cuando Montse llegó a su casa, creyó que había pasado una eternidad desde que salió de ella, mientras, Sergio lloraba en silencio.

Quinto latido

Capitulo 34

Carolina entró en la habitación de Montse mientras esta estaba ordenando ropa, esta se asustó cuando vio que su amiga estaba en la puerta y le espeto que no hubiera llamado a la puerta. Carolina le dijo que llevaba tres días sin verla y Montse se defendió diciendo que estaba en el séptimo cielo. Tras un momento de relax en el que Montse se dedicó a hacerle cosquillas a Carolina, esta le contó que se había ligado a Quique Puig. Tras las admiraciones de Montse a su amiga, esta le quito importancia al asunto y le preguntó a Montse que habían hecho ella y Sergio en los últimos tres días.

Capitulo 35

El doctor Molins le dice a Montse que esta perfectamente, que no valla hasta septiembre, por lo que tiene el mes libre. Mientras ella se viste, él sale para contárselo a los padres.

Capitulo 36

Montse y Sergio están en la piscina. Sergio le esta tocando la cicatriz a Montse y tras esto comienzan a hablar de lo que le pasó a Montse, esta lo cuenta todo sin ningún tipo de reparo. Finalmente Montse coge la mano de Sergio y la pone sobre su pecho, para que él sienta el latir de su corazón, pero Sergio se echa a llorar apartando la mano y agachando la cara para que ella no le vea y finalmente echándose en sus pechos.

Capitulo 37

Carolina se encuentra en el videoclub eligiendo entre dos películas, cuando se decide va al mostrador y a través del escaparate ve a Sergio caminando por la otra acera. Duda entre pagar e ir a verle, o ir directamente y luego volver por la película. Finalmente escoge la primera y ve que Sergio se para en un cajero, observa que tiene tarjeta y que saca dinero. Cuando Sergio se marcha, Carolina coge el resguardo que él había tirado y ve que ha sacado 30.000 Ptas.

Capitulo 38

Montse y Sergio habían ido a la piscina, pero como estaba llena y a Montse le molestaba que la miraran todo el tiempo con curiosidad, se fueron a pasear. En uno de los momentos del paseo, Montse vio a Arturo que iba por la otra acera y se molesto de que eso fuera un pueblo, porque siempre se tendría que cruzar con él. En un momento de sinceridad de Sergio, Montse estaba apunto de pedirle explicaciones acerca de su pasado, pero Carolina estuvo tan inoportuna como siempre.

Capitulo 39

Estaban en casa de Quique, el novio de Carolina. Mientras ella fue a por una cerveza, los demás se quedaron hablando de ella, cuando esta volvió empezó a interrogar a Sergio y le dijo que lo vio sacando dinero de un cajero automático, Sergio le respondió que sus padres le dejaban hacer lo que quisiese, además de que le pasaban dinero mientras. Montse le dijo que si se metían con ella ahora y Carolina se puso en postura defensiva como si fuera a luchar, tras esto Quique la cogió y comenzaron a besarse.

Capitulo 40

Montse estaba medio dormida por que se había acostado tarde, pero no dudo en llamar a Carolina a su casa y despertarla sí hacia falta. Lo cogió la madre de su amiga y rápidamente la paso con Carolina, la cual estaba a punto de salir de su casa, cosa que sorprendió a Montse. Estuvieron charlando sobre lo reservado que es Sergio en cuanto a su familia. Finalmente, Montse le dijo a su mejor amiga que le preguntaría a Sergio sobre su pasado.

Capitulo 41

Carolina se encuentra escondida mientras vigilaba pensión La Rosa, en espera de que Sergio apareciera. Cuando este lo hizo ella se escondió mas aún. Sergio fue andando hasta llegar a la cabina telefónica, en la cual comenzó a hacer una llamada. Carolina no dudó en acercarse y espiar su conversación. No la oía muy bien pero pudo darse cuenta de que llamaba a su casa. Cuando este salo de la cabina la vio con la oreja pegada al cristal, ras unos segundos incómodos, Carolina le realizo un breve interrogatorio para asegurarse de que Sergio amaba a Montse.

