Diario; Ana Frank

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Racismo nazi y antisemitismo. Autobiografía literaria. Caracterización psicológica

  • Enviado por: Jose
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 8 páginas
publicidad
publicidad

TRABAJO COMPLEMENTARIO DE ANA FRANK

1.- Analice el carácter de Ana Frank

a)Rasgos de su personalidad

Ana Frank era una chica que realmente no tenía un gran carácter ya que había vivido poco. Ella tenia un carácter muy amable ya que siempre trataba de detener las peleas que también entre las personas que habitaban en esa casa, por la desesperación, también era persona solidaria ya que ella dio regalos a los judíos de su casa, además era muy amorosa con su padre y con Peter que era prácticamente su amado, con esto Ana Frank nos demuestra que ella no era una persona mala, era una persona que trataba de tranquilizar a todos y tenia la esperanza de que la matanza con los judíos acabe algún día

b) Emotividad

Ana era muy emotiva ya que siempre se mocionaba mucho con las buenas noticias que le traían, como cuando se entero que la invasión había llegado o cuando ella se enamoró sé Peter era muy emotiva ante este tipo de situaciones en las que prácticamente con su emotividad se demuestra también su carácter y su personalidad.

Además era muy emotiva cuando se alegraba cuando vio las sonrisas que vio en los rostros de los habitantes de su casa la emotivo mucho, a pesar de que ella tuvo que hacer mucho esfuerzo al hacer todos esos regalos.

c) Actividades que realizaba

Ella no realizaba muchas actividades ya que relativamente vivía en una casa muy pequeña con muchas personas, pero lo que más hacia era: ir a visitar a Peter en su cuarto, iba a ayudar en lo que podía en los que haceres de la casa, trataba de dar apoyo a su padre que cada día perdía la esperanza de salir a salvo de esa casa que se había convertido en un infierno con todos los problemas que habían, y hacia el bien para todos como en la vez que hizo regalos para todos los que vivían en la casa así dándole un poco de amabilidad de ella.

2.- Problemas y conflictos de Ana

a)Cuando comienzan

Principalmente los problemas de Ana comienzan cuando tiene que abandonar su escuela y su antigua casa al haber la invasión nazi, con esto ana es alejada de su escuela y es forzosamente a refugiarse en una cosa con las peores condiciones del mundo, su padre casi es capturado y realmente Ana no vive con la gente de su edad, que es otro problema que tiene porque solo se guiaba de lo que tenia que hacer por libros o casa por el estilo, lo cual no eran buenos consejos.

b) Como se desarrolla

Los problemas se van desarrollando cuando en la casa de Ana las familias se van separando, como el señor Vaan Dam y su hijo Peter, y su hermana Margot que ella protesta por las peleas ya que Peter, ella y Ana son muy jóvenes para morir de hambre en una casa así, y eso va viviendo Ana y eso también provoca un conflicto en su organismo y le coge la desesperación y también ella empieza a discutir por diferentes circunstancias con otras personas de la casa como por ejemplo empieza a discutir con la señora Vaan Dam por la comida y con todos los de la casa porque ella también se frustro al estar en ese ambiente.

c) Hasta donde llegan

La discusión que existe llega hasta un punto en que el señor Vaan Dam de la desesperación empieza a robar la comida de la casa y empeña un abrigo de su esposa solo por conseguir cigarrillos, el padre de Ana, Otto Frank era casi un jefe en la casa y trataba de que no existan problemas, claro que su paciencia se agotaba y también él gritaba para que pare un poco el ambiente que existía en la casa. El señor Dussel no podía compartir el cuarto con Ana ya que el se molestaba cuando ella se encerraba en el cuarto cuando se vestía o cuando se arreglaba para verse con Peter o cuando Ana tenia una de sus cuantas pesadillas, lo cual acaba la paciencia del señor Dussel y con esto había otro conflicto de los tantos que habían en la casa, pero en este se involucraba a Ana.

d) Cómo lo solucionan

Los problemas prácticamente se van aligerando cuando Miep Gies les da la buena noticia de que la invasión había llegado y que estaban llegando refuerzos de Estados Unidos. Con esto los miembros de la casa se van alegrando y van levantando su auto estima. Ya no peleaban tanto como antes, pero esto duro durante un poco tiempo porque la invasión llegaría a un punto murto donde nada pasaba y de nuevo fueron victimas de la desesperación, también se unieron cuando casi se les mete un ladrón a la casa pero al oír el ruido que hicieron al apagar la luz, este huyo y los delato, con esto se unieron mas por el miedo que tuvieron al creer que era la policía que les iba a sacar de lacas, y el momento de mas unión de cada familia son los momentos previos a la captura de todos los miembros de la casa, todas la familias se reúnen por mas peleadas que estén y solo esperan el fatal momento.

