Desarrollo embrionario de un huevo de gallina

Animales. Avicultura. Aves. Huevos fecundados. Pollos. Gallinas. Embriones. Experimentos. Observación

  • Enviado por: Diego Galárraga Sugoniaev
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Ifp Roger De Lluria
El Instituto de Formación Profesional Roger de Llúria ofrece unos estudios que cumplen lo establecido en la normativa...
Solicita InformaciÓn

Derecho de la Cultura: de la Ley de Patrimonio Histórico a la Normativa Internacional.
Instituto Superior De Arte - I/art
España posee un rico patrimonio cultural, que estamos obligados a proteger y a transmitir a las generaciones futuras....
Solicita InformaciÓn

publicidad

'Desarrollo embrionario de un huevo de gallina'

'Desarrollo embrionario de un huevo de gallina'

experimento de biologia

DESARROLLO EMBRIONARIO DE UN HUEVO DE GALLINA

'Desarrollo embrionario de un huevo de gallina'

Observación._ Según las observaciones realizadas indica el aspecto de la yema y las características del embrión a simple vista y observándola con la lupa binocular puedes hacer observaciones a los 3, 5, 7, y 10 días de incubación.

Problema._ Cómo es el desarrollo embrionario de un huevo de Gallina?

Marco Teórico._ La Gallina es un animal vertebrado homeotermo de sangre caliente ´por lo que su temperatura corpotral es constante e independiente de la ambiental. Esto les confiere grandes posibilidades adaptativas, como la capacidad de volar, que precisa de un aporte constante de energía para el funcionamiento muscular.
El esqueleto es ligero pero fuerte. Está formado por huesos finos y huecos adaptados al vuelo. El esternón está ensanchado en forma de quilla para servir de inserción a los músculos que mueven las alas

Los pulmones de las aves son pequeños y están comunicados con los sacos aéreos. Estos son cavidades que se extienden por el cuerpo ESPEcialmente el cuello y las cavidades torácicas y abdominales así como por el interior de los huesos. La función principal de estos sacos es de facilitar la respiración durante el vuelo.

La circulación es doble, es decir existe un circuito entre el corazón y los pulmones y otro entre el corazón y los tejidos. El corazón consta de 4 cavidades.

El aparato digestivo destaca la presencia de una dilatación del esófago o buche donde se almacena y humedece el alimento. El estómago está constituido por 2 partes: una que segrega jugos gástricos y otra llamada molleja que se encarga de triturar los alimentos. El intestino desemboca en la cloaca junto con el sisytema excretor y el reproductor.

La fecundación es interna y se realiza mediante la superposición de las cloacas del macho y la hembra. Todas las aves son ovíparas.

Una incubadora no es más que un aparato que reproduce artificialmente el proceso de incubación manteniendo una temperatura y humedad adecuados.

Hipótesis._ Mediante la incubadora manteniendo una temperatura y humedad adecuados se puede lograr el desarrollo normal del emnbrión.

Verificacación de Hipótesis._ Al realizar el experimento cuidadosamente se comprobó el efectivo desarrollo del embrión.

Recopilación de Datos._

    • 5 o 6 huevos fecundados

    • Lupa Binocular

    • Disolución Salina al 7 por 1000

    • Pinzas de punta Roma

    • Cuentagotas

Análisis de Datos._ Los huevos son la base para el experimento de los que se va a extraer el embrión. La lupa binocular sirve para analizar el desarrollo y crecimiento del embrión. La disolución salina sirve para poner al embrión bajo observación. Las pinzas son para eliminar restos de clara que puedan obstruir con el avance del feto. Y por último el cuentagotas que sirve para medir el contenido de solución salina a añadirse.

Conclusiones._ Podemos concluir que este proceso facilita el estudio de la evolución del ciclo de un ave desde el huevo hasta convertirse en un pájaro con características completas de tal.

- 1 -

'Desarrollo embrionario de un huevo de gallina'