Capitulo 42

Montse esta con su madre y le lleva notando que hace tiempo que quiere hacerle la pregunta de quien es Sergio y que hay entre ellos. Cuando comienza la esperada conversación, Montse tranquiliza a su madre y esta se sorprende de verla tan feliz. Le advierte de qué tenga cuidado y le recuerda que en Septiembre deberá volver a la escuela.

Sexto latido

Capitulo 43

Montse le prometió a Carolina y a sí misma y era hora de cumplirlo. Debía pedir explicaciones a Sergio, pero antes de salir de su habitación volvía coger la carta, aunque ya sé la sabia de memoria, volvió a leer las frases más significativas en busca de alguna pista por pequeña que fuese. Tras esto, salió de su habitación con el nerviosismo propio de quien va a enfrentarse a la verdad.

Capitulo 44

Cuando llega a la pensión, la recibe la encargada y le da cinco minutos para que suba para ver a Sergio. Cuando Montse llega a la puerta, llama y no le contesta nadie, piensa que quizás este dormido pero decide probar suerte intentando abrir la puerta la cual se abre con la correspondiente sorpresa de Montse. Cuando asoma la cabeza no ve a nadie y decide entrar a esperarle porque recuerda que él se lavaba la ropa y que la tendía en la terraza por lo que podría estar allí. Comienza a mirar en la habitación y ve la foto de una chica en la cual hay escrita una dedicatoria, de pronto entra Sergio y ella le pregunta quien es y él le dice que se llama Gloria y que Montse lleva su corazón.

Capitulo 45

Comienzan a hablar acaloradamente sobre quien era Gloria. Sergio le cuenta que era socia de Greenpeace, de Amnistía Internacional y de Médicos sin Fronteras. Un día ella y sus amigas decidieron hacerse donante de órganos y ella le dijo que cuando muriese una parte de ella seguiría allí, que ella estaría donde estuviese su corazón lo que le pareció una tontería a Sergio. Cuando tuvieron el accidente de coche y él la vio desangrarse en el suelo, ella le repitió la frase. Sergio decidió buscar a la chica que había recibido el trasplante y saber si lo merecía.

Capitulo 46

Montse salió corriendo de la habitación, le llevaba una ventaja de 5 metros, lo suficiente para que no la alcanzase. Cuando llego a la salida giró a la izquierda y a unos 10 metros de la pensión Sergio la atrapo y la obligó a detenerse y a mirarle, pero Montse no podía ya que notaba que el corazón le iba a salir del pecho, tras esto se desmayó y Sergio comenzó a llamar a una ambulancia.

Capitulo 47

La ambulancia se acercaba y Montse intentaba articular palabra, solo decía “Sergio... Sergio...”. En uno de los momentos cuando Sergio le decía que debía vivir, ella le pregunto que si era porque llevaba “su” corazón(refiriéndose a Gloria) Aparecieron los sanitarios y la metieron en la ambulancia e impidieron a Sergio que entrara, el sanitario le dijo que avisara a su familia.

Capitulo 48

Sergio fue a ver a Carolina para preguntarle como estaba Montse y esta le dijo que fuera de peligro, pero que muy dolida por lo que él le había hecho, este le respondió que él no quería eso. Carolina le espetó que se hubiese quedado y que la hubiese hecho sufrir. Finalmente Sergio le confesó que se iba ese mismo día a su casa porque tenía que empezar la carrera, Carolina le preguntó que le decía a Montse y él le respondió “que la quiero” y se marchó.

Capitulo 49

Montse duda antes de llamar a la puerta de la casa de Sergio, pero finalmente lo consigue y le permiten entrar, una vez dentro se encuentra con la madre de Sergio la cual es muy amable con ella y la deja esperando en el cuarto de Sergio hasta que este llegue. Cuando llega la encuentra con la foto que este le hizo en la piscina de Montse con la cámara de Carolina. Tras una serie de preguntas y respuestas se juntan el uno con el otro y se dicen que no será fácil pero que superarán la distancia.

