Desalojo de un colegio. Plan de emergencia

Evaluación de riesgos. Alternativas de evacuación

  • Enviado por: I. Serrano
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

El plan de emergencia esta realizado sobre el edificio principal el cual consta de tres plantas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el número de alumnos que hay en el centro que en algún momento del día puede llegar a 800 personas en el centro.

Dando una vuelta por el centro nos podemos percatar de las medidas de seguridad que existen en este, como son extintores portátiles, Bocas de Incendio Equipadas (mangueras.), salidas de emergencia, medidas de alarma manuales, señalizaciones, luces de emergencia.

En la planta inferior, hay tres salidas con puertas dobles. En caso de incendio los conserjes estarían encargados: uno de ellos en llamar a los bomberos y tocar el timbre para avisar que hay un incendio. El otro conserje estaría encargado de abrir las puertas.

Una vez que se avise del incendio, los profesores que se encuentren en cada clase se deben realizar lo siguiente:

  • Tranquilizar a los alumnos.

  • Sacar a los alumnos lo más ordenado posible.

  • Una vez fuera los alumnos se harían cargo del primer dispositivo contra incendio que se encuentren.

La dirección del centro se tiene que encargar de que los extintores estén cargados, de que las mangueras funcionen y en definitiva de que todos los dispositivos de emergencia estén en perfecto estado para su uso.

PLAN DE EVACUACIÓN.

TERCERA PLANTA.

En esta planta hay 25 habitaciones de las cuales 15 son aulas donde es posible que haya alumnos dando clase, 7 son departamentos de diferentes asignaturas, es posible que no haya mas de dos o tres profesores en los departamentos y es muy extraño que en todos los departamentos coincida de que haya profesores a la vez; 2 son aseos y un cuarto de limpieza.

La evacuación de los alumnos de las clases: 3.7, 3.8, 3.9, Dpto. FOL, bajaran por las escaleras del medio.

Los alumnos de las clases: 3.6, 3.5, 3.4, 3.3, 3.2, 3.1, bajaran por las escaleras de emergencia que se encuentran al final del pasillo.

Los alumnos de las clases: 3.10, 3.11, 3.12, aula de música, Dpto. de música y filosofía, bajaran por las escaleras del medio.

Los que se encuentren en el aula de plástica, dibujo, Dpto. de dibujo matemáticas, cultura clásica, bajaran por las escaleras de emergencia que están al final del pasillo.

SEGUNDA PLANTA.

En esta planta hay 30 habitaciones, con la siguiente distribución:

12 aulas para dar clase.

4 laboratorios

5 departamentos

2 salas de profesores

2 jefatura de estudios

1 dirección

2 salas de visitas

2 aseos

La evacuación se debería realizar de la siguiente manera:

Por las escaleras del medio: las de la izquierda, bajarian las clases, 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, las dos salas de visita, aseo, dirección, las dos jefaturas de estudios y la sala de profesores de no fumadores. La de la derecha, las aulas 2.11, 2.12, laboratorio de idiomas, departamento de ingles, el de francés.

Por las escaleras de emergencia: la de la izquierda, las aulas 2.6, 2.7, 2.8, 2.9, 2.10. La de la derecha, los laboratorios de biología, física, química, el departamento de biología y el de física y química.

En esta planta es posible que haya mas gente aparte da la que se encuentra en las clases, debido a que aquí es donde esta la jefatura de estudios la sala de profesores y la dirección.

PRIMERA PLANTA.

En esta planta hay 19 habitaciones, que son:

Un salón de usos múltiples.

4 departamentos.

Una biblioteca.

Un aula de audiovisuales.

3 aulas para dar clase.

Una oficina.

2 aseos.

Una para secretaria.

Una para los conserjes.

2 aulas de tecnología.

Un aula de informática.

Los ocupantes de esta planta la evacuación la deben realizar, saliendo por la puerta más cercana a ellos. Esto es debido que en esta planta están las puertas de salida que son dobles pero esta el problema que es donde se juntan todos.

Lo que deben procurar los conserjes es que la entrada no se tapone, ya que es la entrada y la salida del centro y lo que hay que procurar es que la gente pueda salir lo más rápido posible.