Descubrimiento y conquista de América

Historia medieval de España. Colonizadores. Viajes de colón. Colonización

  • Enviado por: Sergio Caro
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

TRABAJO SOBRE EL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMERICA

4º ESO

TRABAJO DE SOCIALES 1ª EVALUACIÒN

DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA TUVO LUGAR EN 1492 POR EL AVENTURERO GENOVÈS CRISTOBAL COLÒN BAJO BANDERA ESPAÑOLA.SU PROPUESTA FUÈ RECHAZADA POR EL REINO PORTUGUÈS,YA QUE LA EXPEDICIÒN SEGÙN COLÒN REQUERÌA UNA BASE EN CANARIAS,

PROPIEDAD DE CASTILLA, Y JUAN II NO ESTABA DISPUESTO A ENFRENTARSE A SU PODEROSO VECINO PENINSULAR POR SEGUIR LOS SUEÑOS DE UN NAVEGANTE.

SU OBSESIÒN POR LA PENÌNSULA SE RELACIONA CON LOS ADELANTOS TÈCNICOS DE AMBOS REINOS,PIONEROS EN INSTRUMENTAL NAÙTICO Y DUEÑOS DE UNA FLOTA ADAPTADA A LARGAS DISTANCIAS.

AJENOS A LA SORPRESA QUE LES AGUARDABA EL FUTURO, EL PROYECTO PRESENTADO POR EL NAVEGANTE ITALIANO OFRECÌA A LOS REYES CATÒLICOS LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A LAS VÌAS DE ABASTECIMIENTO DE ORO, ESPECIAS Y ESCLAVOS SIN EL COSTOSO GRAVAMEN DE LOS INTERMEDIARIOS MUSULMANES Y VENECIANOS.

EN ABRIL DE 1492 SE RUBRICAN LAS CAPITULACIONES DE SANTA FE.CON LOS TÌTULOS DE ALMIRANTE DE LA MAR OCÈANA Y VIRREY DE LA TIERRA DESCUBIERTA EL AVENTURERO SE PREPARA PARA EMPRENDER SU VIAJE HACIA LO DESCONOCIDO.

EL VIAJE HACIA LO DESCONOCIDO

CONSEGUIDOS YA LOS BARCOS Y LOS RECURSOS MONETARIOS, QUEDABA LA PARTE MAS DIFÌCIL: RECLUTAR HOMBRES DISPUESTOS A ARRIESGAR SUS VIDAS EN UNA AVENTURA POR UN MAR EXTRAÑO. GRACIAS A LA NADA DESINTERESADA AYUDA DE LOS HERMANOS PINZÒN SE MOVILIZÒ LA MARINERÌA DE NIEBLA, SEVILLA Y ALREDEDORES HASTA LOGRAR COMPONER LAS TRES TRIPULACIONES SIN QUE FALTASE UNA BUENA REPRESENTACIÒN DE VASCOS Y MONTAÑESES.

LAS TRES NAVES COMANDADAS POR EL DESCUBRIDOR, SIN NINGÙN RELIGIOSO A BORDO YA QUE SE TRATABA DE UN VIAJE EXPLORATORIO SE HACEN A LA MAR EL 3 DE AGOSTO Y, TRAS REALIZAR UNA CORTA ESCALA EN CANARIAS, AFRONTAN EL TRÀNSITO HACIA LO DESCONOCIDO. INQUIETOS CON LA TRAVESÌA Y LA ESCASEZ DE VÌVERES, LOS VASCOS EXIGEN BAJO AMENAZAS DE MUERTE EL REGRESO A ESPAÑA ORGANIZANDO UN MOTÌN QUE SOLO EL PRESTIGIOSO DE MARTÌN ALONSO PINZÒN CONSEGUIRÌA SOFOCAR. POR FIN EL 12 DE OCTUBRE DE 1492, EN LA COFA DE LA PINTA QUE NAVEGABA EN CABEZA, EL MARINERO RODRIGO DE TRIANA AVISTÒ TIERRA,SU GRITO <<¡TIERRA , TIERRA!>> RESONÒ COMO UN TOQUE DE DIANA POR LA PROA. LA TRIPULACIÒN SE PRECIPITO EXCITADA A CUBIERTA Y PERMANECIÒ EN VELA HASTA QUE ABRIÒ EL DÌA.UN DISPARO DE MORTERO COMUNICÒ LA NOVEDAD A LOS OTROS DOS BARCOS. RECOGIERON VELAS DEJANDO ÙNICAMENTE LA MAYOR, TAMBIÈN RECOGIDA ANTE EL VIENTO.LUEGO SE LANZARON CABOS MUTUAMENTE Y PERMANECIERON ASÌ HASTA QUE AMANECIÒ EL VIERNES. LOS MARINOS ESPAÑOLES DESEMBARCAN EN UN PEQUEÑO ISLOTE DE LAS LUCAYAS, ESCENARIO DEL PRIMER ENCUENTRO CON LOS POBLADORES DEL NUEVO MUNDO, LOS PACÌFICOS TAINOS. CON LA DECEPCIÒN DE NO HABER ENCONTRADO ORO COLÒN Y SUS HOMBRES EMPLEAN EL RESTO DEL AÑO EN BUSCAR EL MÌTICO CIPANGO CONVENCIDOS DE HABER ARRIBADO AL LITORAL DE ASIA. POR CONTRA DESCUBRIERON LAS ISLAS CARIBEÑAS DE SANTO DOMINGO Y CUBA A COSTA DE LA PÈRDIDA DE UNA DE LAS EMBARCACIONES, PARTE DE CUYA TRIPULACIÒN SE QUEDARÀ EN EL TERRITORIO RECIÈN DESCUBIERTO. INMEDIATAMENTE EL RESTO DEL CUERPO EXPEDICIONARIO EMPRENDE EL CAMINO DE REGRESO.

NOMBRAMIENTO Y REPARTO DE TIERRAS NUEVAS

NUEVOS PRODUCTOS

CONQUISTA DE AMÈRICA

Vídeos relacionados