3.- Ana y su Padre

a)¿En qué sé equívoco y en que acertó el padre de Ana?

Él acertó en poder encontrar un gran refugio para que se puedan escabullir durante casi dos años sin ser encontrados, también acertó en la forma de dirigir a los habitantes de la casa, ya que sin su ayuda o sin su fuerza y destreza para mandar, quien sabe se hubiesen matado en esa casa. Pero él tuvo sus errores que fueron el no poder ayudar a su hija Ana por la edad que estaba pasando lo cual Ana tuvo que aprenderlo sola ya que Ana tampoco se dejaba de ayudar por su madrastra, y el error fatal que casi comete cuando trato de echar a los Vaan Dam de la casa, aunque la que lo impulso a hacerlo fue su esposa, pero de todas maneras se hacia eso hubiese sido un errores que nunca se hubiese perdonado, por suerte razono y pensó en la suerte de estas personas y no los hecho. A mí me parece que en la vida de Otto Frank hubieron mas aciertos que desaciertos, tan suerte tuvo que fue el único sobreviviente de los habitantes que se hallaban en esa casa.

4.- Encuentre y desarrolle los valores literarios del libro

Entre los valores literarios más destacados del libro se encuentra la forma en que narra la historia Ana Frank, es la forma especial de vivir en ese momento algo e irlo escribiendo, esa forma es muy especial que ningún autor creo que la a podido imitar ya que es una forma que para escribirla debes haberlo vivido.

También es una forma de demostrar la desesperación judía que había en esos tiempos y como la vivían en carne propia los judíos y el temor que existía en ellos. La forma de describir las cosas, hay una descripción muy buena en el libro porque ella estuvo ahí, y al ser una historia de la vida real hay una descripción buena y se pude apreciar cada detalle de la historia con la magnifica descripción que había de los hechos, de las cosas o hasta de los personajes.

5.- Analice las enseñanzas del diario de Ana Frank

Las enseñanzas que nos deja el diario de Ana Frank, no son enseñanzas escritas, son enseñanzas humanas que uno debe aprender de los errores de los demás. Una de ella es que con la pelea no se resuelve nada, con la pelea entre personas solo se llega a la separación de las familias y a la desesperación absoluta cuando uno esta en ese tipo de situaciones. También nos enseña que debe haber solidaridad con nuestros familiares, caso que Ana no demostró con su madrastra al principio de la obra, y que hay que ayudar al prójimo de cualquier forma, como lo hizo Ana con todos los miembros de la casa al regalarles cosas que le servían a cada uno y así mostrar al apoyo con el cuentan y la amistad que tienen a su alcance, y lo mas importante, no llegar a la desesperación en estos casos, ya que la desesperación hace que hagas cosas que afecten a los demás y que te afecte a ti física o moralmente como cuando el señor Vaan Dam robo la comida, casi lo tiran a la calle con sus familia, y eso hubiese afectado no solo a el sino a toda su familia la cual probablemente habría muerto al salir de allí ya que hubiesen sido capturados.

6.- Realice la ficha de seguimiento

Ana Frank nace en Frankfurt el 12 de Junio de 1929. Tenía una hermana llamada Margot, tres años mayor. Tanto ella como su familia, que eran judíos, abandonan la Alemania Nazi en 1933 y se establecen en Amsterdam, Holanda, donde su padre fue nombrado director de la Travies N. V., firma asociada con Kolen & Cía.

En 1942, se ocultaron, junto con otros 4 exiliados, en las habitaciones traseras y aisladas de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación alemanas. El lugar de su escondite fue descubierto en 1944 y todos fueron detenidos. Ana falleció en el campo de concentración de Bergen Belsen en menos de un año (1945). El Diario que escribió durante la época que pasó en Holanda, en el que describe con humor y ternura sus penosos años de reclusión, se encontró en su refugio. Se publicó en 1947 y fue adaptado el teatro en 1956 por Frances Goodrich y Albert Hackett, y al cine, en 1959, por George Stevens.

