Desarrollo psicológico de niños enfermos

Enfermedad. Apoyo económico y afectivo. Fundación Bernardo Uribe

  • Enviado por: David Játiva
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 18 páginas
publicidad

INTRODUCCIÓN.

En la vida del hombre se han desarrollado a través dela historia nuevas técnicas para mejorar la calidad de vida mediante la evolución de la ciencia y los inventos, pero no se puede dejar de la do el desarrollo de los sentimientos y de experiencias que van grabadas en el alma de cada ser humano cuando nos enfrentamos al dolor de la muerte , la felicidad, las enfermedades terminales entre otros sentimientos.

Por lo anterior en la actualidad cada desarrolla la capacidad de sensibilizarse ante la vida ya buscar soluciones a los problemas con acciones.

Con el trabajo se pretende estudiar el comportamiento de los niños de la fundación para niños con cáncer Bernardo Uribe, tomando en cuenta que no solo hacen parte de ella niños que padecen cáncer sino niños con otras enfermedades que necesitan tratamiento con el fin de manejar la soledad y la falta de un hogar en sus vidas , ayudándolos a crecer espiritualmente y a creer en sus vidas.

OBJETIVOS

  • GENERAL.

Conocer el desarrollo afectivo y biológico del los niños de la fundación Bernardo Uribe

  • ESPECIFICOS.

1. Identificar Las características físicas y sociales de los niños de la fundación Bernardo Uribe.

2. Brindar apoyo social esperando que en el futuro los niños que en el futuro puedan desenvolverse ante la sociedad.

COSTOS

Transporte = $ 19.200 las 4 todos los Lunes (X 11)

Dulces = $8.000

Frutas ( Bananos y naranjas) = $15.900

Plastilina = $ 1.800 cada una (X 4)

Temperas = $25.000

Ega = $ 5.000

Hojas (resma) = $ 8.000

Tinta (para imprimir) = $85.000

Lapiceros (4) = $ 4.000

TOTAL: 234.900

Recurso humano:

Empleamos cada Lunes desde el mes de Octubre hasta el mes de Diciembre 3 horas junto a los niños las cuatro integrantes.

Recibimos colaboración por parte de la señora Hoyner Castañeda que estuvo acompañando en una de las actividades más importantes que realizamos con los niños que fue en Diciembre donde nos colaboro con la filmación de los videos.

METODOLOGÍA

La metodología es de observación ya que nuestro objetivo es determinar el desarrollo psicológico y biológico de los niños mediante observaciones detalladas en donde principalmente se involucran los sentimientos de los niños.

La población objeto es de 40 niños de la fundación Bernardo Uribe que presentan enfermedades renales, cáncer, quemaduras entre otros.

ACTIVIDADES

  • Buscar personas que puedan brindar apoyo económico y afectivo a la fundación para así mantener una buena calidad de vida para los niños.

  • Encontrar ayuda profesional que brinde el servicio a la fundación para mejorar el desarrollo afectivo de los niños.