Diario; Ana Frank

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Racismo nazi. Biografía. Género autobiográfico. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Jareny D
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas

publicidad

TITULO: El Diario de Ana Frank

AUTOR: Ana Frank

'Diario; Ana Frank'

Anna Frank nació en la ciudad alemana de Frankfurt en el año 1929.cuando los nazis estaban al poder, en enero de 1933, su familia se fue al exilio en Holanda debido a que eran de judíos. En la primavera de 1940, los Países Bajos son ocupados por la Wehrmacht y comienzan a ser aplicadas las leyes antisemitas ya existentes en Alemania.

La extensa comunidad hebrea debe utilizar todos los medios posibles a su alcance para evitar la detención y la deportación, que acabarían ineludiblemente en los campos de exterminio.

La familia Frank se refugió en el interior de una vivienda en Ámsterdam a partir del mes de junio de 1942 con ánimo de escapar a este destino. Hasta el mes de agosto de 1944 se mantendría esta difícil situación, generadora de problemas entre las personas que conviven de forma obligada en tan reducido espacio y bajo tales condicionantes. La joven Anna escribe a lo largo de estos meses un diario ordenado en forma de cartas a una supuesta amiga. En él describe con gran sensibilidad este marco que le servía para el desarrollo de su propio mundo interior. Detenidos por los alemanes, los miembros de la familia son conducidos a varios campos de concentración. Anna morirá, en los primeros meses del año 1945, en el de Bergen-Belsen, próximo a la ciudad de Hamburgo. Su Diario, publicado en 1946 conocería a partir de entonces una gran difusión, como símbolo de las penalidades que los europeos sufrieron bajo el dominio del nazismo.1946 conocería a partir de entonces una gran difusión, como símbolo de las penalidades que los europeos sufrieron bajo el dominio del nazismo.

RELACION CON OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR:

Creo que este fue su unico libro, pero hay un libro escrito por Carol Ann Lee en que se habla de la biografia de Anna frank..

PERSONAJES PRINCIPALES:

Ana Frank: Ella es el personaje principal, es una niña de trece años muy inteligente, para tener la edad que tiene hace escritos muy buenos y su aspiración es ser escritora.

La Sra. Frank y el Sr. Frank: su padre una persona noble es el único que sobrevive. Su madre una buena persona pero que a la vez regaña mucho a su hija por eso discuten mucho.

PERSONAJES SECUNDARIOS :

Koophuis: el no tiene muy buena salud sin embargo el protege a las personas se esconden y les lleva comida y libros.

Margot: Hermana de Ana.

Peter: Una de las ocho personas que Vivian con ellos y se llevo muy bien con ana, ellos se gustaban.

Alberto Dussel: el era dentista era casado pero su esposa estaba refugiada en el extranjero.

Los esposos Van Daan: ellos son los padres de Peter. La Sra. Van Daan era muy estricta no llevaba muy buena relación con Anna.

ARGUMENTO

Se trata de una niña de trece años de edad , sus padres son alemanes y se dedican al comercio, ellos se tuvieron que ir de Alemania debido a que en esos momentos empezaban las persecuciones de los nazis, así que decidieron irse a Holanda para poder estar seguros.

Después invadieron Holanda por lo que ellos tuvieron que esconderse en una casa por ser 100% judíos que era el almacén de la empresa donde trabajaba el papa de ana, en ese lugar que era muy pequeño vivían ocho personas, ellos no podían ser vistos no podían hacer ningún tipo de ruido, mientras hubiera personas ahí no podían abrir llaves ni tirar la cadena del baño, nada que pudiera hacer un ruido diferente.

En 1942 ana recibe de regalo un diario al que le pone por nombre KITTY, esto fue antes de que su familia recibiera la noticia de que debía esconderse, en el cuenta todos los sucesos por los que pasa estando en medio de la segunda guerra mundial, viviendo escondida, discusiones, cosas por las que no estaba de acuerdo sus pensamientos etc. Y es ahí donde se da cuenta de quien es ella al analizarse y también a los demás.

En 1945 murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Su diario fue encontrado en el escondite que habitó durante dos años.

UBICACIÓN TEMPORAL: 1942 cuando tuvieron que partir a holanda hasta 1944 año en que fueron descubiertos

UBICACION GEOGRAFICA: primero en Alemania, después en holanda.

GENERO: Autobiográfico.

TEMA: un diario escrito por una niña que vivió junto con su familia donde escribe sentimientos y experiencias durante la segunda guerra mundial.

FECHA DE LA PRIMERA PUBLICACION: 1990

COMENTARIO PERSONAL:

Me pareció un libro muy interesante ya que es un hecho real en el que puedes ver lo cruel que puede ser encontrarse en una guerra el no tener las mismas ideas y como eso afecta al tener que convivir con personas y la discriminación que había contra los judíos.

En el también te das cuenta como ana se descubre a ella misma.

Se que hay fragmentos de su diario los que también pienso que seria interesante leer.