Disoluciones

Química. Ácido. Masa molecular. Ecuaciones

  • Enviado por: Nusky
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

MATERIA: QUÍMICA

EXAMEN DE DISOLUCIONES

I.E.S. TARANCÓN.

TARANCÓN, CUENCA.

NIVEL: 1º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y DE LA SALUD.

 

1. Cuando se queman 3,2g de azufre, se consumen 3,2g de oxígeno y se forma dióxido de azufre. ¿Cuántos gramos de este producto se formará? ¿Qué ley se aplica para hacer el cálculo anterior?

 

2. Un ácido está formado por un 54,53% de C, un 9,15% de H y un 36,32% de O. Su masa molecular es igual a 88 uma. Calcular su fórmula.

 

3. 3,70 moles de CH4  pesan _______ y contienen ________ moléculas, ___________ átomos de hidrógeno y _______ átomos de carbono.

 

4. En 0,750 litros de una disolución 0,500M, hay _______ moles de soluto. Si se añade suficiente disolvente para llevar el volumen de la disolución a 1 litro habrá _______ moles de soluto. En la nueva disolución la concentración es __________M.

 

5. Un químico ha sintetizado un compuesto gaseoso verde-amarillo de cloro y oxígeno y encuentra que su densidad es 7,71g/l a 36ºC y 2,88atm. Calcúlese la masa molecular del compuesto.

 

6. Una disolución de ácido nítrico (NHO3) concentrado contiene 68,1% en peso de dicho ácido y su densidad es de 1,405g/cm3. Calcúlense:

a) las fracciones molares del ácido y del agua en la disolución

b) la molaridad y la molalidad del ácido

c) la normalidad del ácido en la disolución