Diagnóstico del Perfil Tecnológico e Intelectual de los individuos

Medios sociales. Plataforma de diagnóstico. Social Mediagrama. Innovadores. Visionarios. Pragmáticos. Conservadores. Rezagados. Creadores. Agregadores. Administradores. Gestionadores. Comunicadores

  • Enviado por: Ruta
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

SOCIAL MEDIAGRAMA: Diagnóstico del Perfil Tecnológico e Intelectual de los individuos al momento de entrar a medios sociales

Una plataforma de diagnóstico que permite determinar el perfil de los individuos al momento de entrar a redes sociales, es lo que se creó en Era Social, y fue denominada como Social Mediagrama. Esta herramienta llevada a cabo a partir del libro de Javier Murillo, “Social Media, la nueva ruta del crecimiento”, permite determinar el perfil de los individuos al momento de entrar a medios sociales a través del diagnóstico de adopción de tecnología y de creación de información.

En el libro de Javier Murillo citado anteriormente, se establecieron 5 perfiles cuyas características varían según la forma en la cual adoptan la tecnología. Estos grupos de personas se dividen en: Innovadores, Visionarios, Pragmáticos, Conservadores y Rezagados. Puesto que los medios sociales son medios tecnológicos, es indispensable determinar el estado en el que se encuentran los individuos de la organización y la manera en la que afrontan la tecnología y se dividirán en los perfiles citados anteriormente según sean de adopción fácil y en etapa temprana hasta llegar a los de difícil asimilación y solo por obligación.

Los individuos no solo entran a medios sociales conociendo su perfil de adopción tecnológica, sino que requieren de un conocimiento de su manera de generar contenidos dentro de los mismos. Es así como, el libro de Javier Murillo, citado anteriormente, describe los perfiles intelectuales de las personas y las características de cada uno de ellos. Estos perfiles son: Creadores, Agregadores, Administradores, Gestionadores o Comunicadores.

El perfil de cada uno de los individuos se logra conocer a través del Social Mediagrama que logra establecer el cruce entre el perfil de adopción tecnológica con el perfil intelectual y así establecer la manera en la que afrontarán su entrada en medios sociales, tanto de manera individual, como colectiva.

Conocer el estado de los perfiles intelectuales y tecnológicos de los miembros de las organizaciones a través del Social Mediagrama garantiza la seguridad de establecer desde el inicio un grupo de trabajo que permita llevar a cabo las motivaciones y objetivos de las organizaciones al momento de incursionar en medios sociales y capitalizarlos.