Dios vuelve en una Harley; Joan Brady

Literatura contemporána norteamericana. Narrativa (novela) actual. Ética. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Reina
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas

publicidad

Dios vuelve en una

Harley

RESUMEN DEL ARGUMENTO

CAPÍTULO 1

Christine vuelve a Nueva Jersey tras siete años desaparecida en California. Huyo de allí por un desengaño amoroso con un medico del hospital en el que trabajaba como enfermera. Y al cual vuelve a trabajar después de estos 7 años, cuyo fin era olvidarlo.

Christine rompió su relación porque el no se quería comprometer, pero a su vuelta resulta que se caso y fue con una enfermera a la que ella odiaba.

CAPÍTULO 2

Al terminar su turno se marcho, paro en el primer bar.

Mientras tomaba unas copas observo que un hombre la rondaba pero

Decidió no darle importancia, quería olvidarse de los hombres y la comida rápida.

Hacia una buena noche y caminaba por el paseo pero tropezó y se dio un golpe en la cabeza. Cuando reacciono levanto la cabeza y vio a un hombre en la arena sobre una harley, que la ayudo y le inspiraba una gran sensación de paz.

CAPÍTULO 3

Al verlo más de cerca se dio cuenta de que era el tipo del bar. Se presento como Joe. Christine se quedo muy extrañada por su seguridad y tras una mala contestación se mosqueo y decidió marcharse. Entonces el le dijo que seguía siendo aquella niña asustada y que pronto lo entendería todo. Christine le pregunto quien era y el le contesto diciendo que era Dios del que había huido tanto tiempo, que había vuelto para ayudarla y que tenia seis mandamientos que la conducirían a la felicidad. El primero “traspasa los muros que hay en tu corazón” lo superó cuando creyó en el.

CAPÍTULO 4

Habían pasado dos semanas sin noticias de Joe y Christine apenas había salido de casa, esperando su llamada. Mientras por su cabeza habían pasado muchas cosas de aquella noche y ya harta decidió salir a correr.

Nada mas llegar a casa sonó el teléfono, era Joe que le dijo que se quitara esa obsesión con el y debía irse de su cabeza, cumpliendo su segundo mandamiento “vive el momento”.

CAPÍTULO 5

Durante los días siguientes se dio cuenta de todas las maravillas que antes había ignorado. Del repentino crecimiento de sus plantas se dio cuenta de que eran el reflejo de su persona.

Ahora en su tiempo libre se preguntaba que era lo que mas le apetecía hacer y sin perder un momento lo hacia. Esa noche decidió ir a tomar un helado. Cuando pidió el helado vio a Joe y se sentaron juntos. Este le dijo que iba muy bien y estaba preparada para el siguiente “cuida de ti misma ante todo” refiriéndose a que tuviera más tiempo libre y redujera su trabajo, Christine pensó en las facturas y para solucionarlo Joe le dio información sobre un pequeño apartamento perfecto para ella.

CAPÍTULO 6

Echo la solicitud para trabajar por horas y en seguida se instalo en su casa de la playa, su problema era el poco espacio, de repente dijeron “el ego es el causante de tus problemas”, sabía que era Joe. Gracias a el consiguió deshacerse de recuerdos pasados. Después salieron a comer y estuvieron hablando del ego y Joe le dijo que debía de ser mas honesta consigo misma y con los demás, y que debía mostrarse como de veras era ella.

CAPÍTULO 7

Los días siguientes observo que disfrutaba con su trabajo, algo imposible en el pasado. Antes, lo hacia todo por su imagen y, sin embargo, ahora prácticamente no le preocupa.

Aquel día yendo por el paseo entro en una tienda de discos y quedo fascinada con la música que oía y sin dudarlo compro el CD, nada mas llegar a casa lo puso y empezó a bailar.

De repente la abrazaron, sabia que era Joe, en ese momento su corazón brotaba de emoción y se dio cuenta que amaba a Joe, era un amor genuino. Y sorprendentemente le invadió un amor por su propia identidad, no importa su aspecto, solo se amaba a si misma.

CAPÍTULO 8

No mucho tiempo después vino que se iba a hacer una actuación de Jim Maguire. Aquella noche dejo su turno y se marcho para el concierto. Al llegar pidió agua y un hombre se sentó a su lado y se fijo en una placa que colgaba de su cuello. El desconocido empezó hablarle y comenzaron a entablar una conversación, hablando sobre el concierto y sobre Jim. Este desconocido le atraía mucho pero se marcho.