Entre los personajes principales podemos encontrar al principal que es Ana, y este es el principal porque este es el personaje que fundamentalmente escribe la historia, y vive la historia. Ana es una jovencita de 13 años que a su corta dad tiene que vivir cosas muy feas en su vida como por ejemplo el tener una Amenaza nazi de querer asesinarla, con lo cual ella se encuentra en una etapa de mucha confusión. Ella era una chica de buenos sentimientos especialmente con las personas que ella mas apreciaba como a su padre y como a Peter. Otto Frank es el Padre de Ana que huye de su país y se va a Holanda con su hija y su madrastra y logran ocultarse gracias la ayuda de unos amigos en unas oficinas abandonadas donde las condiciones eran terribles, el era un hombre bueno y amable al permitir que tanta gente se pudiera ocultar con el y su familia. La señora Vaan Dam una persona que era como abara, claro que tuvo muchas actitudes incorrectas debido a la desesperación que tenia en su interior y tenia que sacarla. El señor Vaan Dam era una persona muy deshonesta que por lo desesperado que estaba el tuvo que robar comida que eso casi le cuesta que lo echen de la casa. Peter Vaan Dam. Era un joven de apenas 16 años que era de buenos sentimientos, era honesto y era un poco torpe en algunos asuntos, pero en definitiva era un buen chico, muy sano. Margot, la hermana mayor de Ana era una persona que ayudaba en lo

Que podía y era una muy buena persona que trataba siempre de ayudar. La madrastra de Ana Frank era una persona muy buena especialmente con Ana, pero siempre Ana rechazaba la ayuda de su madrastra, pero ella siempre fue una mujer de buenos sentimientos, cariñosa y amable. El señor Dussel el ultimo en entrar a la casa era un gran amigo de Otto quien era una persona amable hasta cierto punto porque el no era nada amable cuando Ana tenia sus pesadillas o cuando había sucesos horribles para todos los miembros de la casa. Y el matrimonio Gies era una pareja muy buena al mantener en secreto a toda esa gente allí y al llevarle noticias como cuando llego la invasión o también les ayudaban a conseguir comida, era una pareja muy amable, que sin la ayuda de ellos no hubiesen sobrevivido.

Entre los hechos principales de la obra esta cuando la familia de Ana tiene que huir de la invasión y se van a Holanda sin olvidar cuando Ana recibe el regalo de su vida que serian el diario y se convertiría su mejor amiga y su puerta a la fama, otro hecho principal es la llegada de todas la familias a la casa. Otro destacable hecho es cuando un ladrón trata de entrar a la casa en la que todos habitaban y con eso el ladrón descubre que allá vivían unos judíos y da aviso a la policía y el ultimo hecho d los mas importantes es cuando descubren la guarida de los judíos y entran los militares y se llevan a todos aun campo de regimiento donde iban a ser asesinados y el único sobreviviente seria Otto Frank. Entre las ideas principales se encuentra la ideo que tuvo Otto y los Gies al encontrar un sitio donde no se puedan encontrar fácilmente las luces de la casa, otra idea de las principales es la de que el ladrón empieza a sobornar a el señor Gies al saber el paradero de los judíos que estaban siendo perseguidos. Otro buena idea es cuando Ana decide hacer regalos para todos los miembros de la casa, pero la idea mas importante definitivamente es la del ladrón cuando al tener ya su dinero del soborno decide avisar a ala policía de que unos judíos habitaban allí con lo cual acaban con la vida de algunos judíos. Esta historia se desarrolla en la ciudad de Amsterdam en Holanda, se realiza esta historia en la época de la segunda guerra mundial, donde estaban acribillando brutalmente a los judíos. Ellos vivían en un ambiente muy tenso ya que nadie se sentía a gusto en un lugar tan pequeño y con tantos peligros como de que alguien les acusara que están escondidos. Estaban en una casa muy pequeña que tenia condiciones deplorables y en la cual tuvieron que vivir durante dos años sin salir de ella.

Esta historia empieza en el país de Alemania donde empieza a existir el racismo contra los judíos, y los judíos empiezan a huir. Ana era una chica de 13 años que no tenia una amiga tan confiable como para decirle lo que sentía. Ella ha pasado por muchas escuelas. Pero al empezar esta Ana y toda su familia tiene que huir de Alemania por los nazis y se van a Holanda. En Holanda tienen que refugiarse para no ser encontrados y acribillados por los nazis. Al haber esa masacre, otra familia judía se les une en esa casa para que les puedan refugiar, era la familia de los Vaan Dam que estaba compuesta por el señor y la señora Vaan Dam y por su único hijo Peter Vaan Dam que a primera impresión parecía un torpe para Ana y Margot, su hermana.