PERSONAJES

Montse: A esta chica le han realizado recientemente un trasplante de corazón y lo pasa mal porque todos se lo recuerdan continuamente y no puede realizar la supuesta vida normal que debería. Todo comienza a cambiar cuando llega Sergio, comienza una historia de amor entre ellos lo que lleva finalmente al descubrimiento de que él llegó porque perseguía el corazón de su difunta novia. Finalmente le demuestra a Montse que la quiere y deciden estar juntos.

Carolina: Es la mejor amiga de Montse, es muy extrovertida y de mente rápida. Decidieron que lo que le pasara a una le pasaría también a la otra, por lo que se lo cuentan todo y no hay secretos entre ellas. Finalmente encuentra pareja.

Sergio: Es el novio de Montse y vive en Tarragona. Sus padres tienen dinero y tiene dos hermanos, uno medico y el otro arquitecto. Decide ir al pueblo de Montse para ver a quien ha recibido el trasplante de corazón de su anterior amor. Cuando la ve se enamora de ella. Es introvertido y muy educado.

El padre de Montse: Es la calma entre la tempestad de las discusiones entre su mujer y su hija. Tranquilo y querido por sus hijos.

La madre de Montse: Es tremendamente fatalista y siempre piensa en lo peor de todas las situaciones. Siempre le esta preguntando a su hija por su estado, lo cual la saca de quicio.

El hermano pequeño de Montse: Era muy revoltoso antes de que operaran a Montse, pero sus padres le llamaron la atención y se controla cada vez que ve a su hermana.

El hermano mayor de Montse: Solo se sabe que se levanta tarde y que va a la nevera sin mediar palabra y que duerme en calzoncillos.

La encargada de la pensión La Rosa: Tiene muy claro que nova a dejar que las parejas de enamorados se den amor mutuo en su pensión, lo cual lo lleva a rajatabla.

El Doctor Molins: Es muy amable con ella y prefiere estar a solas con Montse para que esta se sienta más cómoda que con su madre preguntando todo el tiempo. Se lleva muy bien con su paciente y es amble y divertido.

Enrique: es el novio de Carolina. Sus padres no se meten en lo que él hace por lo que dispone de la casa para él.

Tomas: es el hermano de Carolina a la cual quiere mucho, haría cualquier cosa por su hermana.

Arturo: Fue el novio de Montse. Huyo cuando esta calló enferma. Montse jamás se lo perdonó y este tubo que vivir pensando en lo que dejó escapar.

Valoración personal

El número de paginas de cada capitulo me parece de risa, es como si lo hubiese dividido en muchos capítulos para que no parezca que es tan corto. Por no hablar de la letra a tamaño gigante que tiene para poder poner mas paginas, aunque agilice la lectura eso sí.

Pero aparte de lo que es el libro en cuanto a editorial, que me parece fatal, la historia debo decir que es bastante floja, típica historia de “chico conoce a chica” en la que se enamoran los protagonistas. El desenlace final que habla sobre que Sergio fue a ver quien tenia el corazón de su novia, lo veo bien y mal; bien porque no te lo esperas y mal porque es bastante fantasioso, ningún medico le diría a nadie el nombre de quién tiene el corazón de un trasplante, y mucho menos a alguno de la propia familia del medico, mas que nada por que existe algo llamado ética profesional.

El tema de los adolescentes que tienen problemas personales esta muy gastado ya, y en mi opinión me parece un tópico bastante molesto.

Los personajes están bien hechos, tampoco es que tenga el autor de que sean mejores, no hacen mucho que digamos.

No me gusta las pocas descripciones que hace, aunque puedo situarme donde dice, me gusta mas que el autor cree el ambiente con la descripción.

Conclusión: El libro esta bien para hacer un trabajo como este, se lee rápido, los capítulos son cortos y los personajes de lo más básico que te puedes encontrar, pero no se lo recomiendo a nadie.