Diferencias entre Windows 98 y Windows 2000

Informática. Sistemas Operativos. Administración de Redes. Usuarios. Rendimiento. Interfaz. Seguridad. Administración

  • Enviado por: Andrés Calvo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

FÁCIL DE USAR Y MANTENER

Mayor rendimiento que Windows 98

Windows 2000 Professional es rápido. Más rápido que Windows 98. Con 64 MB de memoria, Windows 2000 se ejecuta un promedio de un 25% más rápido que Windows 98. Y no se relentiza con cargas pesadas. Los usuarios pueden ejecutar más programas y hacer más tareas al mismo tiempo porque Windows 2000 está basado totalmente en una arquitectura de 32 bits. Agregándole más memoria, Windows 2000 se hace más rápido aún. Soporta hasta 4 GB de RAM y hasta dos procesadores simétricos. Por desgracia, alcanzar ese nivel de rendimiento con Windows 98, incluso con más memoria, en imposible.

Interfaz mejorado

Windows 2000 Professional mejora el familiar interfaz de Windows al reducir los amontonamientos en el escritorio (elimina los elementos innecesarios), simplificar el menú de inicio (introduce una nueva funcionalidad inteligente que adapta el menú de inicio a su manerade trabajo, mostrando sólo las aplicaciones que utiliza más frecuentemente), proporcionar asistentes paso a paso para numerosas tareas y añadir otras nuevas funciones al interfaz.

Mantenga su red y PCs actuales

Windows 2000 Professional funciona perfectamente con sus equipos actuales. La infraestructura de sistemas operativos de su compañía es muy buena, y funciona con Windows 2000 Server, Windows NT Server, Novell NetWare o UNIX. Además, el soporte construido para compartir recursos de ordenador a ordenador (peer-to-peer) con Windows 9x y Windows NT Workstation permite a Windows 2000 Professional interoperar con las versiones anteriores de Windows.

Un sistema Windows más seguro.

Windows 2000 Professional es muy seguro en todos los niveles. Basado en el sistema de seguridad integrado en todos los sistemas operativos Windows NT, permite a los usuarios y administradores seleccionar el nivel apropiado de protección para su información y aplicaciones, para intercambiar o o almacenar información en ordenadores independientes, en la red, en una intranet o en Internet.

Con su Sistema de Archivos Encriptados (EFS), Windows 2000 protege perfectamente los datos de su disco duro . El EFS es parte del sistema de archivos de Windows NT (NTFS) y encripta cada archivo con una clave generada aleatoriamente. Los procesos de encriptación y desencriptación son transparentes para el usuario.

Con el soporte para Kerberos, Windows 2000 protege su red corporativa o intranet. Kerberos protege los datos al rastrear y verificar la actividad de cada usuario en una red. Windows 2000 Professional protege incluso las comunicaciones más secretas a través de una red pública con su soporte para Claves Públicas, el L2TP (Layer 2 Tunneling Protocol) y las Tarjetas Inteligentes. Las tarjetas inteligentes son nuevos dispositivos que proporcionan más seguridad, pues en lugar de confiar solamente en un factor para autentificar a un usuario, piden una combinación de credenciales (tales como un nombre de usuario y una contraseña).

Administración de escritorio simplificada

Windows 2000 Professional facilita la vida de los administradores. Varios asistentes y detectores de problema ayudan a los usuarios finales a ejecutar tareas rutinarias o difíciles, reduciendo el tiempo que los administradores deben pasar ayudándoles y reduciendo el número de llamadas a soporte técnico. El Asistente de Hardware ayuda a los usuarios a añadir, configurar, eliminar o actualizar periféricos. El Asistente de Conexión de Redes permite a los usuarios iniciar conexiones de red desde donde quiera que estén.

Windows 2000 Professional otorga a los administradores más control sobre los desktops individuales. Con la tecnología de administración IntelliMirror, basada en el servicio de Directorio Activo, los administradores podrán fácilmente administrar y proteger los datos de los usuarios. Intellimirror permite a los administradores aplicar políticas a los datos de los usuarios, sus configuraciones de escritorio y su software. Estas políticas "viajan" con los usuarios, permitiéndoles trabajar en el mismo entorno desde ordenadores diferentes. Intellimirror requiere de Windows 2000 Server.

Windows 2000 ofrece un soporte multilingüe sin precedentes, permitiendo a los usuarios crear y visualizar documentos en el idioma utilizado en cerca de 120 áreas internacionales. Para mejorar aún más el soporte multilingüe, Microsoft ofrece una versión independiente denominada Windows 2000 Versión Multilenguaje, que proporciona versiones en hasta 24 idiomas del interfaz de usuario. Así, los usuarios podrán iniciar su sesión en cualquier ordenador y visulaizar el interfaz en su idioma preferido. Por supuesto, Microsoft vende además versiones separadas de Windows 2000 en cada uno de esos 24 idiomas.

Instalación más sencilla

Ya sea actualizandose desde una versión anterior de Windows o instalandolo en un ordenador nuevo, Windows 2000 le proporciona las herramientas de instalación que necesita para hacer el proceso más eficiente, y por tanto menos costoso. La herramienta Preparación del Sistema permite a los usuarios utilizar técnicas de creación de imágenes para instalar Windows 2000 fácilmente. Al ejecutar de nuevo una porción de la instalación en cadaordenador, las características que son únicas de esa máquina pueden ser configuradas aún y cuando fuera instalada a partir de una misma imagen. Usando los Servicios de Instalación Remota (RIS), los administradores de escritorios pueden arrancar e instalar utilizando la ROM de una tarjeta de red.

