Detectives literarios

Literatura de misterio e intriga. Detectives. Sherlock Holmes. Hércules Poirot. Quique H

  • Enviado por: LaMinolleti
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Sherlock Holmes:


Descripción:es un detective privado, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto.

No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, le gustan las galletas, toca el violín con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química, y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína 

Autor:


Sir Arthur Ignatius Conan Doyle:

Escritor escocés.

Escribió:

Cayetano Brulé:


Descripción:

Es un personaje insistente, profesional en lo que realiza, aplicado y muy viciado con el alcohol y el cigarrillo, inteligente y ambicioso al mismo tiempo que audaz y muy despierto, a pesar de la edad.

Autor:

 Roberto Ampuero.

Escritor chileno.

Escribió:

Quique H:

Descripción:

Quique es un joven de gran curiosidad. En Santiago inicia su carrera de detective privado recién titulado de un curso por correspondencia

Autor:

Sergio Gómez:

Escritor Chileno.

Escribió:

  • Quique Hache, detective.
  • Quique Hache, El caballo fantasma.

Auguste Dupin:

Descripción:

Dupin tiene un espíritu sombrío y huraño. No se le conocen amigos ni familiares; rehúye los elogios y condecoraciones, aunque ha sido nombrado caballero.

Auguste Dupin era gran lector de Séneca, de Novalis y de sir Thomas Browne. De los tres extrajo citas para encabezar sus casos. También era un aficionado a la ciencia. No desdeñaba la frenología, disciplina del siglo XIX que relacionaba los rasgos de la personalidad con la forma del cráneo.

Autor:

Edgar Allan Poe:

Escritor estadounidense.

Escribió:

Hércules Poirot:

Descripción:

Él medía apenas 5 pies y 4 pulgadas, pero se desenvolvía con gran dignidad. Su cabeza tenía exactamente la forma de un huevo y siempre la ladeaba un poco hacia el lado. Su bigote era muy tieso y militar. Incluso si toda su cara estuviese cubierta, las puntas del bigote y la nariz rosada serian visibles. La pulcritud de su vestimenta era casi increíble; creo que una mota de polvo le habría causado más dolor que una herida de bala. Sin embargo este hombrecito de vestimenta pintoresca habría sido en su tiempo uno de los miembros más famosos de la política belga.

Autor:

Agatha Christie:

Escritora inglesa.

Escribió:

Heredia:

Descripción:

Un detective marginal y solitario, que lo único que tiene a su lado es un gato llamado Simenon, algunos libros, botellas siempre en camino de la nada, su memoria que se niega al olvido que decreta el sistema político, y uno que otro amigo que lo acompaña en sus andanzas. Duro y sentimental, posee un código ético que lo impulsa a meterse en cuanto problema se le presenta con el afán de establecer un mínimo de justicia. 

Autor:

Ramón Díaz Eterovic:

Escritor chileno.

Escribió:

  • La ciudad está triste.
  • Solo en la oscuridad.