División de Trabajo

Jerarquía. Nivel de Mando. Definición de puestos. Correspondencia entre autoridad y responsabilidad. Tramo de control o aptitud. Coordinación o Equilibrio. Flexibilidad

  • Enviado por: FreddyFrank
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Ejercicios resueltos de Trigonometría Plana
Ejercicios resueltos de Trigonometría Plana
Serie de ejercicios resueltos de Trigonometría Plana

Este curso va ligado al curso actual de...
Ver más información

Combo cursos de matemática y ciencia
Combo cursos de matemática y ciencia
¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Ahora es posible, adquirir a manera de Combo, los siguientes...
Ver más información

publicidad

DIVISÓN DEL TRABAJO

Es una parte esencial de la mayoría de las actividades del ser humano, si no es que de todas en las que se necesite trabajar con otras personas ya que como lo muestra la imagen, si se divide un trabajo digamos el ensamble de un coche aumenta la eficiencia ya que el trabajo que hace una sola persona, no es tan productivo como el de varias personas haciendo el mismo trabajo.

JERARQUIA

El hecho de que no haya una jerarquía indica que no abra orden, digamos en una empresa por lo tanto jamás logrará crecer o ser productiva.

NIVEL DE MANDO

Es una parte importante que se relaciona con la jerarquía ya que establece los niveles de los empleados en la empresa distinguiéndo a un gerente de un obrero.

DEFINICIÓN DE PUESTOS

Para hacer esto se debe tener en cuenta las capacidades de la persona a la que se le asignará el puesto y sus conocimientos sobre éste.

CORRESPONDENCIA ENTRE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

La correspondencia entre la autoridad y la responsabilidad se refiere a la responsabilidad que tendrás de cumplir con los puestos de autoridad que correspondan.

TRAMO DE CONTROL O APTITUD

La aptitud nos permitirá desarrollarnos en cualquier tramo en que seamos buenos.

COORDINACION O EQULIBRIO

Tiene que haber cierto equilibrio para que no haya más ejecutivos que obreros y viceversa, se balancea de acuerdo a las necesidades de la empresa.

FLEXIBILIDAD

Los mecanismos de flexibilización laboral se han enfocado en la generación de empleo a través de la reducción del costo de la mano de obra o del tiempo de jornada o de contratación, en tanto se señala que carece de sentido establecer múltiples derechos en favor de cada vez menos personas, engendrando privilegios de los cuales solo algunas personas gozan cabalmente (ej. sindicatos) y que no beneficiarían en estos tiempos a la mayor parte de empleadores y empleados.