Dioses del Olimpo

Mitología griega. Dioses griegos. Funciones. Mitos. Religión de la Antigua Grecia. Religiones politeistas. Zeus. Poseidón. Hades. Atenea. Ares. Artemisa. Hefesto. Apolo. Afrodita. Hermes. Hera. Zeus. Hestia. Deméter. Dioniso

  • Enviado por: Yo Misma
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, el deseo, la atracción sexual, el sexo y la belleza. Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos.

Apolo es el dios de la danza, las artes, las letras, la música, la poesía, la arquería, la prudencia, la belleza masculina, el día y el sol, la verdad, la razón y el vaticinio.

Ares es el dios de la guerra, la crueldad y del asesinato. Brutal y sanguinario, se deleita en las matanzas.

Artemisa es la diosa de la caza, los animales, la castidad, las amazonas y la luna. Es también una diosa virgen, que castiga duramente a los que atentan contra su pudor.

En la mitología griega, Atenea es la diosa de la sabiduría, la educación, las artes y de la artesanía. También es la diosa de la guerra. Representa la inteligencia creadora. Es patrona de los ceramistas, de los tejedores, constructores y otros artesanos.

Deméter es la diosa griega de la agricultura, la tierra, las flores y plantas, y la comida. Protectora del matrimonio y la ley sagrada.

Hades es el dios del inframundo. Reina entre los muertos, pues a él le correspondió el mundo subterráneo de los Infiernos, al que da su nombre, Hades. Se encargaba de que ningún vivo pudiera entrar en su reino y de que nadie pudiera escapar de allí.

Hefesto es el dios del fuego y los volcanes, la fragua, la metalurgia, el trabajo manual, los artesanos y las armas.

Hera es la mujer de Zeus, reina de los dioses. La diosa de la familia y el matrimonio, la fidelidad. La protectora de las mujeres casadas.

En la mitología griega, Hermes era el dios del comercio, de la fecundidad y de los muertos. Protector de comerciantes y pastores. Mensajero de los dioses. También es el dios de la orientación, los viajeros, los ladrones, el consuelo y las reuniones.

Hestia es la diosa del fuego del hogar y la familia. Hestia protege a las familias y a las ciudades.

Poseidón era el dios de los mares y los océanos. Era también el dios de los terremotos. Domina sobre las aguas subterráneas, los manantiales y los torrentes y las tempestades. Es el creador de los caballos y el que enseña el arte de montar a los hombres.

Zeus es el dios del cielo y el trueno, es el de mayor rango y el más poderoso, regidor del monte Olimpo. Protector y soberano de los dioses de Olimpo y de la raza humana, está asociado según la mitología griega como el dueño de los fenómenos atmosféricos. Es presentado como el dios de la Justicia y del Perdón.

Es el dios más joven del panteón. Está asociado a la vegetación, y concretamente a la vid, que produce el vino. Por eso se le conoce como el Dios del vino y es el responsable de la embriaguez. También es el dios de la naturaleza en estado salvaje y la sexualidad abierta.