Diana de Gales

Biografía. Princesa de Gales. Lady Di. Monarquía inglesa. Caridad. Organismos humanitarios

  • Enviado por: Yaniva Lopez Calva
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas

publicidad

E

l mundo amaneció recientemente consternado por la infausta noticia que daba cuenta de la muerte de la Princesa de Gales, Lady D. Una muerte, en apariencia, sin sentido.

La Princesa de Gales nacida el 1 de julio de 1961 en Park House, Norfolk, Inglaterra, era la más joven de sus dos hermanas y la penúltima de todos pues su hermano Charles es menor.

Su educación fue realizada en Inglaterra y concluida en Suiza en 1978. Su identificación con los niños parece haberse manifestado desde temprano en su vida pues trabajó como maestra de kindergarten en la escuela Young England. Contrajo nupcias con el Príncipe de Gales en 1981 y producto de esa unión nacieron sus dos hijos William y Harry. Su separación fue anunciada en 1992 y el divorcio tuvo lugar en agosto del año pasado.

Pero lo interesante de la biografía de esta princesa de la monarquía inglesa es su corta y a la vez intensa vida pública que desempeñó. Tan pronto se casó con el Príncipe de Gales se involucró en actividades. En 1982 hizo su primera visita fuera de Inglaterra cuando representó a la Reina Isabel en el funeral de Estado de la Princesa Grace de Mónaco.

En 1983 acompañó al Príncipe en una gira por Australia y Nueva Zelandia. Con su esposo también viajó a Australia, Brasil, India, Corea del Sur, Canadá, Nigeria, Camerún, Indonesia, España, Portugal y Japón. Visitó sola países como Noruega, Alemania, Estados Unidos, Paquistán, Suiza, Hungría, Egipto, Bélgica, Francia, Africa del Sur, Zimbabue, Nepal, Angola y Bosnia.

Se identificó mucho con obras de caridad. Fue presidenta de más de 100 instituciones de caridad. Fue notoria su actividad con los que sufren de SIDA y desempeñó una campaña contra los fabricantes y el no uso de minas de tierra. La televisión recientemente dio a conocer impresionante documental de su visita a Angola donde se percibe los cientos de angoleses, de la población civil, que han perdido alguna de sus extremidades, después de la guerra, como producto de estos criminales artefactos que han sido dejados enterrados y abandonados en el campo.

La Princesa de Gales, también conocida como la Princesa de los Corazones, título mortis causa, ha dejado una profunda huella en la sociedad inglesa y el mundo entero. Fue ella la que le imprimió sentido humano y un significado real a la monarquía inglesa que vive de los dineros del pueblo inglés y muy pocos ejemplos edificantes ha dado muestra. Pareciera que Lady D, la Princesa Diana, avergonzada por la ostentación y riqueza del reino, quiso retribuir a los pobres, los marginados por el sistema, y les dedicó especial atención personal.

El mundo ha visto cómo el pueblo inglés ha rendido tributo a esta ilustre dama que en vez de recluirse en la realeza se dio al pueblo inglés y otros de distantes confines. Aprovechó su poder e influencia para favorecer a los más necesitados. Su ausencia, difícilmente podrá ser sustituida por la monarquía inglesa y es que esos sentimientos especiales de Diana no se logran por decretos reales sino hay que nacer y crecer con ellos en el corazón.

Ha llamado la atención que la monarquía no ha mostrado pesar por la desaparición prematura de Diana y así lo hizo notar un prestigioso diario londinense. La realeza parece comenzar a entender, no obstante la exclusión y desprecio que le dispensó, que más que los títulos mundanos que puedan exhibirse, la humanidad favorece y presta mayor atención a aquéllos que con sus actuaciones muestran humildad en el trato con sus semejantes. Este puede ser el inicio del fin de esta monarquía, sin razón de ser, como todas las otras que aún existen.

Mientras la Casa Real despojó a Diana de todos sus títulos, ésta se ganó un lugar muy especial en el corazón del mundo, que le ha concedido el título de La Princesa de los Corazones, y a ello obedece que no sólo fue despedida el sábado por los millones de ingleses que personalmente acompañaron y observaron el paso del cortejo fúnebre, sino por cientos de millones de ciudadanos del mundo que gracias a la televisión, consternados, también le rindieron tributo a esta dama que no obstante sus sufrimientos, producto de una vida conyugal accidentada, se entregó a los más necesitados. A pesar de su corta existencia, muchas han sido las enseñanzas y alegrías que ha regalado la Princesa de los Corazones al mundo.

