Don Quijote de la Mancha; Miguel de Cervantes

Literatura española. Siglo de Oro español. Narrativa. Novela renacentista. Novela de caballerías. Caballeros. Hidalgos. Amor platónico. Aventuras. Argumento. Personajes. Estructura de la obra

  • Enviado por: Druich
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Don Quijote

[(Edición Vicens Vives) Adaptación de Agustín Sánchez. Ilustraciones de Svetlin.]

Todo empieza cuando un noble comienza a leer libros de caballería, se entusiasma y quiere convertirse en caballero andante y ser rescatador de doncellas con muchas aventuras, pero tenía que conseguir un nombre digno de caballero y se puso a pensar y llegó a la conclusión de ponerle a su caballo el nombre de: Rocinante, y a él el nombre de: Don Quijote de la mancha, y por supuesto solo faltaba su reina, que se llamaría Dulcinea del toboso.

Después de tener ya su nombre salió para tener muchas aventuras, como derrotar a muchos gigantes, rescatar doncellas y conquistar reinos. Su primer viaje no fue muy exitoso porque salió muy mal herido, entonces supo que tenia que volverse a su pueblo donde sus amigos como el Barbero y el cura lo ayudaron, y los dejaron descansar, pero el barbero pensó esconderle todos sus libros de caballería porque se había vuelto muy loco desde que se puso a leerlos, y lo hizo. Al día siguiente Don Quijote buscó sus libros, y al ver que se les habían extraviado llamó a sus siervos para que los buscasen, después de una larga búsqueda, los siervos regresaron donde Don Quijote sin rastros de ellos. Entonces llamó a su fiel amigo el barbero, y le pregunto si sabía donde estaban sus libros el barbero le respondió, que un encantador se los llevó, y era mentira porque no se los había llevado ningún encantador ni nada de eso los habían apilado y quemado en el patio de su casa. Se dio cuenta de que necesitaba un escudero, y lo consiguió, su nombre era Sancho Panza, y se preparó para salir en la madrugada con él.

Después de salir esa madrugada tuvieron muchas aventuras donde intentaron asesinarlo…, bueno en fin, muchas aventuras. Cuando vuelve a su casa ya muy viejo se da cuenta de todas las locuras que cometió, le pide disculpas a Sancho por todo lo que le prometió y no se lo cumplió, al final de todo, le pide disculpas a todos, y reparte su herencia entre sus fieles siervos, que además de siervos fueron amigos que lo ayudaron en el tiempo de sus locuras.