Desarrollo Organizacional

Empresas. Organizaciones. Organigrama. SCHIESINGER LEUNARD. Análisis empresarial

  • Enviado por: Momis16
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 11 páginas
publicidad

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO.

MATERIA:DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

TRABAJO:ARTICULO DE IP TELEFONIA Y REDES.

FECHA DE ENTREGA:13-ABRIL-2012.

INTRODUCCION.

IP telefonía y redes es una empresa distribuidora, elegimos esta empresa por que es mexicana; tiene alrededor de un año de haber sido constituida.

Es una empresa con una visión global, pues abrió su expectativa respaldándose por una marca mundialmente conocida como es siemens.

En IP telefonía y redes encontramos que tiene varios problemas como son los impuestos, rotación de personal, el cambio de tecnología etc...

Nos enfocaremos en la problemática del cambio en la tecnología, puesto que para esta empresa es muy importante por el giro que tiene y el trato con el cliente para una mayor satisfacción, en donde mencionaremos el tipo de problema y una posible solución.

Esto lo hacemos con el fin de que la empresa cumpla con sus retos como sobrevivir, su crecimiento, y la competitividad.

Cuenta con más de 250 productos. Algunos de sus productos de ip telecomunicaciones y redes son el conmutador, el servidor, teléfonos, red. etc.

De acuerdo a la empresa que escogimos, y la problemática dentro de esta; escogimos el “MODELOSENSING. (SCHIESINGER LEUNARD)”, buscando con este darle posibles soluciones al problema de la tecnología.

pues este abarca lo interno y externo de la empresa.

CULTURA.

La Cultura organizacional de una empresa es tan importante que sin ella, la empresa no tendría un objetivo, una razón de ser, y siempre estaría tendiente al cierre, es por ello que se debe dar a conocer la misión, visión, objetivos, valores, la cultura organizacional y el clima laboral de IP Telefonía y Redes.

La empresa IP Telefonía y Redes es una organización especialista en el manejo de redes de voz y datos con amplia experiencia en la instalación y mantenimiento de call centers, conmutadores telefónicos y redes de telefonía. La empresa es esencialmente una institución de servicio.

La columna vertebral de la empresa no está en su organización, ni en sus sistemas ni en su tecnología.la base y sustento de la empresa está en su filosofía.

IP Telefonía y Redes una empresa dedicada a la instalación y venta de equipo de telecomunicaciones, la cual busca satisfacer esencialmente las necesidades de los clientes lo cual se refleja en su actitud y en su sentido de la responsabilidad hacia la gente.

La visión de IP Telefonía y Redes es ser una empresa líder en la instalación y venta de equipo de telecomunicaciones. Crecer, innovar y ser los Integradores que ofrezcan atención a los clientes de manera optima, y sobre todo cumplir con las expectativas que el cliente tiene sobre nosotros y siempre buscar superarlas.

IP Telefonía y Redes está comprometida con una serie de valores culturales. Dichos valores vienen en parte de sus raíces alemanas y han ido desarrollándose a lo largo de su historia. Están igualmente en constante evolución para garantizar la reorganización de la Compañía.

ENTORNO.

Ya que IP telefonía y redes tiene un problema muy severo con su tecnología y en combinación con que existen lugares dentro de la cuidad con un difícil acceso en ocasiones al querer instalar alguno de sus productos les es más difícil llevar a cabo esta actividad.

Otro punto en contra para esta compañía puede ser su mercado muy reducido, ya que por el tipo de servicio y productos que ofrece va mas dirigido a empresas de grandes dimensiones que pueden costear dichos productos y servicios y, dado que, la mayoría de las familias de esta ciudad en su mayoría son de clase media y no cuentan con los suficientes recursos para pagar por algo de este tipo, sin mencionar que prefieren otro tipo de marcas que más se acomoden a su necesidad.

Otro “riesgo” o llamémoslo factor del entorno y la tecnología que afectan a IP tecnología y redes, puede ser que la ciudad cada vez esta mas inmersa en la inseguridad y delincuencia, como ya se menciono los equipos con los q cuenta IP no son nada baratos.

Así la empresa a falta de tecnología no tendría el cómo poder asegurar o poder respaldar sus mercancías contra un robo o cualquier atentado a los que se está expuesto hoy en día.

Otro punto importante es que la mayoría que busca empleo no cuenta con los conocimientos o experiencia necesaria para poder operar, y mucho menos en esta empresa donde se necesita un amplio conocimiento en sistemas.

Combinado con que a la empresa es ineficiente a nivel tecnológico, seria prácticamente imposible poder capacitar a una persona para que esta cumpla con lo requerido por la empresa.

Una solución al problema de lugares con difícil acceso podría ser que se busquen nuevas rutas por las cuales se pueda ingresar al lugar, o también se podría ingresar por el mismo camino de difícil situación pero buscando otro tipo de transporte, no recurriendo al tradicional.

En cuanto al mercado reducido, si a la empresa de verdad le interesa ampliar su mercado e incrementar sus ventas para beneficio de la misma debería de innovar con nuevos productos pero destinados al uso domestico y explotarlo, hacer un estudio de mercado y verificar las necesidades de la sociedad y con eso basarse para la realización del nuevo producto o servicio pero sin descuidar los ya existentes.

Ya por ultimo una propuesta para poder solucionar el problema de el tipo de empleados que necesita la empresa, pueden existir muchas empresas exteriores o ajenas a IP dedicadas a la capacitación del personal o bien otras dedicadas a reclutar al personal adecuado dependiendo a las necesidades que tu empresa tenga.