Sobre su muerte mucho se escribirá. Ya hay quienes cuestionan seriamente el resultado del examen de alcoholemia por cuanto a que se alega que el compañero de habitación de éste señaló que era abstemio por padecer de úlceras, además de las imágenes proyectadas por las cámaras de seguridad del Hotel Ritz donde se muestra al conductor sin señales evidentes de haber ingerido la cantidad de alcohol que se afirma.

El enlace entre Lady Diana Spencer y el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona de aquel país, fue seguido a través de la televisión por millones de telespectadores de todo el mundo. La ceremonia tuvo lugar el 21 de julio de 1981, en la catedral de Saint Paul de Londres.


La descendencia no se hizo esperar. En la imagen aparecen los príncipes de Gales junto a los dos hijos nacidos de su matrimonio. A la derecha Guillermo, futuro heredero de la corona, quien ya tiene 15 años y mide 1,84 metros, y a la izquierda Harry, de 12 años.

Poco después de la separación de Carlos y Diana de Gales saltó a la prensa el escándalo. Quedó confirmado, ya que el propio Carlos así lo hizo saber, que el Príncipe Carlos de Inglaterra había sido infiel a su mujer, Diana de Gales, durante todo su matrimonio. La usurpadora en el corazón del heredero a la Corona no era otra que Camilla Parker Bowles, en la actualidad divorciada del comandante Andrew Parker Bowles. Parece ser que la relación entre Carlos y Camilla, de 50 años, podría haber comenzado hace al menos 27 años.

Dodi Al-Fayed, el multimillonario de origen egipcio saltó hace tiempo a las páginas de las revistas especializadas por sus diferentes relaciones sentimentales con diferentes mujeres de la alta sociedad mundial. La familia Al-Fayed es dueña de los almacenes Harrods, así como de diversas propiedaddes en París, Saint Tropez, Escocia o Suiza.La relación entre Diana de Gales y Dodi Al-Fayed podría haber comenzado a principios del mes de agosto de este año. Diana, quien siempre fue muy discreta con respecto a sus acompañantes, no pareció muy preocupada cuando se hicieron públicas las fotografías en las que ambos aparecían en actitud cariñosa.

El fallecimiento de la pareja tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando el vehículo en el que viajaban acompañados por un chófer y un guardaespaldas, chocó violentamente contra un muro, mientras trataban de despistar a un grupo de papparazis que les perseguía a toda velocidad por las calles de París. Dodi Al-Fayed y el conductor del Mercedes murieron el el acto, mientras que la princesa Diana y su guardaespaldas pudieron ser trasladados con vida a un hospital cercano, en el que ella falleció posteriormente, debido a las heridas sufridas en el accidente. En la imagen, estado en que quedó el coche después del choque.

" No hay canción de amor en esta historia,

pues el Amor no es ni una canción, ni una voluptuosidad,

sino un vínculo "

... A veces, muchas veces, ese vínculo se rompe para dar paso a la comedia o ... a la tragedia más cruel.


'Diana de Gales'

CANCION

Autor: ELTON JHONN

"Goodbye England's rose,

may you ever grow in our hearts.

You were the grace that placed itself

where lives were torn apart.

You called out to our country,

and you whispered to those in pain.

Now you belong to heaven,

and the stars spell out your name.

And it seems to me you lived your life

like a candle in the wind:

never fading with the sunset

when the rain set in.

And your footsteps will always fall here,

along England's greenest hills;

your candle's burned out long before

your legend ever will.

Loveliness we've lost;

these empty days without your smile.

This torch we'll always carry

for our nation's golden child.

And even though we try,

the truth brings us to tears;

all our words cannot express

the joy you brought us through the years.

Goodbye England's rose,

from a country lost without your soul,

who'll miss the wings of your compassion

more than you'll ever know."

'Diana de Gales'

'Diana de Gales'

'Diana de Gales'

'Diana de Gales'

'Diana de Gales'

'Diana de Gales'

'Diana de Gales'