Diseño

Educación artística. Dibujo. Definición. Logo. Diagramación. Técnicas. Publicidad. Mercadeo

  • Enviado por: Erich Gonzalez
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

REPÚBLICA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

I.U. JESÚS ENRIQUE LOSSADA

PUBLICIDAD Y MERCADEO

SECCIÓN: D-031

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO

Realizado por:

1.- DEFINICIÓN DE DISEÑO:

Autor R. Pérez Balza

Educación Artística 7º año

“ El diseño en el concepto actual se especializa en su carácter eminentemente práctico y de medio, cuyo valor es transmitir un mensaje y estar al servicio de una intención no artística”.

Autora Vicenta M. Sánchez Espino.

Educación Artística 8vo. año

El diseño se realiza con la finalidad de resolver un problema de espacio, tiempo, costos, etc.

En cuanto a su significado estructural es la forma que le vamos a dar a la idea, esa idea se puede efectuar de dos formas una intuitiva o un plan lógico y detallado.

Autor Edmund C. Arnold (Tipografía y diagramado).

El diseño es la aplicación de los principios de disposición y presentación a un problema específico.

Definición propia de diseño:

Para mi el diseño se basa fundamentalmente en ideas ya que a través de ellas es que logramos o creamos algún objeto y que luego plasmamos en un papel y se ilustra toda esa creación; que luego daremos a conocer siempre y cuando cumpla con los diferentes procesos o pasos de elaboración como la investigación, varios bocetos, etc.

  • Diseño de Logo:

  • Una vez declarada su necesidad, en la elaboración de todo diseño, los pasos que se siguen suelen ser los siguientes:

  • Idea:

  • Que puede ser dada por el cliente o propuesta por el mismo diseñador.

  • Investigación:

  • La investigación tomará en cuenta el tipo de diseño que conviene a la naturaleza del mensaje que se quiere transmitir y al medio en que va a difundirse.

    En lo que se refiere a su estructura formal, deben considerarse los siguientes puntos:

    • Si va a llevar solo texto o texto e ilustración.

    • Si la ilustración va a ser una sola o varias.

    • Si va a consistir en fotos, en dibujos o en la combinación de ambos.

    • A que dar más importancia: a la ilustración o al texto.

    • Distribución organizada de textos, gráficos y espacios.

    • Elección del tipo de letra y tamaños.

    • Si va en negro, en un solo color o en varios colores. En este caso, que colores son los más acordes con el carácter del mensaje.

    c) Proyecto:

    Resueltos todos estos puntos, se procede a elaborar varios bocetos provisionales, con los elementos seleccionados expuestos de distintas maneras para ver el efecto, sin detallar mucho y empleando cualquier procedimiento técnico como el lápiz, tinta, marcador, creyón, etc.

    d) Realización definitiva:

    Entre los bocetos presentados, se elige el que parezca que interpreta mejor la idea del diseño y se hace el dibujo definitivo, es decir, el diseño, propiamente dicho, esta vez con todo detalle y limpieza pues es el patrón que se va a reproducir en serie en el taller, imprenta o fábrica encargados de su realización material.

    2. DEFINICIÓN DE DIAGRAMACIÓN:

    Es un patrón en el cual detallaremos la distribución de elementos bien sea en una página de periódico, revista, bocetos, etc.

    2.1. Símbolo ( Ejemplo):

    2.2. Técnicas:

    La técnica utilizada básicamente fue la de recortar y pegar la información con elementos totalmente diferentes a los que realmente complementaba la noticia.

    Ahora bien hay que mencionar que los colores que caracterizan mi diseño están relacionados con un aspecto diferente al de este cantante de rock que ahora decide incursionar en el cine y de una manera muy airosa y efectiva de allí deriva el color verde por la esperanza de que a pesar del cambio tan radical ha cosechado éxitos.

    También hay que mencionar del porqué la ubicación de elementos como la fotografía, el texto y el título, por lo que es necesario decir que

    El título es corto y menciona la parte más importante del texto y por lo tanto debe ir ubicado en la parte central de la hoja.

    La fotografía va debajo del título para así identificar o complementar la información y para que el público en general conozca o recuerde de quien se está hablando.

    El texto que explica de una manera coherente y detallada sobre la información dada con anterioridad en el título.

    Con respecto a su ubicación va del lado izquierdo de la fotografía para que así el lector comprenda o entienda el mensaje de una manera clara y que hay que aclarar que la forma de las personas al leer es en el sentido de las agujas del reloj.