Disoluciones

Química. Disoluciones. Disoluciones saturadas. Disoluciones sobresaturadas. Disoluciones concentradas. Disoluciones diluídas

  • Enviado por: Patyyy
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad

Molar: (M) se define como el número de moles de soluto entre los litros de solución. Es el método más común de expresar la concentración en química sobre todo cuando se trabaja con reacciones químicas y relaciones estequiométricas

Normales: (N) es el número de equivalentes (n) de soluto (st) por litro de disolución (sc). Se define como el número de equivalentes químicos de sustancia disuelta por litro de solución.

La concentración de una disolución constituye una de sus principales características.

Concentradas: son las que tienen gran cantidad de soluto en un determinado volumen de disolución. Están próximas a la saturación.

Saturadas: Es aquella en la cual la cantidad de soluto es tal, que el sistema no puede disolver más. Una disolución saturada es cuando una temperatura dada contiene la mayor cantidad de sustancia que se ha de disolver (soluto) posible, está concentrada al máximo. Están en equilibrio dinámico con un exceso de soluto no disuelto.

Diluidas: son las que tienen una pequeña cantidad de soluto en un determinado volumen de disolución, o lo que es lo mismo; son disoluciones diluidas las que poseen una mayor concentración de disolvente que de soluto.

Solución cuantitativa: es aquella en la cual la cantidad de cada uno de sus componentes debe ser rigurosamente medida.

Solución Cualitativa: es aquella en la cual la cantidad de sus componentes no es rigurosamente medida

Sobresaturadas: Es aquella en la cual la cantidad de soluto sobrepasa la capacidad del sistema y empieza a precipitarse. Se producen a partir de una disolución saturada de un sólido en un líquido a una temperatura determinada, cuando se enfría el sólido y no precipita, es decir, cuando la cantidad de soluto es superior a la máxima permitida a esa temperatura.  Se encuentran en equilibrio inestable y suelen formar microcristales.

¿Qué Son?

Las disoluciones son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación.

Disoluciones

Masa en masa: sus componentes son sólidos (p/p).

Masa en volumen: el soluto es sólido y el solvente es líquido (p/v).

Volumen en volumen: sus componentes son líquidos (v/v)

Porcentual: Es la masa del soluto por cada cien partes de solución. El porcentaje en masa se define como los gramos de soluto (sustancia que se disuelve) por cada 100 gramos de disolución.

Molal: (m) es el número de moles de soluto por kilogramo de solvente. Es independiente de la temperatura y la presión, y puede medirse con mayor precisión.