Diario; Ana Frank

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Diario personal. Víctimas del holocausto. Segunda Guerra Mundial. Nazis. Campos de concentración. Autobiografía. Refugiados. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Kilula
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Análisis del libro:

El Diario de Ana Frank

Curso: 8ºB

Asignatura: Lenguaje y Comunicación.

1.- Haz un esquema que contenga los personajes principales, secundarios y episódicos:

PERONAJES PRINCIPALES:

Ana Frank

Señor Frank

Señora Frank

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Peter

Señor Van Daan

Señora Van Daan

Margot

PERSONAJES EPISÓDICOS:

Koophuis

Elli

Miep

Señor. Kralet

Señor Vossen

2.- Determina cuál es el tema de la obra:

La autora de este libro es la propia Ana Frank, ya que este es su diario de vida, el cual fue rescatado luego de la segunda guerra mundial.

Ana era una niña judía de trece años de edad, que escribió este diario cuando estaba encerrada en una sala en el antiguo edificio donde trabajaba su padre a causa de la invasión de los nazis en Holanda. En el escondite vive también con la familia Van Daan, por lo que sobreviven muy incómodamente, pero todo se acaba cuando luego de 2 años son descubiertos y llevados por separado a campos de concentración, donde Ana, en una operación de evacuación junto a su hermana, muere a causa de una epidemia de tifus por las malas condiciones higiénicas.

La obra trata temas como: Miedo, Soledad, esperanza, Tensión, Solidaridad, etc.

3.- ¿Qué tipo de texto es?

Es un texto narrativo.

4.- ¿Qué tipo de narrador utiliza?

Es narrador protagonista en primera persona, porque, a pesar de que cuenta hechos que les suceden a los demás ella es quien narra todo, y porque los hechos que cuentan le afectan principalmente a ella.

5.- ¿Cuál es el ambiente en que se desarrolla la obra?

El ambiente en que se desarrolla es en una sala en el edificio en donde atiguamente trajababa el padre de Ana, y que servía de laboratorio y el cual es un espacio muy redusido, ya que viven 7 personas.

6.- ¿Cuál es el problema principal?

Es escapar del régimen Nazi.

7.- ¿Qué enseñanza personal te deja el libro?

Me deja la enseñanza de que hay que valorar a la familia porque uno no sabe cuando puede ser la ultima ves que vas a estar con ellos, y lo difícil que fue en esos tiempos sobrevivir, eso demuentra que nuestro país no está tan mal como es visto.

8.- ¿Con qué sucesos de la actualidad podriamos compararlo?

Lo podriamos comparar con la economía que actualmente no esta pasando por un buen momento, al igual que lo era en la 2ª guerra mundial, en donde uno tenía que arreglarselas pomo pudiera para poder comer.