DISEÑO.

Haciendo un estudio de la empresa pudimos observar que tiene varios aspectos que pueden considerarse como desventaja a comparación de otras empresas del mismo giro por ejemplo:

  • El cambio constante de la tecnología.
  • El exceso de aparatos dentro de su almacén que al no venderlos pierden valor y generan perdidas a la empresa.
  • Los técnicos con los que cuenta la empresa no están al día con la tecnología.
  • Falta de publicidad.

Algunas soluciones de mejora que nosotros podemos sugerir a la empresa IP Telefonía y redes son:

*entrar a cursos para ver la forma como avanza la tecnología en especial en el rubro de la telefonía.

*podría hacer los pedidos dependiendo lo que los clientes necesiten.

*hacer un estudio sobre los equipos que tienen mas demanda y hacer mas énfasis en ellos.

*impartir cursos de capacitación a su personal técnico ya que es lo que da sostén a la empresa.

*tener mas publicidad (internet, revistas, periódicos, espectaculares etc.)

concepto

importe

conmutadores

40,000

teléfonos

20000

cámaras

30000

cursos

10000

la informacion anterior es respecto a las ventas que tiene la empresa de forma mensual, esto sin descontar el costo de ventas

concepto

importe

costo de ventas

utilidad bruta

conmutadores

40,000

18000

22,000

teléfonos

20000

8500

11,500

cámaras

30000

12000

18,000

cursos

10000

2000

8,000

aquí podemos observar que la empresa gana alrededor del 50% en lo que comercializa

RESULTADOS.

A pesar que la empresa pasa por problemas relacionados con la innovación y cambio de tecnología para estar actualizándose constantemente, en base a una reorganización se pueden plantear los siguiente puntos que van a dar resultados de calidad y negocio.

DE CALIDAD

Promover la mejora de la calidad y fiabilidad de los equipos electrónicos y de telecomunicación

Recopilar y difundir informaciones sobre calidad y fiabilidad de componentes y materiales utilizados en los equipos electrónicos

Potenciar la realización de actividades en el campo de las tecnologías emergentes como las relacionadas con la calidad software y el medio ambiente.

Potenciar los aspectos relacionados con la calidad de los nuevos servicios de telecomunicación.

Optimizar el coste de las actividades de análisis y ensayo, evitando la duplicidad de esfuerzos y optimizando recursos.

Algo que podemos analizar como punto de partida es que inicialmente, las actividades de CYRTELECOM se enfocaron fundamentalmente hacia los componentes, materiales y procesos tecnológicos utilizados en los equipos de telecomunicación. Sin embargo, posteriormente con introducción de nueva tecnología y replanteamiento de organización se puede ampliar lo anterior para contemplar también los aspectos relacionados con el software, cuyo impacto en los sistemas de telecomunicación es cada vez mayor, y con el desarrollo de servicios.

DE NEGOCIO

Por la investigación realizada podemos concluir que las empresas de éxito serán las que pongan un mayor énfasis en la innovación de los procesos. La clave para crear un negocio más ágil y preparado para adaptarse a los cambios es disponer de la infraestructura apropiada en el lugar adecuado para poder gestionarla con éxito. Si una organización comprende cómo se distribuye la información crítica del negocio entre sus empleados, podrá rediseñar con mayor facilidad sus procesos para garantizar que el conocimiento fluye de un modo óptimo y con garantía de respuesta a las demandas del cliente.

Durante las últimas dos décadas hemos experimentado más cambios en las empresas debidos a la tecnología que a ningún otro factor. Por ello es crucial darle atención a la innovación de tecnología por parte de CYRTELECOM.

Esto es debido a que la tecnología permitirá progresar de manera significativa en términos de innovación, eficiencia, relación con el cliente y muchas otras áreas de competitividad.

MECANISMOS DE RENOVACION.

Los principales problemas en cuanto a tecnología que se registraron dentro de nuestra empresa son:

1-.Fallas en el sistema tecnológico de las distintas áreas de la empresa.

2-.Trabajadores mal capacitados para el manejo adecuado de los programas.

3-. Mal diseño de los programas que se utilizan en la empresa.

4-.Nuevos programas de trabajo y trabajadores resistentes al cambio.

5-.Equipo tecnológico de trabajo en mal estado.

Las soluciones para estos problemas son las siguientes:

1-.revision detallada del sistema de cada una de las áreas para detectar el verdadero problema y así poder manejarlo adecuadamente.

2-. Impartir cursos del manejo de los problemas dentro de la empresa, así como enviar a los trabajadores a distintos lugares de capacitación para mejorar su calidad de trabajo

3-. Contratar a un especialista en programas, cambiar y/o diseñar un nuevo programa para la mejora de la empresa.

4-. Capacitar a los trabajadores para el manejo adecuado de los programas y trabajar con su resistencia para facilitar todo, tomar en cuenta sus opiniones.

5-.Dar buen mantenimiento a los equipos y renovarlos si es necesario.

CONCLUSION.

Podemos concluir que con estas soluciones dadas o simples puntos de vista, la empresa ip telefonía y redes podría mejor sus ventas, su relación laborar entre subordinados, y lo importante es que con el cambio de tecnología podría alcanzar sus metas planeadas planteadas por esta misma.

Esperando que con lo que se investigo, con este modelo se esperen buenos resultados pues el personal de esta empresa piensa que no sirve de mucho para la mejora de la empresa.

Con este trabajo pudimos hacerle ver al personal y al dueño lo importante que podría ser meter los problemas de la empresa en un simple modelo, para llevar un buen control de la empresa y tener mejores resultados.