FIABLE

Windows 2000 Professional está construido sobre la sólida fiabilidad de la tecnología Windows NT, lo que lo convierte en significativamente más fiable que Windows 95 o Windows 98. En Windows NT, cada aplicación se ejecuta en su propio espacio de memoria. Este aislamiento significa que, cuando una aplicación falla durante su ejecución, no termina con el sistema completo. Diversos estudios independientes han comprobado que ésta y otras características disminuyen a la mitad la probabilidad de que los usuarios de Windows NT llamen a soporte técnico, en comparación con los usuarios de Windows 98.

Las mejoras en la fiabilidad de Windows 2000 Professional lo hacen aún más estable que Windows NT Workstation:

Los PCs siguen funcionando

Además de la manera en que se les asigna la memoria a las aplicaciones, Windows 2000 incluye una protección integrada llamada Protección Windows de Archivos, que evita que los archivos del sistema, críticos para el sistema operativo, sean borrados o alterados por los usuarios o sus aplicaciones. La sobrescritura de estos archivos es la causa fundamental de los problemas de estabilidad de Windows.

La Protección de Archivos de Windows puede reparar los archivos del sistema si alguno es borrado o alterado. Detecta el cambio, recupera una versión correcta del archivo desde el caché y lo restaura en la carpeta de archivos del sistema. El usuario final nunca sabrá que algo andaba mal. Windows 2000 simplemente sigue funcionando.

Protección contra los fallos del usuario

En el pasado, si el usuario instalaba o desinstalaba incorrectamente una aplicación o cambiaba un archivo sin darse cuenta, podían desestabilizar el sistema entero. Con Windows 2000, cuando un usuario comete un error la aplicación se repara a sí misma automáticamente.

El Instalador de Microsoft (MSI) es la tecnología de Windows 2000 que permite la autoreparación de aplicaciones. Con el MSI, si la desinstalación o instalación de una aplicación (o incluso de una parte de una aplicación) causa un problema, el MSI lo arregla. Por ejemplo, si una aplicación recientemente instalada tienen una DLL con un nombre idéntico al de la DLL de otra aplicación, el MSI sabe que debe almacenarlas en carpetas distintas.

Para asegurar aún más que las aplicaciones funcionen correctamente con Windows, Microsoft unió fuerzas con los clientes empresariales y los ISVs para crear un programa de certificación de aplicaciones. Para ser certificado, una aplicación debe cumplir ciertos criterios técnicos de fiabilidad, tales como disminuir los conflictos de DLLs, proprocionar instalaciones autoreparables y conservar las configuraciones de los usuarios.

Menos reinicializaciones

Menos reinicializaciones son siempre algo cosa buena, ¿verdad?. Windows 2000 reduce significativamente la cantidad de reinicializaciones al mejorar la forma de instalación del software y hardware.

Con su soporte de Plug & Play, Windows 2000 permite a los usuarios añadir fácilmente dispositivos de hardware como digitalizadores, reproductores DVD y altavoces sin tener que reiniciar. Windows 2000 reconoce y se adapta automáticamente conforme cambia el hardware. Dado que Windows 2000 configura automáticamente los nuevos dispositivos de hardware, deja menos espacio para los errores del usuario.

Para reducir aún más las reinicializaciones, Microsoft creó un programa para certificar los controladores de hardware. Los controladores que cumplen con los requerimientos de la Certificación Windows 2000 no hacen necesario reiniciar después de su instalación.

Los controladores certificados son probados y firmados digitalmente por Microsoft. Si Windows 2000 detecta un controlador que Microsoft no ha firmado digitalmente, advierte al usuario acerca del riesgo que está corriendo antes de instalarlo en su sistema.

LISTO PARA INTERNET

Totalmente integrado con el navegador

Al estar totalmente integrado con Microsoft Internet Explorer 5.01, Windows 2000 Professional ofrece a los usuarios empresariales la manera más fácil de conectarse y trabajar en Internet, ya sea desde la oficina, desde su casa o incluso sin conexión. Internet Explorer 5.01 ha sido diseñado para ahorrar tiempo en las tareas más frecuentes de los usuarios empresariales, tales como buscar y seguir la pista a la información, sin importar si está en su disco duro, en una intranet o en Internet.

Con la barra de búsqueda, podrá buscar más fácilmente y llegar exactamente a donde querí llegar. Podrá seleccionar si buscar p´ginas Web, direcciones de personas o de empresas, y el motor de búsqueda que desea usar para ello. Con la barra de historial integrada podrá recuperar cualquier búsqueda pasada, sin importar si era un sitio Web, un sitio de intranet, una red o una carpeta local.

Potente plataforma de desarrollo

Con el soporte para HTML dinámico (DHTML) y behaviors DHTML del Internet Explorer 5, los desarrolladores podrán construir aplicaciones con atributos que puedan ser replicados y probados fácilmente en varios sitios más rápidamente que nunca antes. Además, al ser el único navegador que soporta XML, los desarrolladores podrán inventar las formas del futuro para crear, intercambiar y visualizar la información.

Página 1 de 4