Bueno la persecución de los judíos había empezado y ellos trataban de estar lo mas ocultos que podían en unas oficinas abandonadas conseguidas gracias a la ayuda de los Gies y lo convirtieron en una casa y se repartieron la habitaciones. El ultimo en entrar a la casa fue el señor Dussel, gran amigo de Otto Frank y al ofrecerle la propuesta de ocultarse con ellos y Dussel no se pudo negar. Al entrar Dussel en la casa había un ambiente de tensión y empezaron los problemas de convivir con todos. Ana por las noches tenia muchas pesadillas en las que soñaba que le capturaban los nazis, pero el señor Dussel no podía convivir con esas pesadillas ya que a el le molestaba mucho eso. Tenían antes buena comida, pero después el proveedor de comida fue arrestado y la comida empezó a escasear y era mas difícil conseguir comida. En el tiempo de Januca Ana como un aprecio dio a todos los que habitaban la casa, como por ejemplo al señor Vaan Dam le dieron cigarrillos, etc..

Los días seguían pasando y ellos seguían tratando de convivir en la casa, pero las cosa se estrechaban mas ya que la actitud de Ana hacia su madre era muy indiferente. Una noche todos los habitantes de la casa oyeron un ruido afuera de la casa y todos se asustaron mucho porque creyeron que eran los nazis, pero era un ladrón que al oír el alboroto que hicieron en la casa huyo asustado. Con esto quedaron ya fichados los de la cosas porque una persona ya sabia de su existencia en esas oficinas abandonadas.

Los Gies traían noticias diarias de lo que pasaba pero todo seguía igual en la guerra.

Mientras tanto Ana escribía todos los hechos que habían pasado y la joven Ana se empezaba a enamorar del joven Peter ya que ninguno de los dos habían vivido mucho como para vivir esa sensación. Ellos se veían en el cuarto de Peter y se veían como en una cita muy a menudo, y ellos conversaban sobre las cosas que pasaban y sobre la esperanza de salir de esa casa algún día.

Un día, muy de noche, toco el timbre la señora Gies y les fue a decir de las buenas noticias que habían.

Había comenzado la invasión por parte de varios países, entre ellos Estados Unidos y Francia. Todos esa noche pasaron el día mas felices de sus vidas ya que eso era una señal de que la guerra iba acabando y realmente ellos estaban desesperados ya que estaban en este encierro durante dos largos años. Pasaron los días, y pasaron y no había ningún proceso todo seguía en un punto muerto donde la invasión no hacia ningún efecto. Las personas de la casa se empezaron a desesperarse de nuevo ya que no pasaba nada y un día se oyó un gran alboroto en las afueras de la casa. Eran los nazis que habían descubierto la casa gracias a la ayuda de el ladrón que confeso todo a la policía de que ahí habitaba una familia judía. Con esto todas las familias son capturadas y llevadas a los campos de concentración donde eran las matanzas. Ana muere en el campo de Bergen Belsen en 1945, tres meses antes de que la guerra y las matanzas se dieran por terminadas. Todos los que fueron capturados murieron, el único sobreviviente fue Otto Frank, el papa de Ana, quien después de haber sobrevivido a la matanza lo dejan libre y la pareja Gies lo encuentran y van y visitan la antigua casa. En la casa los periodistas habían encontrado el diario de Ana y les gusto, estaba en u maletín, y decidieron publicarlo.

Hay que decir que hasta ahora aun hay problemas por quienes se quedan con los derechos del Autor. Este libro tuvo tanta fama que fue transferido a varios idiomas.

Como una conclusión mía podría decir que este libro nos enseña a acercarnos mas a nuestra familia porque esta historia nos enseña a valorar un poco mas las cosas tradicionales de nuestra familia. Además nos enseña a llevarnos y a convivir mejor con el prójimo lo cual serviría de mucho en nuestra vida cotidiana y también nos enseña a no ser tan racistas que el racismo puede llagar hasta estas graves consecuencias en que mucha gente inocente muere sin tener la culpa.

Mi comentario personal es que este es un buen libro, primero por el autor que apenas era una niña de 13 años, y por la forma literaria en que es descrita la historia se puede decir que el libro tuvo una excelente escritora. Otto dato porque el libro es bueno es porque es una historia d e la vida real la cual es desgarradora al leerla y al tener u final así de triste, un final que la gente no acostumbraba a ver un final totalmente desastrosa y por ultimo lo mejor que tiene ese libro es los destacables géneros literarios que hay en el diario y en el libro