De repente una voz por detrás le dijo que el desconocido se había marchado porque se sentía atraído por ella también y eso le asustaba. Christine lo reconoció en seguida era Joe. Pero venia para despedirse y eso la asusto. Joe la calmo y le obsequio con un regalo. Se trataba de unas tablillas de oro en las cuales estaban grabados los seis mandamientos que le enseño, y ya por fin se despidieron.

Entonces comenzó la actuación de Jim y se percato de que aquel desconocido era Jim. Al terminar la actuación el músico se dirigió a ella y tras unas palabras le dijo de irse con el a darse una vuelta.

Jim le recordaba a Joe, y por eso sabía que nunca iba a olvidarlo. Por curiosidad Christine le cogió la placa que colgaba de su cuello, se trataba de dos tablillas iguales a las suyas y entonces lo comprendió todo.

REFLEXIÓN ÉTICA

“Dios vuelve en una Harley” es un gran libro que intenta transmitirnos de alguna forma esos seis mandamientos que Joe (Dios) enseña a nuestra protagonista., Christine para poder ser feliz y poder quitarse de la cabeza ese que concepto que tiene de sí misma, de los hombres y de su vida

Estos seis mandamientos nos sirven a mucha gente para enseñarnos como debemos afrontar nuestra vida y los problemas que en ella se nos pueden presentar para no amargarnos y poder ser felices.

  • El primero de ellos “no levantes muros alrededor de tu corazón”, quiere decir que no debemos de encerrarnos en nosotros mismos si no que tenemos que afrontar lo que nos pase.

  • Después dice “aprovecha el momento y no malgastes tu vida”. Yo creo que esto deberíamos de ponerlo todo el mundo en practica pues la vida es corta y cuando menos te lo esperes se acaba.

  • En el tercer mandamiento le enseña a “cuidar de sí misma”, es decir, que nos queramos y cuidemos a nosotros mismos como somos, sin la necesidad de tanto materialismo, por que hay que disfrutar de esas cosas gratis que nos ofrece y, como ocurre en el libro, para que tanto trabajo si luego no tienes tiempo para disfrutarlo.

  • El siguiente nos dice que “seamos como en realidad somos” sin la necesidad de esas falsas apariencias, simplemente para agradar a los demás y especialmente a los hombres, en su caso.

  • Conforme al quinto no puedo decir mucho más porque simplemente él lo dice todo… “Todo es posible en todo momento”

Y ya por último, el sexto nos dice algo así como “da y recibirás”, es decir, que todo aquello que tú hagas a favor de alguien o algo, siempre, tarde o temprano, recibirás algo a cambio. Aquello que recojas será el fruto de lo que siembres.

OPINIÓN PERSONAL

Según mi opinión no he tenido ningún tipo de queja conforme al libro, porque simplemente me ha encantado.

Creo que es de ese tipo de libros que te enganchan (yo lo terminé en dos tardes) y estos son los libros que a mí me gustan y pienso que he hecho una gran elección al escogerlo entre la lista de los distintos libros.

Conforme a su tema me impresionado mucho porque no sé puede definir exactamente en uno concreto sino que es una mezcla entre fantasía, por la llegada de Dios a la Tierra para darnos unos mandamientos adecuados a nuestra época; realismo, por la vida de Christine, y por supuesto ese toque de romanticismo que da tanto el primer encuentro entre Joe y Christine como la despedida, o el final, el encuentro con su perfil perfecto de hombre. Me ha gustado mucho la descripción que el autor hace de Dios para Christine, pero sobre todo tengo que destacar el último capítulo, la despedida y el encuentro con un hombre que seguro que iba a recordar ese tiempo que estuvo con Joe, y seguro que el autor le dio esa imagen a Joe para luego encontrarse con alguien muy similar a él y recordarle siempre esa fabulosa experiencia.

También puedo asegurar que he aprendido en muchos aspectos esos seis mandamientos que he explicado en la reflexión ética, pero sobre todo en uno de ellos, en el cuarto. A mí pasa como a Christine, me dejo influir por los demás en lo que al aspecto se refiere, es decir, me preocupo mucho en gustar físicamente al resto de la gente y espero aprender después de esta fabulosa experiencia.